Artículos

Las peores críticas a Insatiable

Esta serie ha dado de qué hablar desde el momento en que estrenó sus avances, pero lo que la gente está comentando no ha resultado muy favorable

Algo pasa con las series sobre adolescentes que hoy en día parecen ser las que resuenan más por su polémica que por su contenido como tal, y tal vez es que los adultos encargados de producirlas cada vez se olvidan más de cómo es ser joven, o que las noticias y la cultura pop los ha hecho creer que todos los estudiantes de preparatoria y universidad son entes perversos que sólo viven para lastimar a sus compañeros.

Lee también: Más de 100 mil usuarios de Netflix piden la cancelación de la polémica serie Insatiable

Insatiable, una serie creada por Lauren Gussi, es el ejemplo más reciente de esta tendencia de series escandalosas sobre muchachos, predisposición que se ha visto también en 13 Reasons Why - 40%, por mencionar otro caso sonado.

Esta producción original de Netflix es protagonizada por Debby Ryan, Alyssa Milano y Dallas Roberts y cuenta la historia de una chica de preparatoria a la que le apodan Fatty Patty (que se podría traducir como Paty la gorda) y a quien en general todos sus compañeros tratan muy mal dado su sobrepeso. Luego de un accidente donde se ve muy dañada su mandíbula, Patty se ve obligada a pasar todo el verano sin comer como Dios manda y, para cuando regresa a la escuela, ha perdido un montón de peso y ahora es guapa y todos se fijan en ella.

Al encontrarse con esta nueva popularidad, Patty decide aprovechar su nuevo físico para vengarse de todos aquellos que tanto la torturaron antes de su accidente, tomando acciones que más bien parecen las de una adolescente maníaco-depresiva o una asesina serial en potencia.

Te recomendamos: Maniac: tráiler oficial de la nueva serie de Netflix con Emma Stone y Jonah Hill

Ya desde el estreno de su primer tráiler, Insatiable se ha encontrado en la mira del desdén de la audiencia de todo el mundo, acusándola de no tener una verdadera moraleja y más bien ser un desfile de odio contra las personas con sobrepeso. Es sabido que, incluso, usuarios de Netflix lanzaron una petición pidiendo se cancelara el estreno de la serie, petición que superó las 100 mil firmas, según reportó Animal Político.

Insatiable entró en catálogo a comienzos de agosto y todo parece indicar que lo que el público vaticinaba era cierto, pues la crítica se ha mostrado despiadada con esta producción. A continuación presentamos las críticas más duras que ha recibido, a sólo unos días de su estreno:

Allison Shoemaker para RogerEbert.com:

La falta de preocupación que esta serie tiene por sus personajes es superada solo por la falta de respeto que tiene hacia sus espectadores. Su superficial provocación es casi tan tonta como sus posteriores intentos de hacerse la consciente.

Jen Chaney de New York Magazine escribió:

Isatiable es impresionante en su capacidad para ofender un gran catálogo de ideologías, incluyendo la noción de que la televisión en 2018 debería ser mucho más inteligente y mejor lograda que esto.

Ariana Romero de Refinery29:

Mientras que Insatiable tiene algunos destellos de esperanza, especialmente hacia el final, este error fatal sugiere que es poco probable que muchos espectadores lleguen a esperar disfrutar las referencias al cine de terror y los inesperados intentos de sexo grupal. A menos que el público esté dispuesto a pasar doce horas maratoneando con más que todo odio.

Caroline Framke para Variety:

Insatiable trata muy duro de lanzar chistes contra la pared con la esperanza de que conviertan su propio espectáculo en una aguda sátira de cómo nuestra sociedad rechaza a los débiles, o algo así. Pero a pesar de algunos intentos de última hora para enderezar el barco, ni los remates de la serie, ni sus personajes, son lo suficientemente agudos como para trascender sus clichés.

Danette Chavez de The AV Club:

Insatiable pretende ser una sátira, jugando todo el tiempo con diálogo ofensivo y su cuestionable historia en pos de las risas, pero nada de eso es gracioso. De hecho, el humor es tan escaso que el término "dramedia" -un acrónimo que es furor especialmente en Netflix, donde cada otro show difumina esa línea- es un nombre inapropiado, porque hay muy poca comedia para compensar el drama de telenovela.

Maria Sherman para Jezebel:

Incluso llamar a Insatiable una serie de televisión parece elevarlo demasiado. Si la línea directa es el interés de Patty en el boato o su pelea contra su propio cuerpo, se abandona y se vuelve, intrascendentemente, en forma de explicaciones baratas. Nada está resuelto. Nada se aprende. Patty no solo no es interesante, no vale la pena la inversión emocional en ella.

Constance Grady de Vox:

Insatiable, el controvertido nuevo show de Netflix que se estrena el viernes, es a la vez uno de los espectáculos más crueles y mal elaborados que he visto. Se pasa todo el tiempo luchando desesperadamente para alcanzar el estado de Ryan Murphy para luego caer en picada. Tiene el sadismo jubiloso de Murphy en salpicones, pero nada de su energía maníaca. Tiene su didacticismo perverso, pero ninguna de sus emociones genuinas.

Sonia Saraiya en Vanity Fair:

Sé que hay un creador humano detrás de Insatiable, pero este show, que en teoría debería ser para maratonear, es tan descuidado que casi pasa por la clase de cosa que podría ocurrírsele al algoritmo de Netflix por sí mismo.

Linda Holmes de NPR dijo:

Mientras que a Insatiable le gustaría hacer pasar su considerable mezquindad con sátira o con buenas acciones, la verdad es que es más un endulcorante que hace podrir los dientes.

No te pierdas: Netflix recibe críticas por tener “pornografía infantil” en la escena de una película de su catálogo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising