Artículos

Ocean’s 8: Las Estafadoras ya tiene Certificado de Calidad

Los críticos coinciden en que Ocean’s 8: Las Estafadoras no ganará ningún premio, pero ver a uno de los elencos femeninos más sólidos de Hollywood reunido en una película y los deslumbrantes vestuarios hacen que esta película valga el precio del boleto

Tenemos que decirlo: pocos, muy pocos tenían fe en un proyecto derivado de la historia del grupo de estafadores de casinos liderados por el inigualable Danny Ocean (interpretado por George Clooney) en la trilogía “Ocean” de Steven Soderbergh compuesta por La Gran Estafa - 82%, La Nueva Gran Estafa - 56% y Ahora son 13 - 70%. Sucede que la apuesta era arriesgada no sólo porque Ocean's 8: Las Estafadoras - 58% llega 11 años después de la última cinta de la trilogía, sino porque ahora esta cinta está encabezada por puras mujeres, es decir, la vieja pandilla quedó en el pasado y el único nexo que las une es Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny y quien comandará a este grupo de glamurosas mujeres obsesionadas con las joyas, los lujos y la alta costura.

Podría interesarte: Ocean's 8: Las Estafadoras ya tiene primeras críticas

Un elenco excepcional y de los mejores que se recuerda en una película hollywoodense en la última década, el spin-off que cuenta con la producción de Soderbergh y Clooney ha maravillado a todos los críticos por la forma en que el director Gary Ross ha combinado los talentos de actrices consagradas como la ya mencionada Sandar Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson y Elizabeth Banks, con la chispa y carisma de intérpretes con carreras más cortas como Awkwafina, Rihanna o Mindy Kaling, para desarrollar una trama que si bien pierde de vista el atractivo dramático de este grupo de ladronas cuando la película se enfoca en el atraco, Ocean’s 8: Las Estafadoras logra mantenerse a flote por la gracia y situaciones que van sucediendo, asimismo por los encantadores vestuarios que lucen actrices.

Lee también: Estos son los cameos que veremos en Ocean's Eight

Son pocos los elementos con los que Ocean’s 8: Las Estafadoras ha conseguido el buen resultado que ha obtenido con los críticos de cine quienes no han parado de elogiar su excelente entretenimiento palomero ya que la cinta no pretende ser más de aquello para lo que fue creada y eso es: entregar una comedia absurda para pasar un rato agradable… y sí, una película innecesaria de la que agradecen su existencia. La historia se desarrolla durante la Gala Met de Nueva York, el máximo evento anual del mundo de la moda y el lugar propicio para que Debbie y su grupo de chicas roben un preciado collar valuado en US$100 millones.

Continúa leyendo: Unsane, de Steven Soderbergh, ya tiene calificación de la crítica

Para los especialistas, esta cinta ha abierto oficialmente y de buena manera el verano cinematográfico 2018, tantos las críticas negativas como las más positivas han coincidido en que es una película absurda, desechable e incluso una imitación de La Gran Estafa - 82%, pero que se distinguirá del resto por su sólido elenco y por el simple deleite de ver a estas actrices entregando actuaciones sólidas al altura de sus dramas más laureados, lo cual hace que valga la pena pagar el boleto.

En seguida te dejamos con una selección de los comentarios que hemos recogido de las reseñas publicadas por los críticos de cine en relación a Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%:

Stephen Whitty, de New York Daily News, resumió:

Encantadoramente retro y confiadamente moderna a la vez...

Inkoo Kang, de Slate, señaló:

Ocean's 8 es en muchos sentidos una imitación de su predecesor, pero es más deliciosa cuando sigue su propio camino hacia la trascendencia femenina.

Julian Roman, de MovieWeb, calificó:

Ocean's 8 es la Mimosa en el brunch taquillero de este verano.

Alonso Duralde, de TheWrap, indicó:

Se ha contratado a la gente adecuada, y todos están donde se supone que deben estar. Ese nivel de planificación hace que "Ocean's 8" funcione sin problemas.

Lindsey Bahr, de Associated Press, afirmó:

Mientras que Blanchett y Bullock son previsiblemente sólidas en sus papeles y consiguen al menos algunos momentos memorables, es Hathaway quien realmente roba la película con un giro satírico.

Christy Lemire, de RogerEbert.com, dijo:

Puedes encender o apagar tu cerebro viendo Ocean's 8. De cualquier manera, te divertirás y estarás contando los días que faltan para el próximo trabajo.

Kristen Lopez, de The Young Folks, aseguró:

Ocean's 8 no ganará ningún premio, excepto el de Diseño de Vestuario, pero es la película de verano perfecta.

Kristian Harloff, de Schmoes Know, opinó:

Ocean's 8 es la definición de película palomera.

Owen Gleiberman, de Variety, comentó:

...al igual que innumerables películas dedicadas a las hazañas de delincuentes masculinos guays, persiste más... como una galería orgullosamente difamatoria de modelos a imitar.

Kate Erbland, de indieWire, advirtió:

Queremos pasar tiempo con estos personajes, y cuando la película pasa al modo de atraco, "Ocean's 8" pierde de vista a las mujeres que la lideran, optando por centrarse en un atraco que es divertido, pero no tanto como ver a los personajes prepararse para él.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos