Artículos

Disney anuncia nueva estrategia para derrotar a Netflix en 2019

Walt Disney Company está pavimentando el camino para posicionarse a nivel internacional y comerse al actual gigante del streaming el próximo año

Anticipándose al lanzamiento de su nuevo servicio streaming y su fusión con 20th Century Fox Studios, Walt Disney Company anunció que habrá una reorganización de su estructura corporativa y una nueva estrategia para capturar a nueva audiencia. Se espera que el nuevo plan permita una transición más fácil para las propiedades recientemente adquiridas de The Walt Disney Company. De acuerdo a información de TechCrunch, las áreas a las que se les dará prioridad será a la innovación tecnológica, el posicionamiento global, distribución directa al consumidor, y la creación de contenido de alta calidad. Estos departamentos quedarán en una sola división denominada Direct-to-Consumer e International Segment, en la que se incluye el próximo servicio de transmisión digital de Disney y que estará supervisada por Kevin Mayer, actual director de estrategia de la compañía, y quien asumirá el título de Presidente de este nuevo segmento.

Puede interesarte: Disney comenzará su servicio de streaming con Star Wars y Marvel pero no incluirá las series de Marvel Netflix

En agosto del año pasado llegaba un bombazo: Disney entraría a la competencia del streaming y se medio-separaría de Netflix para lanzar su propio servicio de streaming en 2019. Aunque esta separación sólo sucederá en Estados Unidos, la intención si es ser un rival para Netflix y para el resto de plataformas digitales. Los primeros pasos de prueba comenzarán en territorio local, para después dar un salto internacional. Un movimiento razonable si pensamos en la cantidad de material que genera la firma de la casa del ratón. Esto fue lo que dijo Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, en un comunicado de prensa difundido hoy:

Estamos posicionando estratégicamente nuestros negocios para el futuro, creando un marco global más efectivo para servir a los consumidores de todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor para los accionistas. Con nuestro incomparable Studio y Media Networks sirviendo como motores de contenido para la compañía, estamos combinando la gestión de nuestras plataformas de distribución directa al consumidor, tecnología y operaciones internacionales para entregar el contenido de entretenimiento y deportes que los consumidores de todo el mundo desean, con más opciones, personalización y facilidades que nunca.

No dejes de leer: Disney cobrará menos que Netflix por su servicio de streaming

Disney cobrará menos que Netflix en 2019, y el valor agregado en esta plataforma es el lanzamiento de un servicio de transmisión directa de contenidos deportivos de ESPN, más otras experiencias en tiempo real que sin duda convencerán a las familias de inscribirse en la oferta directa de Disney en una era donde la gente está cortando el cordón umbilical con la televisión de paga y las salas de cine tradicionales.

El nuevo segmento servirá como brazo de distribución para el contenido creado por los grupos Studio Entertainment y Media Networks. También incluye el negocio de medios internacionales de Disney, ofertas directas al consumidor como el próximo rival de Netflix, la participación de Disney en Hulu y el servicio de transmisión de ESPN.

Continúa leyendo: Disney y Marvel no son pérdidas significativas para Netflix

El servicio de transmisión de Disney estará conformado por películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm, así como series y películas originales y exclusivas, además de miles de títulos de los archivos de películas y TV de la firma. Se espera que el servicio albergue cuatro o cinco películas originales y al menos cinco programas de televisión de nueva creación en su primer año, 2019. Ninguno de sus contenidos tendrá clasificación R.

En los últimos años, Netflix ha sido una de las empresas de entretenimiento de mayor crecimiento entre los usuarios lo cual se ha visto reflejado en un mayor número de suscriptores, así como en la creación de contenido original y exclusivo para esa audiencia, de hecho, muchos de esas series y películas han gozado de la simpatía de espectadores y críticos para muestra están House of Cards - 89%, su serie estrella que este año llegó a su quinta temporada; Stranger Things - 90%, y películas originales como Okja - 86% y Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93%

Los canales internacionales, como lo implica el nombre del nuevo segmento gestionarán la distribución de todos los servicios directos al consumidor a nivel global. Otra estrategia que refleja los planes de Disney para contrarrestar la amenaza de Netflix no sólo en Estados Unidos, sino en el escenario mundial, donde Netflix ha experimentado un rápido crecimiento. Mientras que algunos siguen escépticos sobre la fusión Fox/Disney y la capacidad de The Walt Disney Company para competir con Netflix en el mercado de servicios de transmisión, Bob Iger, director ejecutivo de la compañía se mantiene optimista. El mes pasado dijo a los analistas que cree que la gran biblioteca de entretenimiento familiar de Disney junto con su dominio sobre el universo cinematográfico de Marvel, las películas de Star Wars y los estudios Pixar les otorga una clara ventaja sin importar cuánto contenido original pueda producir Netflix en el futuro. El próximo año promete ser interesante en cuanto a contenidos en plataformas digitales. ¿Ustedes piensan que Disney si logrará desbancar a Netflix?

También puede interesarte: Disney asegura que su servicio no pretende acabar con Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising