Artículos

Coraline y la Puerta Secreta, de Henry Selick, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Una oscura historia animada que no pone en duda la inteligencia de los menores y puede atrapar a los adultos

Quizá cuando hablamos de stop-motion en la pantalla grande lo primero que viene a la mente es el nombre de Tim Burton, y aunque ha tenido un lugar importante en este tipo de cine en realidad uno de los grandes representantes en la época actual es Henry Selick de quien su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial principalmente por El Extraño Mundo de Jack - 94%. De algún modo esta película ha sido más relacionada con Tim Burton, y de hecho él tiene un puesto importante en la cinta como escritor y productor, pero fue Selick quien llevó la batuta sobre el proyecto.

Sigue leyendo: El Extraño Mundo de Jack, de Henry Selick, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Aquella cinta no fue la única en la que Burton y Selick unieron fuerzas, en 1996, tres años más tarde del éxito protagonizado por Jack Skellington, realizaron otra animación titulada Jim y el Durazno Gigante - 93%, otra vez con Henry como director y Tim como productor. Ambas cintas fueron muy bien recibidas tanto por la crítica como por el público. Fue hasta 2009 cuando el cineasta volvió a tener un gran impacto en las salas de proyección ahora sin el nombre del director de El Joven Manos de Tijera - 91% de por medio: Coraline y la Puerta Secreta - 90%.

Coraline es una novela infantil de fantasía y terror escrita por Neil Gaiman , el creador de la serie de cómics The Sandman, quien también escribió para otras películas como Beowulf, la Leyenda - 71%, El Misterio de la Estrella - 76% y recientemente Cómo Enamorar a una Chica Punk - 50%, con la que no le fue muy bien ante la crítica. Coraline y la Puerta Secreta narra las aventuras de una niña que a pesar de vivir con su madre y su padre se siente completamente sola en su propio universo; en algún momento descubre que en su propia casa hay una especie de portal que la lleva a un mundo alterno donde sus padres (con botones en lugar de ojos) son las personas más maravillosas.

Atraída por las atenciones de “la otra madre” y el intelecto del “otro padre”, Coraline se ve tentada quedarse en ese mundo, sin embargo descubre que hay algo muy siniestro detrás y debe encontrar el modo de salvarse. La película destacó por sus logros visuales como el manejo de colores y la iluminación, así como la narrativa manejada tanto por el director como por el escritor. Cuenta con las voces de Dakota Fanning, Teri Hatcher, Jennifer Saunders y Dawn French. A continuación presentamos lo que dijo la crítica del stop-motion.

Continúa con: Un Viaje en el Tiempo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews:

Podría ser demasiado sofisticada y de miedo para los niños, pero al menos no insulta su inteligencia.

Katina Vangopoulos de Moviedex:

Los niños pueden disfrutar de esta película pero no son el objetivo principal.

Roz Laws de Birmingham Post:

Una delicia visual impresionante, esta aventura animada hecha bellamente emocionará a los niños de entre ocho y más.

John Serba de MLive.com:

Coraline no ofrece ninguna explicación amplia de sus peculiaridades sobrenaturales. Que no lo necesita. Estas cosas existen en el mundo que conocemos, aunque en formas más etéreas.

Te puede interesar: Primer vistazo a La Muerte de Superman, la nueva película animada de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos