Artículos

Ant-Man and The Wasp ya tiene calificación de la crítica

Sin llegar a ser perfecta, brillante o épica, Ant-Man and The Wasp ha conseguido debutar con una calificación bastante favorable en nuestro Tomatómetro. Los críticos han destacado su eficacia por mantener la calidad del MCU entregando una historia emotiva

Ante el inminente estreno de una nueva película del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) resulta inevitable no estar expectante, por un lado, Marvel Studios / Disney ya nos acostumbró a que cada nueva entrega muestre una superación técnica y visual en comparación a la inmediatamente anterior, pero, por el otro lado, sus lanzamientos también capturan las miradas cuando los críticos de cine empiezan a compartir sus reseñas para comprobar si es que estamos ante otro éxito o un retroceso en este universo que ha tenido más logros que tropiezos demostrando que ha valido la pena la planeación narrativa de todo su universo.

Podría interesarte: Ant-Man and the Wasp ya tiene primeras críticas

En el primer semestre del año, Marvel tenía previsto lanzar los tres títulos que tenía programados para este 2018, iniciando con Pantera Negra - 90%, seguida de la ambiciosa Avengers: Infinity War - 79% y Ant-Man and the Wasp - 85%; las primeras dos se colocaron como grandes sucesos de taquilla, su favorable desempeño las llevó a romper una infinidad de récords además de gozar de la simpatía de los críticos quienes auguran una emocionante nueva etapa para el MCU una vez que “culmine” la franquicia con la llegada de Avengers 4. En el caso de la tercera, la secuela de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, tiene todo listo para hacer su debut y a una semana de su estreno oficial, los críticos de cine ya han publicado sus reseñas y los augurios no podían ser más favorables ya que, luego del dramático y deprimente final de Avengers: Infinity War - 79%, Ant-Man and The Wasp es la película que el MCU necesitaba para balancear y relajar los ánimos antes de que los Vengadores retomen la lucha contra Thanos.

Lee también: Ant-Man and the Wasp: Kevin Feige confirma que está ligada con Avengers 4

Los especialistas han acogido con entusiasmo la película dirigida por Peyton Reed haciendo que el Tomatómetro se incline más hacia el lado positivo, es así como la cinta ha debutado con una calificación de 92% de aprobación. Entre los atributos que más han celebrado los periodistas de cine se encuentra la adición de los nuevos actores, principalmente el fichaje de Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne, la madre de Hope (Evangeline Lilly) y quien usó por primera vez el traje de The Wasp. Asimismo, también han destacado el retorno a la comedia luego de la sombría entrega de Infinity War, aunque es inevitable que este aspecto sea el que también le ha generado las pocas críticas negativas y esto porque, mientras unos especialistas han encontrado un humor más equilibrado y cercano a la comedia romántica ya que no sólo vemos la forma en la que Scott Lang (Paul Rudd) tiene que lidiar con sus obligaciones paternas, sino también su creciente atracción hacia Hope, otros críticos de cine han condenado que el estilo cómico que muestra Reed en esta secuela es desbordado e impreciso al abusar de los meta-gags.

Continúa leyendo: Michael Douglas quiere interpretar a Hank Pym joven en una posible precuela de Ant-Man: El Hombre Hormiga

Aunque los comentarios positivos se han impuesto, los reseñistas también dejan entrever que Ant-Man and the Wasp - 85% no es precisamente una película perfecta, de hecho, es casi modesta si la comparamos con las anteriores dos cintas del UCM que han llegado este año a las salas de cine, sin embargo, logra ser eficiente, hacer que los personajes brillen y mantener estable la calidad de los productos del sello Marvel. A continuación, dejamos algunos comentarios de la crítica especializada:

Ignatiy Vishnevetsky, de AV Club, señaló:

Ant-Man and The Wasp es posiblemente una comedia más directa, hasta el punto de que ni siquiera tiene un villano principal.

Matt Maytum, de Total Film, destacó:

Una explosión de pura diversión de palomitas de maíz, y algo así como un limpiador de paladar después de las más pesadas entregas de Pantera Negra e Infinity War.

Molly Freeman, de ScreenRant, comentó:

La película equilibra la acción emocionante, el humor oportuno y una historia sentida y emotiva con gran eficacia, dejando que los héroes brillen de una manera única, mientras que también vincula la película al MCU.

Dan Jolin, de Empire Magazine, advirtió:

No hay forma de evitar el hecho de que Ant-Man and The Wasp, por más divertida que sea carece del enorme y alucinante ímpetu de Infinity War… En esta nueva era de superación de Marvel, realmente se siente como un trabajo menor.

Jacob Knight, de Birth.Movies.Death., aseguró:

Ant-Man and The Wasp es un triunfo no porque sus héroes nos salvan a todos del olvido, sino porque desean la misma comodidad que su audiencia cuando posiblemente están condenados al vacío: un abrazo gentil a los más cercanos a ellos.

Justin Chang, de Los Ángeles Times, apuntó:

Es posible que desees que la película encuentre un camino más cuántico; seguramente anhelarás más de Pfeiffer que tiene muy pocas escenas, pero invierte cada una de ellas con su luminosidad habitual.

Darren Franich, de Entertainment Weekly, expuso:

Se siente menos como un largometraje y más como un meme que alguien hizo sobre un tráiler de Ant-Man.

Peter Travers, de Rolling Stone, dijo:

Lo emocionante de la película es ver al equipo de Ant-Man y de The Wasp levantarse juntos.

Tim Grierson, de Screen International, afirmó:

Mejorando el deslucido original de 2015, Ant-Man and The Wasp es una modesta victoria, no es poca cosa para una película que es parte del gigantesco Universo Cinematográfico Marvel.

Brian Lowry, de CNN.com, resumió:

Ant-Man and The Wasp funciona bastante bien.

También podría interesarte: Avengers 4: revelan detalles de lo que realmente se mostró en CineEurope

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising