Artículos

Directores que obtuvieron la aprobación de la crítica con todas sus películas

Aunque en el cine la perfección es difícil de encontrar, estos directores han demostrado estar muy cerca al obtener la simpatía de la crítica con cada una de sus películas

Pocos son los directores que logran mantenerse fiel a sus estilos y líneas artísticas, pero cuando hablamos del cine hollywoodense, ese segmento se estrecha todavía más ya que en la meca del cine lo que predominar en el llamado cine industrial son aquellas producciones que demuestren desde su desarrollo más temprano tener la capacidad para captar audiencias y generar dinero, sin embargo, hay directores que han logrado conjuntar ambos aspectos haciendo de sus carreras cuerpos fílmicos aclamados por la crítica y que, a pesar de las convenciones del negocio o lidiando contra ellas, no han sacrificado en ningún momento su determinación autoral.

Podría interesarte:

Quizás porque mantienen sus convicciones creativas yendo por el camino del cine independiente, rechazando proyecto y perfeccionando sus propias historias, los directores que te presentaremos en la siguiente lista han destacado en comparación con cualquier otro por ser los que han cimentado las filmografías más sólidas en la actualidad ya que cada nueva película no sólo se convierte en motivo de atención de sus admiradores, sino que también parecen estar destinadas a maravillar a la crítica especializada convirtiéndolos en los directores que han obtenido la aprobación de los especialistas con todas sus películas.

Lee también:

Miguel Arteta

Miguel Arteta es uno de los directores independientes más aclamados de la actualidad. Conocido por sus colaboraciones con el director Mike White y la dirección de algunos episodios de series de televisión como Freaks and Geeks, The Office, Enlightened, Six Feet Under y Getting On, Arteta ha conseguido comentarios muy positivos con sus películas Una Buena Chica - 81%, Una Cena Incómoda - 76%, La chica de mis sueños - 65%, e incluso con la comedia familiar que dirigió para Disney: Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo... ¡Muy Malo! - 61%.

Terence Davies

La filmografía de Terence Davies está plagada de dramas intimistas que giran en torno a una serie de personajes torturados por sus imposibilidades o enfrentados a circunstancias represivas. Consentido de los festivales de cine más prestigiados, el director hace su aparición en esta lista gracias a sus películas: A Quiet Passion, Sunset Song y La Gran Depresión.

Bruno Dumont

Uno de los máximos autores del cine francés actual y que ha transitado por una gran gama de estilos y registros, Bruno Dumont ha realizado sombríos dramas, relatos naturalistas y experimentales, aunque también comedias desparpajadas estrenadas en su mayoría en el Festival de Cine de Cannes. Una de las características que ha definido la carrera de Dumont es la radicalización que provoca entre los especialistas, sin embargo, esto solamente es parte de su personalidad ya que ha sabido salir avante para inclinar la balanza hacia el lado positivo así lo han demostrado sus filmes Camille Claudel 1915, La Alta Sociedad y Jeannette: The Childhood of Joan.

Alejandro González Iñárrit

Nadie, nadie puede negar que la carrera de Alejandro González Iñárritu ha sido una de las más meteóricas de los últimos 20 años. Desde que hizo su debut con Amores Perros, el director mexicano no solo ha obtenido la aclamación de la crítica, sino que también ha cosechado un puñado de premios donde se encuentran el premio al mejor director del Festival de Cannes y 4 premios Óscar, todo ello con tan solo 6 películas: Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Biutiful, Birdman y Revenant.

Richard Linklater

Nacido en Texas, Estados Unidos, Richard Linklater ha construido un corpus fílmico que se erige sobre dos grandes temáticas: el tiempo y las relaciones de pareja. Linklater también es uno de los directores más prolíficos de su generación y cada nueva película le ha servido para perfeccionar su estilo, recientemente se llevó la admiración de muchos gracias a su reconocida cinta Boyhood, un experimento ficcional con rasgos documentales con el que siguió durante 14 años la vida de un chico. Aquí la lista de sus películas: Rebeldes y Confundidos, Antes del Amanecer, The Newton Boys, Despertando a la Vida, Tape, Escuela de Rock, Antes del Atardecer, Una Mirada a la oscuridad, Bernie, Antes de la Medianoche, Everybodys wants Some, Reencuentro.

Christopher Nolan

Memento fue la película que lanzó al estrellato a Christopher Nolan, sin embargo, antes de ese intenso drama protagonizado por Guy Pearce, el director británico ya daba muestras de su envidiable talento con Following, película que cuando el director de la trilogía de El Caballero de la Noche ganó reconocimiento internacional fue revalorada por los críticos. Las películas que también han gozado de la simpatía de los especialistas son: Insomnia, Batman Inicia, El Gran Truco, Batman: El Caballero de la Noche, El Origen, El Caballero de la Noche Asciende, Interestelar y Dunkerque.

Julian Schnabel

Julian Schnael es un pintor que, movido por sus intereses artísticos, terminó convirtiéndose en director de cine. Con producciones cuyo eje central son los personajes revolucionarios o dramas intimistas sobre figuras reconocidas, los personajes en las películas de Schnabel, al igual que él, son personajes moldeados por la inspiración, el arte y la creatividad. Las películas que llevan su sello son: Basquiat, Antes que Anochezca, El Llanto de la Mariposa y Belin.

Andrey Zvyagintsev

Andrei Zvyaginstev es uno de los cineastas rusos que mayor impacto provoca entre la audiencia gracias a sus descarnados dramas con los que elabora mordaces críticas a la sociedad de su país, así como radiografías políticas donde se revela la frialdad de sus métodos. Además de ganar prestigiosos premios como el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su película The Return, Zvyaginstev también ha recibido la aclamación de la crítica con sus películas Leviathan y Sin Amor.

Damien Chazelle

Con tan solo 32 años, Damien Chazelle es uno de los directores más queridos y reconocidos en todo el mundo y, aunque su carrera todavía es muy corta, no ha tenido una sola película mal calificada en nuestro Tomatómetro, las tres películas que llevan su firma: Guy and Madeline on a Park Bench, Whiplash: Música y Obsesión y La La Land, han conseguido cautivar al público y a los críticos por igual gracias a sus apasionados y melancólicos relatos cuyo detonante no es otro que la música.

Jennifer Kent

El caso de Jennifer Kent en esta lista es especial debido a que es la única directora con una sola película en su carrera, sin embargo, su debut en el largometraje no puede pasar desapercibido. Pupila de Lars Von Trier, Kent realizó el salto a la dirección con su cortometraje Monster, el cual retomaría diez años después para germinar la historia de su primer largometraje, el resultado fue The Babadook, una de las películas más inquietantes sobre el miedo, la ansiedad e ira reprimida que conlleva la maternidad.

------------------------------------------
También podría interesarte:
[entity_embed style="default" id_entity="174[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="257511"][Pe[entity_embed style="default" id_entity="15"][Di[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_e[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1"][Pelicula][entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="3[entity_embed style="default" id_entity="31[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="17"][entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="51[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="4[entity_embed style="link-tomatometro" id_e[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="415[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="19[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="6[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_en[entity_embed style="default" id_entity="397[entity_embed style="default" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11925"][entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="14019"][entity_embed style="link-tomatometro" id_entiDunkerque - 92%ty="383"][Pelicula] Interestelar[/entity_embed][Pelicula] El Caballero de la Noche Asciende[/entity_embed]ity="14075"][Pelicula] El Origen[/entity_embed][Pelicula] Batman: El Caballero de La Noche[/entity_embed]="116378"][Pelicula] El Gran Truco[/entity_embed]y="11937"][Pelicula] Batman Inicia[/entity_embed]ity="70212"][Pelicula] Insomnia[/entity_embed]="4969"][Actor] Guy Pearce[/entity_embed]"][Director] Christopher Nolan[/entity_embed]tity="83272"][Pelicula] Memento[/entity_embed]y="260981"][Pelicula] Reencuentro [/entity_embed]ty="63301"][Pelicula] Reencuentro[/entity_embed]1188"][Pelicula] Everybody Wants Some[/entity_embed]533"][Pelicula] Antes de la Medianoche[/entity_embed]26"][Pelicula] Una mirada a la oscuridad[/entity_embed]25156"][Pelicula] Antes del Atardecer[/entity_embed]"46391"][Pelicula] Escuela de Rock [/entity_embed]ntity="167578"][Pelicula] Tape[/entity_embed]1508"][Pelicula] Despertando a la vida[/entity_embed]"111404"][Pelicula] The Newton Boys[/entity_embed]"7739"][Pelicula] Antes Del Amanecer[/entity_embed]990"][Pelicula] Rebeldes y Confundidos[/entity_embed][Pelicula] Boyhood: Momentos de una Vida[/entity_embed]"][Director] Richard Linklater[/entity_embed]958"][Pelicula] Revenant: El Renacido[/entity_embed] Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)[/entity_embed]ity="14331"][Pelicula] Biutiful[/entity_embed]ntity="13569"][Pelicula] Babel[/entity_embed]ity="14416"][Pelicula] 21 Gramos[/entity_embed]y="13496"][Pelicula] Amores Perros[/entity_embed]rector] Alejandro González Iñárritu[/entity_embed]licula] Jeannette: The Childhood of Joan of Arc[/entity_embed]"158710"][Pelicula] La Alta Sociedad[/entity_embed]9595"][Pelicula] Camille Claudel 1915[/entity_embed]9588"][Director] Bruno Dumont[/entity_embed]242332"][Pelicula] La Gran Depresión [/entity_embed]y="174450"][Pelicula] Sunset Song[/entity_embed]"209832"][Pelicula] A Quiet Passion[/entity_embed]445"][Director] Terence Davies[/entity_embed][entity_embed style="default" id_entity="116[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="156[entity_embed style="link-tomatometro" id_en[entity_embed style="default" id_entity="2924[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="default" id_entity="11[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="225363"[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="109[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="41289"][entity_embed style="default" id_entity="20[entity_embed style="default" id_entity="50The Babadook - 98%15"][Director] Lars von Trier[/entity_embed]853"][Director] Jennifer Kent[/entity_embed][Pelicula] La La Land: Una Historia de Amor[/entity_embed]"][Pelicula] Whiplash: Música y Obsesión[/entity_embed]][Pelicula] Guy and Madeline on a Park Bench[/entity_embed]5"][Director] Damien Chazelle[/entity_embed]ity="253908"][Pelicula] Sin Amor[/entity_embed]ity="2928"][Pelicula] Leviathan[/entity_embed]ty="164023"][Pelicula] Leviathan[/entity_embed]"][Director] Andrey Zvyagintsev[/entity_embed]tity="138620"][Pelicula] Berlin[/entity_embed]179"][Pelicula] El Llanto de la Mariposa[/entity_embed]38068"][Pelicula] Antes que Anochezca[/entity_embed]ity="116415"][Pelicula] Basquiat[/entity_embed]405"][Director] Julian Schnabel[/entity_embed]

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising