Artículos

Deadpool 2 ya tiene Certificado de Calidad

A pesar de que ha perdido ligeramente su toque subversivo, Deadpool 2 ha logrado mantener su lugar como la franquicia más irreverente y lasciva de Marvel recogiendo comentarios muy positivos de la crítica especializada

Hace dos años Deadpool hizo su debut en la pantalla grande, en aquel entonces, 20th Century Fox se acercó a una de sus propiedades de Marvel algo temeroso ya que este superhéroe creado por Rob Liefeld es uno de los más irreverentes, violentos y bocazas del sello editoral, características que hicieron de él todo un éxito entre sus lectores. La expectativa entonces era si el personaje conservaría esa tonalidad o se edulcoraría con su brinco a la gran pantalla, en una afortunada decisión, el estudio se arriesgó y Deadpool - 84% obtuvo una clasificación R (restringida, apta solamente para adultos) que le permitió a su director Tim Miller y al equipo de guionistas, hacer una adaptación fiel al espíritu burdo y estúpido del cómic. El estudio se deshizo de sus temores cuando ni la clasificación R afectó el desempeño de la cinta en la taquilla -algo que los motivó cuando tocó el turno de Logan - 93%, la película final de la historia de Wolverine, la cual también tuvo una clasificación R-, así como la buena acogida que tuvo entre los críticos, le aseguraron al personaje interpretado por Ryan Reynolds una secuela, Deadpool 2 - 85%, la cual ya está lista para hacer su arribo en los cines de casi todo el mundo.

Podría interesarte: Deadpool 2 ya tiene primeras críticas

La llegada de David Leitch a la silla del director auguraba que Deadpool 2 duplicaría la violencia, la crudeza en las escenas de acción y los desmembramientos debido a que en 2014 el novel director sorprendió a todos con Otro Día Para Matar - 85%, la primera cinta de la ahora trilogía John Wick que codirigió al lado de Chad Stahelski, mientras que el año pasado sorprendió con Atómica - 76%; como se esperaba, Leitch no decepciona en su encuentro con el mercenario bocazas de Marvel, está claro que el estadounidense se ha convertido en todo un experto del cine de acción, la comedia negra y absurda, así como del caos sangriento donde vuelan cabezas, cuerpos y hasta sangre verde, ya lo señaló el crítico de The Atlantic, Christopher Orr, la dirección de Leitch en este entrega es “enérgica y fluida” la cual encuentra su binomio perfecto en un guión irreverente, agudo y trepidante que contó con la intervención de Ryan Reynolds. Y, hablando de Reynolds, si el actor ya se mostraba totalmente cómodo en la piel de Wade Wilson, ahora éste se ha mimetizado por completo.

Lee también: Hugh Jackman da su opinión sobre Deadpool 2

Jugando con lo que significa “película familiar”, Deadpool 2 se mueve en las mismas claves tonales que su antecesora: es negra, grosera, estúpida y retorcida, aunque a la par de las nuevas amenazas del mal ocurre el desarrollo de una línea mucho más emotiva que consiste en la recuperación del sentido de la vida de Wade tras una tragedia. Han sido estos elementos, así como las parodias que esta cinta hace de otras franquicias como X-Men y Avengers, lo que ha gustado a los críticos de cine, así como las nuevas incorporaciones de Josh Brolin como Cable y Zazie Beetz como Domino, sin embargo, la gran mayoría también coincide en que Deadpool 2 es menos subversiva que su predecesora debido a que por momentos tiende a ser una peligrosa película de fórmula que abusa de su mejores cartas: el gag, pero, a pesar de que en algunas situaciones Wade Wilson se aleja de su esencia amoral y sádica, su personalidad no ha perdido su gracia ya que sabe reírse de sí mismo y sus desgracias lo suficiente como para entregar un producto lascivo.

Continúa leyendo: Deadpool 2: Cortaron una escena postcréditos en la que el mercenario mataba al bebé Hitler

A pesar de sus excesos, la crítica a aclamado en su gran mayoría Deadpool 2 - 85% lo que la hace acreedora a nuestro Certificado de Calidad. Loes especialistas la han evaluándola como una película de superhéroes sangrienta, llena de humor y sátira donde resulta innegable el gran encanto de Ryan Reynolds. En seguida te dejamos algunos de los comentarios que ha obtenido la cinta.

Sean O'Connell, de CinemaBlend, opinó:

Deadpool 2 es una película veraniega escandalosa, sorprendente, histérica, emotiva, vulgar y creativa que los fans de este género -y de la comedia en general- devorarán.

Raquel Hernández, de Hobby Consolas, afirmó:

...una comedia bastante sólida que satisfará a los fans y a quienes busquen ese punto de descaro e insolencia que sólo Deadpool consigue trasladar de esta manera.

Beatriz Martinez, de Fotogramas, apuntó:

...le falta esa frescura inherente que tenía su predecesora y desprende una cierta sensación de agotamiento por exceso y acumulación...

Ed Potton, de Times (UK), señaló:

...es tan hilarante, homicida y escandalosa como siempre, aunque tal vez un poco más blanda.

Andrew Barker, de Variety, expuso:

En casi todos los aspectos, esta secuela es una mejora: es más nítida, más grosera, más coherente narrativamente y más divertida en general.

Brian Lowry, de CNN.com, detalló:

Deadpool 2 se esfuerza por no tomarse demasiado en serio, lo que puede ser más difícil de lo que parece. Y si eso funciona de alguna manera, la secuela es lo suficientemente consistente como para mantener a este colorido mercenario riéndose todo el camino hasta el banco.

John DeFore, de Hollywood Reporter, destacó:

Con la irreverencia carismática de Reynolds, la película se mueve del caos sangriento a la comedia lasciva con fluidez, incluso haciendo espacio para ponerse sentimental.

Jake Cole, de Slant Magazine, dijo:

Deadpool 2 enturbia la distinción entre parodiar convenciones de cómics y películas y adherirse a ellas a la perfección.

Barry Hertz, de Globe and Mail, escribió:

La película tiene una descarada confianza y manía que es casi impresionante.

Alberto Quintanilla, de IGN, comentó:

...a pesar de ser lo loca y salvaje que se presuponía, mantiene ese nivel humorístico para salvaguardar la diversión. Se garantiza, asimismo, un buen puñado de sorpresas...

-------------------------------------
También podría interesarte:
Creador de Deadpool lloró luego de ver Deadpool 2

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising