Artículos

Un Lugar en Silencio ya tiene calificación de la crítica

La película de horror dirigida por John Krasinski fue recibida con elogios y aplausos por parte de la crítica

Artículos

Un Lugar en Silencio ya tiene calificación de la crítica

La película de horror dirigida por John Krasinski fue recibida con elogios y aplausos por parte de la crítica

POR Rafael J. Reynor -

La nueva película dirigida por John Krasinski fue estrenada en el festival SXSW (South by Southwest) y fue recibida con nada más que elogios por parte de la crítica especializada. La cinta cuenta con la actriz inglesa Emily Blunt (esposa del director) en el papel principal, y se trata del tercer largometraje dirigido por Krasinski.

También te puede interesar: Un Lugar en Silencio, de John Krasinski, ya tiene primeras críticas

La película cuenta la historia de una familia que escapa al bosque tratando de sobrevivir a unas criaturas que cazan gracias a su poderoso sentido de audición. La familia cuenta con una hija sorda, por lo que se vuelve un reto mantener todo el silencio posible para que los extraños seres no los descubran.

Las películas de terror y horror generan millones de dólares al año y se cuentan entre las favoritas del gran público, apenas el año pasado It (Eso) - 85% se convirtió en un éxito arrollador al haber sido realizada con un presupuesto de US$35 millones y recaudar US$700 millones en todo el mundo.

Escalofriante, inventiva, fascinante, son algunos de los adjetivos que los críticos le han puesto a este filme, y no sabemos si al llegar a los cines causará el mismo impacto en los espectadores, pues éstos suelen estar acostumbrados al cine de susto más común de Hollywood, por lo que desprecian proyectos originales como The Babadook - 98% y La Bruja - 91%, mientras que los críticos quedan cautivados.

También te recomendamos: El cine de horror / terror y los Premios Óscar

Por ahora el porcentaje de aprobación de la crítica es de 100%, y la regla en estos casos es que esta cifra baje conforme pase el tiempo y más críticos la reseñen, pero en este momento se cuenta entre las privilegiadas que reciben absoluta aclamación. Un Lugar en Silencio - 98% llegará a los cines mexicanos este 5 de abril y entonces veremos si la audiencia responde igual que los críticos.

Jonathan Barkan en Dread Central:

Una de las películas más ingeniosas, emotivas y aterradoras que he visto...

Kristy Puchko en Pajiba:

...ferozmente original, arriesgada, e innegablemente aterradora y divertida.

Jacob Knight en Birth.Movies.Death.:

A pesar de toda la locura de las películas de monstruos, las emociones baratas y la maravillosa textura fílmica, sigue siendo una película sobre los miedos de la paternidad, y cómo los mejores padres harían cualquier cosa para mantener a sus hijos a salvo.

Jamie Broadnax en Black Girl Nerds:

Si quieres ver un thriller de terror con actuaciones extraordinarias, un impresionante montaje de sonido y una estructura de historias bien dirigida, Un Lugar en Silencio es sin duda una película que añadir a tu lista.

Meredith Borders en Slashfilm:

Es técnicamente pulida y visualmente elegante, y es la rara película moderna de criaturas donde obtenemos un muy, muy buen vistazo de los chicos malos. Y maldición, se ven bien.

Adi Robertson en The Verge:

A pesar de que algunas de sus partes no encajan del todo, Un Lugar en Silencio es una película única que se basa sólidamente en el drama humano.

Jordan Ruimy en The Playlist:

Una película emocionante, casi silenciosa, que juega brillantemente con los nervios del público.

Laura Prudom en IGN Movies:

Anclado en buenas actuaciones y en una premisa sencilla pero eficaz, Un Lugar en Silencio establece firmemente a John Krasinski como un director a seguir.

Angie Han en Mashable:

Puede que esta no sea la película de terror más ambiciosa de los últimos tiempos, no hay mucho más allá de ese concepto central brillantemente simple. Pero como vehículo de entrega para el terror puro y visceral, es uno de los más brutalmente efectivos.

Matthew Byrd en Den of Geek:

No es sólo una película de terror inteligente, sino una película capaz de asustar incluso a los más experimentados aficionados al terror con una facilidad asombrosa.

También lee: Guillermo del Toro y más directores recomiendan esta película de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos