Artículos

The Handmaid’s Tale, ¿qué dijo la crítica de la primera temporada?

La serie basada en la novela de Margaret Atwood se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial

The Handmaid's Tale - 99% se estrenó en el mejor momento. Al igual que la novela en la que está basada, la serie resultó ser un temible reflejo de la actualidad, en especial para las mujeres. La historia es bien conocida, y hasta sacada de los libros de historia, donde el género femenino es visto sólo como un objeto para la procreación y no como individuos independientes.

Uno de los mejores aspectos de esta serie distópica desarrollada por Bruce Miller , es que va más allá de la obra de Margaret Atwood para ofrecer dimensiones más profundas a las historias particulares de cada personaje; es decir, le da voz a las protagonistas que no cuentan con un espacio en el mundo donde se desarrolla la trama. Durante su primera temporada, y la que muchos creían podría ser la única, la serie se convirtió en uno de los temas más hablados y, por supuesto, rápidamente se volvió un éxito internacional que se ganó al público y a la crítica especializada.

Puede interesarte: Las 5 mejores series originales que encontrarás en Hulu

Elisabeth Moss, quien ya robaba cámara con su participación en Mad Men - 89% y se consolidó como actriz principal en Top of the Lake (2013), es la protagonista de esta dramática serie. Su personaje representa el feminismo actual y su inacabable lucha. Es ella quien guía al espectador para comprender cómo es que el mundo terminó de esa manera al que muchos, irremediablemente, han comparado con el Estados Unidos de Donald Trump.

Con el éxito que The Handmaid's Tale - 99% logró era casi segura una segunda temporada, aunque en principio la propuesta fuera una serie limitada que adaptara la novela de Atwood. Como todavía existen muchos temas por analizar y explorar, es normal que se requieran más episodios. La segunda temporada llegará en abril y el primer avance muestra el inicio de una violenta pero necesaria revolución, y desde ya se habla de nuevas nominaciones para la próxima temporada de premios. La tarea de igualar la recepción de la primera temporada no será fácil, pero las actuaciones de Moss, Joseph Fiennes y hasta Alexis Bledel ya son suficiente para mantener el interés de los fans. También es posible que los movimientos actuales que buscan acabar con la violencia contra la mujer sean, de alguna manera, mencionados durante los flashbacks que explicarán mejor el radical cambio que sufrió la sociedad dentro de la historia.

También puedes leer: The Handmaid's Tale podrá verse en América Latina

Aunque aún falta un poco para ver los nuevos capítulos es buen momento de recordar lo que dijo la crítica sobre esta primera temporada:

Liz Shannon Miller de IndieWire:

The Handmaid's Tale es una cautivadora confluencia de tensiones. también es una de las mejores series del año, por momentos es difícil de ver pero imposible de ignorar.

Tom Long de Detroit News:

Offred es definitivamente el centro y Moss nunca había estado mejor. Al estar tan oprimida como Offred, ella es completamente humana y, desafortunadamente, es personaje de y para nuestros tiempos.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

Han tenido unos cuantos triunfos con la crítica gracias aseries como The Path y 11.22.63, pero esta es la serie con que pone a Hulu en otro nivel.

Matthew Gilbert de Boston Globe:

Otra razón para verla: está bellamente actuada.

Willa Paskin de Slate:

Con todo el horror de la serie, no sentí el verla como una experiencia totalmente sin esperanza.

Neal Justin de Minneapolis Star Tribune:

Elisabeth Moss le da humanidad e ingenio a su personaje.

Rob Thomas de Capital Times:

Es una serie brillante, pero puede desgastarte con su sofocante desesperanza.

No dejes pasar: Emmy 2017: lista de ganadores de la edición número 69

No dejes de leer:

Los Óscar en tiempos de Time’s Up: la ceremonia dedicará un espacio para hablar del movimiento anti-acoso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos