Artículos

Sharp Objects ya tiene primeras críticas

La nueva miniserie de Amy Adams en HBO ya pasó por el filo de la crítica y la cadena parece haberse embolsado otro éxito

Si vivimos en la Era Dorada de la televisión, HBO sin duda es el rey. Por si la euforia por Game of Thrones - 98% fuera poca, las miniseries de la cadena han conseguido una excelente recepción por parte de la crítica y la audiencia y con Sharp Objects, su siguiente entrega, el éxito podría repetirse, por lo menos sus primeras reseñas ya le favorecen.

Continúa leyendo: Las mejores series de la primera mitad del 2018 según la crítica

Protagonizada por Amy Adams y basada en la novela homónima de Gillian Flynn , autora del libro en el que se basó Perdida - 88%, de David Fincher, Sharp Objects cuenta la historia de Camille, una reportera que es obligada a regresar a su pueblo natal a investigar el asesinato de dos adolescentes. Su vuelta no sólo inquieta a los habitantes de la ciudad, sino que también a su familia y a través de su trabajo revivirá algunos de los episodios más oscuros de su pasado.

Este thriller dirigido por Jean-Marc Vallée, quien también estuvo detrás de Big Little Lies - 92%, otra exitosa miniserie de la cadena, ya consiguió sus primeras críticas y, en general, las opiniones han sido bastante favorables para la adaptación de HBO que promete atrapar la atención del público este verano. Un éxito más a la bolsa de la cadena.

Las primeras reseñas de la serie han aplaudido, por sobre todo lo demás, la actuación de Adams, quien continúa sorprendiendo con su amplio registro actoral. La crítica ha considerado que el papel de la protagonista, y las consecuencias que en su personalidad tiene su turbulento pasado, ha sido capturado de forma destacable por la intérprete. Hay quienes incluso le auguran un Emmy por la serie.

Los periodistas cinematográficos destacan la estructura narrativa de Sharp Objects que se desarrolla a través de flashbacks para lograr excavar cada vez más en el pasado de su protagonista y de los habitantes del pueblo. Aunque hay un elemento de thriller delictivo, las primeras críticas han mantenido su atención en el desarrollo del personaje principal y en cómo su historia se intercala con la del asesino serial.

Te recomendamos: Game of Thrones, Temporada 8: Sophie Turner revela que habrá más muertes que nunca y elogia a su personaje

Por otra parte, quienes ya pudieron ver la serie completa aseguran que quizá el ritmo no resulte agradable al público pues se toma su tiempo en ir revelando los secretos que la trama oculta, aunque no restan mérito a la fuerza emocional y las temáticas que el programa explora a través de su historia.

Sharp Objects estrenará este domingo a través de HBO y consta de ocho episodios, se desconoce si hay planes para una segunda temporada dado que se trata de una miniserie. Estas son las primeras críticas que ha recibido:

Ben Travers en IndieWire:

Adams confía en su director y en el libreto, pero también confía en sí misma. Sharp Objects es una historia contada en pequeños vistazos que siempre queman.

Sonia Saraiya en Vanity Fair:

A lo largo de la serie, Adams es maravillosa, da una actuación como un herida abierta, luego de que el daño ha sido provocado, pero antes de que empiece a doler, antes de que la sangre comience a brotar.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Hermosamente construido por Valeé y Noxon, y con un elenco que parece destinado para los escenarios de las entregas de premios en el futuro, esta es una buena continuación a la tendencia de HBO por las miniseries.

Ellen Gray en Philadelphia Daily News:

Adams, como una mujer que tiene el dolor escrito en la cara, es la mejore razón para quedarse a ver Sharp Objects conforme avanza en su camino, puede ser lento, pero los misterios retorcidos tienen raíces profundas.

Terry Terrones en Colorado Spring Gazette:

Este show requiere más paciencia, sin embargo su turbio camino se esclarece en el episodio tres. Sharp Objects te succiona y hace difícil mantenerse lejos de su mundo una vez que quedas enganchado.

Willa Paskin en Salte:

Sharp Objects es una historia de horror de un matriarcado disfuncional, una serie feminista que nos recuerda que las mujeres pueden hacer de todo. Está cargada de todos los clichés de la TV de prestigio y seguramente cosechará todos los premiso de ese formato.

Kelly Lawler en USA Today:

Aunque la serie de ocho episodios eventualmente levanta, las primeras siete partes son una floja y cansada historia de misterio veraniega que explota al violencia que muestra.

Continúa leyendo: Succession: Los ricos también odian a sus familias

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos