Artículos

Oscar 2018: todas las nominadas a Mejor Película según la crítica

Aquí te mostraremos todas las películas que están nominadas en la categoría de Mejor Película en esta entrega de los premios Óscar 2018

Se acerca la entrega de premios más famosa del año: los Óscares, y en esta edición 90 hay una gran variedad de películas que van desde el cine fantástico hasta el drama. Al final del día, las cintas con mejores críticas no siempre son las que se llevan el premio mayor, y los criterios de la Academia siguen siendo un misterio. Hace poco un miembro de la Academia acusó a los demás miembros por dejarse llevar por la corrección política en lugar de juzgar por los méritos de los nominados. ¿Ganará la corrección política sobre la calidad? Lo sabremos muy pronto.

También te puede interesar: Óscar 2018: miembro de la Academia denuncia holgazanería y corrección política en la edición de este año

Sorprendentemente este año dos películas que suelen ser clasificadas como horror compiten por la estatuilla: ¡Huye! - 99% y La Forma Del Agua - 92%, aunque ambas caben en diferentes y variados géneros, es notable que la Academia las tome en cuenta, pues a lo largo de la historia de estos premios siempre hubo una especie de prejuicio o desprecio implícito por lo fantástico.

Dramas como Llámame Por Tu Nombre - 97% y Lady Bird - 97% son más comunes de encontrar entre las ganadoras del Óscar a Mejor Película, así como los dramas históricos Las Horas Más Oscuras - 86% y Dunkerque - 92%. Una de las favoritas para ganar es 3 Anuncios por un Crimen - 93%, aunque podría dar la sorpresa la ópera prima de Jordan Peele como director, ¡Huye!, o La Forma Del Agua, de Guillermo del Toro, debido a los temas que aborda en esta época donde se prioriza la corrección política.

¡Huye! - 99%

Esta película nos muestra el espeluznante viaje de un joven afroamericano que tiene una relación con una mujer blanca, a la casa de sus suegros, en donde descubre un oscuro secreto. A pesar de que recibió una gran aclamación por parte de la crítica, algunos (incluyendo a miembros de la Academia) creen que su nominación es inmerecida en esta categoría.

Jose Martin en El antepenultimo mohicano:

Un atrevido y original vehículo de horror que nunca abandona en pos del espectáculo su condición de sátira cruel de una realidad social que, por desgracia, sigue latente, ni el tenebroso retrato de la políticamente incorrecta utopía que quiere reflejar.

No te pierdas: ¿Por qué ¡Huye! es una de las películas mejor calificadas de todos los tiempos por la crítica?

Lady Bird - 97%

El debut como directora de la actriz Greta Gerwig nos cuenta la historia de una adolescente con grandes ambiciones que se niega a aceptar la precaria situación económica de su familia y aspira a estudiar en una prestigiosa universidad. En el pueblo de Sacramento, California, la vemos experimentar el amor, la amistad y el deseo, mientras pelea con su madre que quiere hacerla poner los pies sobre la tierra.

Jorge Rivera Rubio en Movie Network:

Si hay una película que todo adolescente y sus padres –no necesariamente juntos- deben ver es Lady Bird. También los que gustan de buen cine, buenas historias, diálogos, y recordar la agonía de aquellos tiempos jóvenes cuando lo sabíamos todo pero nadie quería escuchar. Inmensamente recomendada.

Llámame Por Tu Nombre - 97%

Historia de amor de un joven italoamericano de 17 años con un hombre estadounidense de 24 años que llega a la casa de campo de su papá, un profesor experto en la cultura greco-romana, a colaborar con él. Entre ambos despierta una atracción que evolucionará en algo más.

Christy Lemire en RogerEbert.com:

Una obra maestra exuberante y vibrante sobre el primer amor en medio de los cálidos y soleados cielos, las suaves brisas y las encantadoras carreteras arboladas del norte de Italia.

El Hilo Fantasma - 97%

El diseñador Reynolds Woodcock, interpretado por Daniel Day-Lewis, dirige junto a su hermano la Casa Woodcock, firma encargada de vestir a la clase más selecta y sofisticada del Londres de los años 50; la vida amorosa de éste se caracteriza por lo fugaz, lo que le sirve de inspiración, pero esto cambia con la llegada de una mujer con fuertes convicciones.

Calvin Wilson en St. Louis Post-Dispatch:

El hilo fantasma es el tipo de película que raramente combina la incomprensión, la sofisticación y la inteligencia.

3 Anuncios por un Crimen - 93%

Mildred Hayes (Frances McDormand) decide tomar medidas drásticas contra la policía local, luego de meses sin esclarecerse el asesinato de su hija, y comienza colocando alrededor del pueblo tres anuncios espectaculares dirigidos al jefe de policía. Este drama policíaco es uno de los favoritos para llevarse el Óscar a Mejor Película.

Adam Graham en Detroit News:

Un film repleto de rabia y emoción cruda que se mueve hábilmente entre la comedia oscura y el drama desgarrador.

También lee: 3 Anuncios por un Crimen. La justicia y la vida misma no son monocromáticos

La Forma Del Agua - 92%

Cuento de hadas que reimagina la historia de La Bella y la Bestia con el estilo característico de Guillermo del Toro. Elisa Esposito (Sally Hawkins) es una mujer muda que trabaja en un laboratorio y descubre el amor en un anfibio humanoide que se encuentra encerrado ahí para ser investigado por científicos.

Carlos Gomez Iniesta en SensaCine:

Una sentida carta de amor, un tributo al cine y televisión de la época dorada, con escenas o pasos de baile o diálogos icónicos. Una genialidad.

Dunkerque - 92%

El heroico rescate del ejército inglés por cientos de barcos civiles durante la Segunda Guerra Mundial es contado por Christopher Nolan dando prioridad a la tensión y el miedo de los soldados por encima del drama o la acción, aunque ninguno de estos elementos falta en este filme bélico.

Emmanuel Baez en Cinefiloz:

Una película visualmente abrumadora que es toda una experiencia pensada hasta el más mínimo detalle para ser disfrutada en la pantalla más grande posible.

Te recomendamos: Dunkerque: En el principio fue el miedo

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono cuenta cómo se filtró una serie de documentos clasificados conocidos como los Pentagon Papers, propiedad del gobierno de los Estados Unidos, los cuales revelan su intervención militar en Vietnam desde hace más de 30 años.

Vicente Díaz en The Cult:

...parece que Steven Spielberg se ha transformado en el guardián de lo mejor del Hollywood de antaño.

Las Horas Más Oscuras - 86%

Esta cinta biográfica se concentra en los días que Winston Churchill fue elegido como primer ministro y cuando el ejército inglés se encontraba acorralado por los alemanes en Dunkerque. La magnífica interpretación de Gary Oldman lo convierte en el candidato más fuerte para ganar el Óscar a Mejor Actor, aunque no es muy probable que se lleve la estatuilla a Mejor Película.

CJ Johnson en ABC Radio (Australia):

Posee una de las más grandes interpretaciones de la pantalla grande, y debe ser vista para ser creída y admirada.

No te vayas sin leer: Óscar 2018: todas las nominadas a Mejor Película Extranjera según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising