Artículos

The Handmaid’s Tale, segunda temporada, ya tiene primera críticas

La serie está creando su propio camino después de adaptar la totalidad de la novela de Margaret Atwood

Artículos

The Handmaid’s Tale, segunda temporada, ya tiene primera críticas

La serie está creando su propio camino después de adaptar la totalidad de la novela de Margaret Atwood

POR Claudia Cabello -

The Handmaid's Tale es una de las series más exitosas del momento, pero también una de las más difíciles de digerir. Aunque su estética es bella y su fotografía sobresaliente, estos elementos contrastan con la terrible historia que se cuenta. Basada en la novela de Margaret Atwood , esta serie de Hulu logró a la perfección mostrar de manera directa y cruel lo que significa la opresión femenina llevada al máximo. En este escenario, las mujeres no tienen derechos y aquellas que son fértiles son utilizadas por la población más rica e influyente para concebir hijos que ellos mismos no pueden tener.

También te puede interesar: Creadora de The Handmaid’s Tale dice que los terroristas del 9/11 se inspiraron en Star Wars para el atentado

La primera temporada rápidamente se convirtió en el símbolo feminista que las mujeres utilizan en ciertos momentos, como al marchar u oponerse contra leyes que el gobierno de Trump planea imponer. Incluso si no se ha visto la serie, se conoce la figura en rojo y con la cabeza cubierta de las protagonistas que muchas mujeres alrededor del mundo han aplicado durante sus protestas. Protagonizada por Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale es una historia complicada y deprimente, pero necesaria porque fomenta una seria conversación sobre los derechos, la equidad y la libertad.

La serie creada por Bruce Miller fue un gran éxito y arrasó durante la temporada de premios, seguida sólo por la otra serie con tono feminista de HBO, Big Little Lies - 92% que ya está filmando su segunda temporada. Esta es la segunda vez que se adapta la novela de Atwood, pero el formato de la serie permite un trabajo más fiel a la obra original. Muchos esperaban que el proyecto finalizara después de los primeros episodios, pero la historia brinda una oportunidad muy interesante para adentrarse en otros temas y momentos que el libro no toca o que explora poco. La confirmación de la segunda temporada no sorprendió a nadie, pero sí es interesante que las primeras críticas la elogien igual o más que a la primera temporada.

No te pierdas: The Handmaid’s Tale, ¿qué dijo la crítica de la primera temporada?

La segunda temporada se estrenará el 25 de abril y las primeras reacciones son bastante positivas:

Jen Chaney de New York Magazine (Vulture):

The Handmaid’s Tale es tan brutal, visualmente mordaz y brillantemente actuada como fue la primera temporada… La ex estrella de Mad Men debe utilizar una variedad más amplia de máscaras esta temporada, y se las pone y quita con tan controlada facilidad que resulta asombroso… Está rodeada de actores igual de convincentes.

Joseph Hernandez de We Got This Covered:

En un nivel superior a las infinitas variedades de opciones que existen hoy en día para ver.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Como un cuento con moraleja, Handmaid’s nunca es moralina o histérica, en vez de eso, construye un estado de ánimo penetrante de terror por medio de una deliberadamente silenciosa forma de contar la historia. Las imágenes más incómodas permanecen, la cámara observa sin acobardarse, por un minuto entero mientras un personaje comete un acto de automutilación en el primer episodio, y muchas de las escenas más poderosas no tienen diálogo, pero se desbordan con emociones intensas: miedo, esperanza, desesperación, deseo.

Maureen Ryan de Variety:

Existen momentos de una belleza que te rompe el corazón entre el horror; los directores de esta temporada son expertos en encontrar la saturación de color o tablones azotados por el viento que recuerdan a las pinturas clásicas de mundos rurales y fieles congregantes.

Dan Fienberg de The Hollywood Reporter:

Además de ser oscuros, los primeros seis episodios de la nueva temporada son muy, muy buenos, algo que nadie podría haber dado por hecho con Miller y compañía avanzando más lejos y más lejos de material original de Atwood.

Allison Keene de Collider:

Una vez más, la relevancia de la serie es clara como una historia con moraleja, pero algo del guión se entorpece en ese sentido. Sin embargo, cualquier problema que Handmaid’s Tale tenga con el matiz de su narrativa es más que arreglado gracias al excepcional trabajo de su elenco.

Robert Rorke de New York Post:

Moss es la presunta protagonista de este vehículo, pero Bledel le hará competencia… Aumentar esta temporada de 10 a 13 episodios parece haber envalentonado a los escritores para ralentizar la historia y, peor aún, rellenar cada hora con flashbacks. Hay demasiados de ellos. Algunas escenas de Moss esperando en el limbo se sienten justo así. Esperando.

También lee: Mete Crítica: Los Eternos de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos