Artículos

Cuando Ellas Quieren | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No reinventa la comedia romántica, pero Cuando Ellas Quieren es un entretenimiento liviano y cálido que vale la pena, aunque solamente sea para disfrutar del talento de cuatro leyendas del cine

Cuando las salas de cine se llenan de películas cuyos elencos los componen en su gran mayoría caras jóvenes, o en el mejor de los casos los llamados “adultos jóvenes” (estrellas que rondan los 45-50 años), películas como Cuando Ellas Quieren - 65% podrían pasar de extravagantes, atrevidas o desafiantes para los estándares de la industria, pero también como una apuesta muy reconfortante al tener a un cuarteto de intérpretes de leyenda que superan los 65 años demostrando que la edad es tan solo el número que respalda su experiencia en el dominio del arte de la actuación y su facilidad para brillar aun en la comedia más tibia, consiguiendo esa chispa de calidez que hace recordar que el cine es una actividad de entretenimiento para compartir. Quizás lo que más se le agradece a la primera película como director de Bill Holderman, quien ha desarrollado una exitosa carrera como productor y guionista, es la de haber reunido en pantalla a cuatro señoras míticas del cine: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, quienes con toda su madurez se han dado el lujo de “pasarla bien” (y hacernos pasarla bien) dando vida a cuatro mujeres en la plenitud de su vida abiertas a nuevas posibilidades románticas en una historia que tiene toques de coqueta comedia sexual.

Podría interesarte: Annie Hall, de Woody Allen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La premisa de Cuando Ellas Quieren es muy sencilla: cuatro amigas de toda la vida se reúnen de forma frecuente para su Club de Lectura cuando su interés por reactivar su vida romántica o reconciliarse con sus ideas sobre la sexualidad, se dispara a raíz de uno de los libros que leen en este grupo: Cincuenta Sombras de Grey, un tipo de lectura que aunque no es la que ellas escogerían, será determinante para darles el empuje que necesitan para hacer un cambio (en algunos casos radical) en sus vidas. Aunque esta película podría pasar como publicidad gratuita para la trilogía erótica escrita por E.L. James que tuvo sus respectivas adaptaciones al cine en Cincuenta Sombras de Grey - 25%, Cincuenta Sombras Más Oscuras - 10% y Cincuenta Sombras Liberadas - 19%, Cuando Ellas Quieren - 65% supera la mera anécdota del libro para explorar en las necesidades de las mujeres, sus vacíos y sus medios al momento de entablar relaciones sentimentales en la vejez, incluso muchos de los críticos se han atrevido a decir que, a diferencia de Cincuenta Sombras de Grey, esta película tiene más chispa, encanto y sugestión que la protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Lee también: Nosotros en la Noche: top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque Cuando Ellas Quieren no es la comedia romántica que descubre el hilo negro, ha logrado obtener una destacada simpatía entre los críticos de cine, quienes la han calificado como un entretenimiento agradable, cándido y gentil, ideal para verse en compañía de tus padres. Asimismo, han destacado la facilidad con la que las actrices se apropian de sus personajes, asegurando que por más sencillos y rutinarios que parezcan este cuarteto se las ha ingeniado para darles honestidad mientras encuentran un formidable punto de apoyo en un elenco masculino igualmente liderado por Andy Garcia, Don Johnson y la breve aparición de Richard Dreyfuss. Cierto también es que el mensaje podría ser un poco confuso si se piensa que en un momento de la trama estas mujeres independientes se ven limitadas cuando su felicidad se fractura a raíz de la ausencia de un hombre, sin embargo, el relato se reivindica a sí mismo cuando los personajes, sin dejar de gozar de su empoderamiento, eligen compartir su vida con sus potenciales parejas.

Continúa leyendo: Del Matrimonio al Amor, de George Roy Hill, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Relajante, divertida y encantadora, Cuando Ellas Quieren - 65% es una de esas películas que vale la pena ver aunque solamente sea para disfrutar, una vez más en pantalla, a estas cuatro actrices que nos han regalado grandes joyas de la cinematografía. En seguida, te compartimos algunos de los comentarios que ha tenido la prensa de cine en relación con esta película.

Kate Erbland, de indieWire, afirmó:

Es un entretenimiento liviano pensado para ser compartido, un gran vaso de diversión veraniega que se relaja fácilmente.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, señaló:

En una industria que define "audiencias maduras" como cualquier persona con edad suficiente para votar, una película centrada por completo en mujeres mayores de 65 años - una comedia sexual, nada menos - se siente como una especie de pequeño milagro de Hollywood.

Katie Walsh, de Los Ángeles Times, indicó:

Fonda. Bergen. Keaton. Steenburgen. Claro, "Avengers: Infinity War" salió hace unas semanas, pero ahora este es el mayor evento de crossover en la historia.

Emily Yoshida, de New York Magazine/Vulture, comentó:

Hay una madurez y calidez para el guion del director Bill Holderman y Erin Simms, que respeta a estas mujeres y comprende que tienen una gran experiencia de vida que no encaja exactamente en una comedia romántica.

Adam Graham, de Detroit News, apuntó:

Es una comedia con corazón y un mensaje de amistad que va más allá de su premisa simple y algo artificial.

A.O. Scott, de New York Times, aseguró:

Estas mujeres, la Sra. Fonda, la Sra. Keaton, la Sra. Steenburgen y la Sra. Bergen, es decir, no tienen nada que probar. Cada una aporta suficiente credibilidad y carisma a Cuando Ellas Quieren para que sus debilidades sean en gran medida irrelevantes.

Susan Wloszczyna, de RogerEbert.com, dijo:

Por lo general, se esfuerza por mantener la dignidad de su elenco experimentado al mismo tiempo que saca provecho de su química colectiva.

Peter Travers, de Rolling Stone, condenó:

El insidioso mensaje de esta insultante sarta de bromas cansadas es que cuatro mujeres inteligentes, divertidas y rigurosamente independientes, interpretadas por actrices principales que encajan en la misma descripción, no pueden encontrar la verdadera felicidad sin un hombre. ¿Seriamente?

April Wolfe, de Village Voice, destacó:

Aunque sigue el mapa de todas las comedias románticas anteriores, la película de Holderman aún ofrece la muy rara oportunidad de maravillarse de lo bien que estas mujeres están en su oficio, cuán fácilmente habitan los cuerpos y las vidas de otras personas.

Moira MacDonald, de Seattle Times, expresó:

Cuando Ellas Quieren es muy tonta y ligera, pero déjame decir esto: pasar tiempo con este cuarteto es mucho más divertido que leer 'Cincuenta sombras de Grey'.

--------------------------------------
También podría interesarte:
Venecia 2017: Jane Fonda y Robert Redford reciben un emotivo homenaje por su trayectoria

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising