Artículos

Las mejores películas de posesiones y ataques demoníacos según la crítica

El miedo con tonos religiosos es un relato popular en el cine de horror de ayer, hoy y siempre

La religión ha buscado dar a millones de personas a través del tiempo un confort y alivio espiritual que ninguna otra rama podría otorgar de la misma manera. La fe viene acompañada del temor a cometer actos impuros, a molestar a los dioses o peor aún, ser tentado por los antagonistas que existen en todas las religiones del mundo. El horror religioso es un género particularmente popular en el cine y puede venir en varias formas. Sin importar que se hable de catolicismo, islam o budismo, el temor a la furia divina o la lengua del diablo y sus trucos es una constante en varias cintas.

Lee también: Tardes de Netflix | La Posesión de Verónica

En naciones donde las creencias judeo-cristeanas predominan, es común ver relatos sobre personajes que tienen que lidiar con las inevitables visitas del ángel caído, Lucifer, a nuestro mundo. Pactos y posesiones satanicas son parte de relatos de lo más variopintos, desde Filipinas hasta Italia y México, las invasiones de seres del inframundo representan el constante conflicto entre el bien y el mal en este tipo de creencias. El diablo y los entes a su servicio es algo que mucha gente se toma bastante en serio y de ahí que esto pueda ser terreno fértil para este tipo de relatos.

Cuando hablamos del caso especifico de historias de exorcismos, varios cineastas han bebido de dicha fuente para contar historias aterradoras. La realidad es que estos supuestos "casos reales" se refieren, tristemente, a casos de personas que padecían algún tipo de esquizofrenia u otro trastorno mental. La frase "basada en una historia real" se debe tomar como un grano de sal a la hora de ver una película, sobre todo si es de horror. Sea como sea, a continuación una breve lista de cintas enfocadas en este tema de las posesiones y ataques de espíritus demoníacos.

Lee también: Las mejores películas de terror de 2017 según la crítica

El Exorcista - 87%

Under the Shadow

Un jinn, o djinn, es una entidad fantástica, especie de duende con poderes y presencia física y propia de las creencias del islam. Para las comunidades, los jinns pueden ser seres ambiguos pero también muy peligrosos. En esta cinta una madre que trata de criar a su hija en la represiva cultura islámica (la cual prohíbe a mujeres estudiar o andar en la calle sin el velo hijab) tendrá que sobrevivir a dos cosas: la guerra entre Irán e Irak de los 80 y el ataque de un jinn. La cinta logra altas cantidades de suspenso y uno no necesita estar versado en el coran para entender perfectamente la amenaza que representa el ser que ataca con furia a la madre e hija.

Lee también: Guillermo del Toro y más directores recomiendan esta película de terror[entity_embed style="default" id_entity=William Friedkin"61698"][Actor] Linda Blair[/entity_embed][entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="3[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="932Sam Raimi53"][Escritor] H.P. Lovecraft [/entity_embed]53007"][Crítico] Steve Grant[/entity_embed]1347"][Pelicula] El Despertar del Diablo[/entity_embed][entity_embed style="titulo-tomatometro" id_ent[entity_embed style="default" id_entity="52[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_en[entity_embed style="default" id_entity="532[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="86[entity_embed style="default" id_entity="10[entity_embed style="default" id_entity="El Exorcismo de Emily Rose - 45%52461"][Crítico] Roger Ebert[/entity_embed]799"][Director] John Carpenter[/entity_embed]685"][Pelicula] Príncipe de las Tinieblas[/entity_embed]05"][Crítico] Fernando F. Croce[/entity_embed]tity="49188"][Pelicula] Demonios[/entity_embed]83762"][Crítico] Scott Marks[/entity_embed]52461"][Crítico] Roger Ebert[/entity_embed]"3484"][Director] James Wan[/entity_embed]495"][Crítico] Rene Rodriguez[/entity_embed]ity="22659"][Pelicula] El Conjuro[/entity_embed][entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="27[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entiWilliam Friedkinty="20855"][Pelicula] The Babadook[/entity_embed]46644"][Director] Paco Plaza[/entity_embed]222070"][Crítico] Ed Potton[/entity_embed]7683"][Pelicula] La Posesión de Verónica[/entity_embed][entity_embed style="link-tomatometro" id_entityBajo la Sombra - 99%="123579"][Pelicula] Bajo la Sombra[/entity_embed]

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising