Frances McDormand no estará generalmente en los titulares sobre fiestas y eventos sociales de Hollywood, no será tan vitoreada e idolatrada como una Meryl Streep o Elizabeth Taylor . Sin embargo, a través de los años la actriz y esposa del director Joel Coen ha trabajo a consciencia para crear un cuerpo de trabajo en extremo cohesivo y solido. Entre la comedia y el drama, la actriz ha logrado conseguir la triple corona de la actuación en la industria del entretenimiento estadounidense: un Óscar, un Emmy y un Tony, con lo que ha cubierto sin problema los tres ámbitos principales que debe dominar un actor: cine, televisión y teatro.
Con la reciente 3 Anuncios por un Crimen - 93%, la actríz ha vuelto a quedar en medio de los reflectores y ha sido aplaudida por su interpretación de una madre decidida a todo con tal de esclarecer el asesinato de su hija. A pesar del aparente bajo perfil que ha mantenido McDormand, son varias las cintas que conforman su filmografía y en su mayoría se mantiene la calidad sobre la cantidad. Dado que las probabilidades de llevarse el Óscar a mejor actriz son muy altas, vale la pena repasar algunas de las cintas que ha hecho, varias de estas junto a su esposo Joel.
Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94%
McDormand se une a un reparto estelar en otra de las historias de Wes Anderson. El director y su toque, siempre dotado de su idiosincrasia, relata una historia inocente de amor joven. McDormand es acompañada de otros veteranos como Bruce Willis en papeles llenos de color en una cinta que, como otras del realizador, fue amada por la crítica.
Tom Long, Detroit News:
Anderson nunca pierde sus temas centrales - amor joven, la necesidad de escapar, el enlace y fanfarronada de familia. Su "reino" no puede ser grande, pero está perfectamente equipado.
3 Anuncios por un Crimen - 93%
La historia de una madre presa de la frustración y el dolor ante el asesinato y violación de su hija se convirtió en una de las cintas más laureadas del año. McDormand es acompañada de un elenco soberbio en el que Woody Harrelson y Sam Rockwell dan dos notables actuaciones, todo esto acompañado de un guión afilado pero a la vez muy humano.
Peter Howell, Toronto Star:
Un film que muestra la furia de una madre y, que a la vez, es una comedia oscura.
El debut de los hermanos Coen se mantiene como una sublime pieza de cine noir, económica en sus recursos pero ambiciosa en su trama y personajes. Esta es también la cinta en la que Joel y la actríz se conocerían y eventualmente se convertirían en marido y mujer.
Janet Maslin, New York Times:
Humor negro, abundante originalidad y un brillante estilo visual hacen de Sangre Fácil de Joel Coen un debut que promete algo extraordinario.
Cameron Crowe se pone nostálgico sobre su pasado como joven reportero de la revista Rolling Stone en esta cinta que no teme ser cursi, así como un homenaje a una época especifica de la música estadounidense. McDormand interpreta a la madre del protagonista, quien se embarcará en una aventura al seguir a una banda de rock en su gira por varias ciudades.
Richard Corliss, TIME Magazine:
Una película inteligente y entrañable, podrías borrar el 'casi' del título.
Una sátira de la industria del cine y a la vez una carta de amor al Hollywood del pasado, el de la época de oro en la que abundaban los musicales y un aire de inocencia. McDormand es parte, una vez más, de un reparto lleno de estrellas en esta deliciosa comedia de errores y equivocaciones.
Jorge Ayala Blanco, El Universal:
Una mezcla bombástica de varios géneros fílmicos revisitados, corregidos y aumentados a placer, sean la sátira gremial cinematográfica.
Darkman: El Rostro de la Venganza. - 82%
Sam Raimi hizo la transición del cine de horror de bajo presupuesto al sistema de estudios de Hollywood con esta delirante cinta. Un tributo a los héroes pulp del pasado, con un Liam Neeson enfundado en una gabardina y sediento de venganza. Sin duda un clásico de culto en toda la extensión de la palabra, la clase de cinta que uno esperaría que Raimi pudiera volver a hacer actualmente.
Rita Kempley, Washington Post:
Un viaje diabólicamente elegante que une los clásicos de la transfiguración de los terrores de nuestros tiempos.
Lee también: BAFTA 2018: lista completa de ganadores de la edición 71[entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="560Steven Rea12"][Pelicula] Fargo, Secuestro Voluntario[/entity_embed][entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entit[entity_embed style="default" id_entity="5[entity_embed style="default" id_entity="87[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="1El Hombre que Nunca Estuvo - 81%36"][Actor] Robert Downey Jr.[/entity_embed]"2672"][Actor] Ron Perlman[/entity_embed]971"][Director] Robert Altman[/entity_embed]2443"][Crítico] Peter Travers[/entity_embed]y="87976"][Pelicula] Vidas Cruzadas[/entity_embed]Mississippi en Llamas - 89%Frances McDormand
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos