Artículos

Películas que Hollywood canceló por las razones más absurdas posibles

Diferencias creativas, presupuestos y miopía son algunas de las razones por las que Hollywood dio el no a estos proyectos (de cuyos nombre, los productores, no pueden ni acordarse)

El negocio del cine es uno bastante complejo que muchas veces puede dar más dolores de cabeza que alegrías. La gente involucrada en la toma de decisiones pueden tener garrafales errores de juicio y los actores y directores dejarse llevar por sus pesados egos. El resultado de esta peligrosa ecuación es que el público puede quedar privado de disfrutar de grandes aventuras en la pantalla grande, todo porque alguien no se levantó de buenas una mañana o porque cierto ejecutivo de estudio pensaba que adaptar x o y historia al cine era una mala idea. Es una constante que ha ocurrido desde que el cine se volvió industria y por ende es algo que difícilmente dejará de ocurrir. Es más probable que algo salga mal en un proyecto cinematográfico a que las cosas salgan bien.

Lee también: Quentin Tarantino: sus mejores películas según la crítica

Para bien y para mal, la maquinaria de Hollywood le da luz verde a ciertos proyectos y otros los manda al limbo eterno, del cual varios nunca logran salir. Mientras los estudios llevan años necios en hacer un live-action de Akira - 87%, algunas otras propuestas que genuinamente tienen una historia original que contar pasan de largo. Alguien como Guillermo del Toro saber perfectamente lo que es tener algo durante años en el horno para ver como, de un plumazo, todos esos años de esfuerzo se pueden venir abajo. El cineasta mexicano es uno de los varios ejemplos que a continuación se mencionarán en cuanto a proyectos cancelados por Hollywood se refiere, proyectos que en su mayoría murieron por razones de lo más absurdas y que sin duda les dejarán un aire de incredulidad y desesperanza. En otros casos, respirarán aliviados de que varios proyectos no fueron embarrados en las pantallas de su cine más cercano.

Lee también: Mark Hamill afirma que George Lucas quería matar a Luke Skywalker en el Episodio IX

El Hombre Araña 4

Es bien sabido que Sam Raimi tuvo bastantes problemas con Sony Pictures a la hora de realizar El Hombre Araña 3 - 63%, entre otras cosas el haber sido obligado a usar el personaje de Venom. Junto a otros dos villanos, también bastante forzados, el asunto terminó mal y las cosas no iban a cambiar para la cuarta cinta. A pesar de que Sony prometía mayor control creativo al realizador, insistían en obligarlo a usar al personaje del Buitre en lugar del Lagarto y hacer que Felicia Hardy fuera la hija del primero y que no fuera la Gata Negra sino una versión femenina del Buitre. Esto prometía ser un desastre (como otras producciones de Sony Pictures) y Raimi lo sabía, así que abandonó el proyecto. Sony reinició la franquicia con prisas y con Andrew Garfield en el papel principal.

At the Mountains of Madness

Guillermo del Toro ha tenido la mala fortuna de estar involucrado en varios proyectos que por una u otra razón no terminan de tomar forma, desde películas hasta un juego de video como Silent Hill, el cual fue cancelado por la compañía japonesa Konami. El proyecto soñado del director era la adaptación de una de las obras cumbres de H.P. Lovecraft . A pesar de tener a James Cameron como productor y un presupuesto considerable, el mexicano no cedió en cuanto a la clasificación de la cinta. El estudio quería PG-13, para adolescentes y adultos, pero Del Toro quería clasificación para adultos. El estudio dijo que no y toda la producción pereció como resultado. ¿Cuándo entenderán que el éxito comercial de una película no descansa en puritanismos y cuitas con las nuevas generaciones, sino en su calidad?

Newt

Pixar es prácticamente garantía de éxito en taquilla aun cuando sea una cinta menor como Cars 2 - 39%, la cual no fue del agrado de un amplio sector de la crítica. Esta cinta en particular y su producción causó que se retrasara otro proyecto del estudio: Newt. La cinta en cuestión tuvo que pasar por varias revisiones de guión y cuando por fin parecía que saldría a la luz se atravesó otra cinta animada. El largometraje en cuestión era Río - 72% y la gente de Pixar sintió que su proyecto era demasiado similar y por ende se canceló, algo bastante absurdo si consideramos que en varias ocasiones los estudios de Hollywood no han titubeado en estrenar dos cintas con premisas similares y poco tiempo de distancia en cine.

Liga de la Justicia (de George Miller)

El padre de Mad Max - 91%, George Miller, estuvo cerca de hacer una cinta de Liga de la Justicia, con Armie Hammer como Batman entre otros actores. La cinta prometía un tono bastante áspero y maduro (realmente maduro, no "darks" como lo hecho por Zack Snyder) pero la combinación de una huelga de guionistas, más tener que mover de locación la producción de Australia a Canadá, remató lo que pudo ser sin duda una gran producción, una mucho más decorosa que el ladrillo que Warner aventó en cines el pasado mes de noviembre. (Sí, ya sabemos que hubo críticos a los que les gustó, lo cual es válido y, no por ello, argumento suficiente para defenderla.)

Stanley Kubrick y los Beatles en una fantasía épica de Tolkien

Esto sí que suena a una locura: una película de El Señor de los Anillos protagonizada por los Beatles y dirigida por Stanley Kubrick. En 1960 –década donde cualquier situación inverosímil resultaba más factible que la juventud comulgando en misa– la posibilidad de ver tan inusual combinación surgió luego de que J.R.R. Tolkien vendiera los derechos de su obra para que tuviera una versión fílmica. Sin embargo, Kubrick argumentó que era imposible filmar algo a esa escala en aquel entonces. Además, Tolkien no era nada fan de la música del cuarteto de Liverpool y la consideraba música ruidosa que lo enloquecía cuando zumbaba en su vecindario. ¿Se imaginan a John Lennon ataviado como Gandalf? ¿Paul McCartney como Legolas? El Submarino Amarillo - 96% qué.

La Venganza de los Nerds

Con el éxito de The Big Bang Theory y el eterno mame de la nostalgia de la década de 1980 (¿alguna idea de por qué hoy es chic este período?) uno pensaría que la saga de La Venganza de los Nerds - 71% sería óptima para revivirla en cines. Esto casi ocurre en 2007, con una producción más que lista para iniciar el rodaje de la nueva versión. Sin embargo, el lugar en el que iba a transcurrir la historia, la Universidad Emory de Atlanta, leyó el guión y no le pareció la forma como se retrataría la institución ante las cámaras. Esta cancelación de último minuto aniquiló la producción, la cual ya no pudo encontrar un nuevo campus para rodar.

Crusade

Si un estudio no le tiene fe a un proyecto no hay manera de que las cosas se levanten y sobre todo, cuando se trata de dinero, nadie estará dispuesto a invertir demasiado en algo que no garantice una ganancia. Un director terco y una ambición desmedida pueden matar a cualquier cinta. Le paso a Alejandro Jodorowsky con su versión de Jodorowsky's Dune - 100%, para la cual solicitaba una cantidad de dinero descomunal. Y le pasó a Paul Verhoeven con una cinta sobre las cruzadas. Esta producción estaba planeada para principios de 1990 y tendría a Arnold Schwarzenegger en el papel principal. Sin embargo, cuando el cineasta no prometió garantía alguna a los inversionistas, las cosas se hundieron rápidamente.

Who Killed Bambi?

Russ Meyer y el crítico Roger Ebert crearon la cinta de culto Beyond the Valley of the Dolls - 68% a finales de la década de 1960, una sátira de los excesos del frívolo mundo del espectáculo de la cual el grupo de punk Sex Pistols eran grandes fans. La idea de juntar a la dupla de director y guionista con los iconos del punk británico puso en marcha este proyecto. Sin embargo, luego de empezar el rodaje, los ejecutivos del estudio Fox pararon todo de forma abrupta. Supuestamente Grace Kelly, actriz de la época de oro de Hollywood, era accionista en Fox y odiaba el proyecto y así murió la oportunidad de ver algo de anarquía, junto a los pechos femeninos que tanto agradaban a Meyer, en la pantalla grande.

Halo

Las películas basadas en juegos de video se mantienen como el talón de Aquiles de Hollywood y la reciente tTomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% no pudo cambiar esto, con una taquilla tibia y un guión despedazado por varios críticos. En su momento una de las más grandes franquicias de este medio, Halo, iba a ser llevada al cine con tres nombres importantes involucrados: Peter Jackson como productor, Neill Blomkamp como director y Alex Garland como guionista. Sin embargo, Microsoft fue muy hermético en las negociaciones, querían todo a cambio de nada y el proyecto inevitablemente colapsó. Una vez más, se ve aún lejano el día en que Hollywood pueda tener una adaptación exitosa y respetada de un videojuego, una que logre hacer mucho más que solo atraer a los fans de hueso colorado. Oh, Master Chief: serás recordado sólo en las consolas de gamers recalcitrantes. Los cinéfilos no sabrán de tus hazañas.

Lee también:La secuela de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft podría no contar con Alicia Vikander

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising