Artículos

Películas ganadoras del Óscar a Mejor Película disponibles en Netflix Latinoamérica

Si tienes una cuenta en Netflix Latinoamérica, estas son las películas ganadoras del Óscar a Mejor Película que puedes ver

La noche de los Premios Óscar, a pesar de que no representa (por mucho que así la vendan) la premiación a lo mejor del cine, sigue gozando de una gran popularidad, y para muchos es un referente a la hora de seleccionar las películas que se quieren ver. A pesar de lo cuestionable de algunas elecciones en el pasado, también hemos presenciado grandes sorpresas a lo largo de sus 90 años.

También te puede interesar: Mete Crítica: Los premios Óscar, la historia de un domingo cualquiera…

Este año La Forma Del Agua - 92%, de Guillermo del Toro, se encuentra nominada en 13 categorías, pero una de las favoritas para llevarse el premio mayor, 3 Anuncios por un Crimen - 93%, podría arrebatárselo, aunque el Óscar a Mejor Director parece que sí será para el mexicano. La película chilena Una Mujer Fantástica - 94%, de Sebastián Lelio, compite en la categoría de Mejor Película Extranjera, por lo que en Latinoamérica habrá mucho interés en esta noche de los Óscars.

Para aquellos cinéfilos que quieran echar un vistazo a algunas de las ganadoras a Mejor Película en Netflix Latinoamérica, aquí les traemos una lista con aquellas que se encuentran disponibles, ordenadas de acuerdo con la aceptación de los críticos. Sin duda estos premios son famosos por haber reconocido cintas que ahora nadie recuerda y haber olvidado por completo a otras que se han convertido en clásicos y referentes obligados de la historia del cine.

El Ciudadano Kane - 100%, considerada por muchos críticos como una de las mejores películas de la historia (y los que no la consideran así al menos aceptan su importancia), perdió contra ¡Qué Verde Era Mi Valle! - 90% en la categoría de Mejor Película, y Charles Chaplin sólo obtuvo una estatuilla en toda su carrera… un Óscar honorario. Sin embargo, también hay muchos casos donde la cinta premiada sí se convierte en un clásico, como El Padrino - 100%, que es la primera de esta lista:

El Padrino - 100%

La epopeya de gánsteres italoamericanos más popular y emblemática de la historia del cine, cuenta la historia de la familia Corleone, y las luchas de poder entre mafiosos. La relación del padrino Vito Corleone con sus hijos y sus amigos hace que la trama sea mucho más que una historia romántica de criminales.

Wanda Hale en New York Daily News:

Brando es el imán fuerte que atraerá a los fans de El Padrino. Pero la creatividad detrás de cámaras es de igual valor a esta película de imponentes proporciones.

El Padrino: Parte II - 97%

La secuela de El Padrino cuenta la historia de Michael Corleone después de la primera película, y de la juventud de su padre Vito paralelamente, logrando nuevamente la grandeza de sus predecesora. Un mundo de venganzas y traiciones es el telón de fondo donde ocurre el drama humano.

Michael Wilmington en Chicago Tribune:

Una de las películas estadounidenses más ambiciosas y brillantemente ejecutadas, una obra histórica de una de las épocas cinematográficas más importantes de Hollywood.

También te recomendamos: El Padrino y los hombres de honor

12 Años de Esclavitud - 96%

Una cinta sobre un hombre libre afroamericano que es capturado por esclavistas y obligado a trabajar por 12 años en los campos de algodón. La interpretación del protagonista fue uno de los aspectos más aplaudidos, aunque el producto final no tenía nada de especial más que contar un drama histórico.

Owen Gleiberman en Entertainment Weekly:

12 Años de Esclavitud es una película sobre a un hombre que le quitan el derecho a la vida, y es por eso que nos permite tocar lo que es la vida.

La Lista de Schindler - 96%

En la Segunda Guerra Mundial, el empresario alemán Oskar Schindler salvó a más de mil judíos de ser enviados a campos de concentración; Steven Spielberg, judío de nacimiento, hizo esta película como homenaje a este héroe y a las personas que salvó.

Todd McCarthy en Variety:

Esta es la película para ganarles a los escépticos de Spierlberg.

Argo - 96%

Una de las entregas más ridículas del premio a Mejor Película fue la de Argo, cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck, en la que el entonces presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle fueron los que anunciaron al ganador. A pesar de ello muchos encontrarán placer y entretenimiento en este filme.

Rex Reed en New York Observer:

Argo es un triunfo. Tiene tensión, sinceridad, misterio, responsabilidad artística, valor de entretenimiento, conocimientos técnicos, un arco narrativo y un emocionante respeto por la tradición de cómo contar una historia con adornos mínimos y un impacto máximo.

Patton - 95%

Con el guión de Francis Ford Coppola, cuenta todas las hazañas por las que pasó el General George Patton durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los momentos más importantes de la película es cuando el protagonista emite un discurso donde manifiesta algunas ideas antipolíticas. Se presenta a Patton como una especie de Don Quijote, aventurero y decidido a luchar.

Wanda Hale en New York Daily News:

Me gustaría poner cuatro estrellas en cada hombro de George C. Scott por su increíble caracterización del genio militar y hombre controversial.

Sin Lugar Para los Débiles - 94%

Los hermanos Coen sorprendieron con este thriller, adaptación de una novela de Cormac McCarthy , en la que el protagonista (Josh Brolin) y el antagonista (Javier Bardem) dan actuaciones estupendas, aunque es este último el que se llevó las palmas.

Lou Lumenick en New York Post:

Sin Lugar Para los Débiles es la primera película que he visto en mucho tiempo que merece ser llamada una obra maestra. Su impresionante narración es un logro.

El Discurso del Rey - 94%

Inspirada en la historia real de quien fuera el Rey tartamudo, Jorge VI del Reino Unido, padre de la Reina Isabel II. Narra los acontecimientos sucedidos cuando un heredero al trono se negó a ocupar su lugar y ahora éste le pertenece a su hermano. El Duque Jorge tiene que enfrentarse a su problema del habla para poder emitir un discurso al pueblo, esto no podría lograrlo sin su esposa y su singular terapeuta.

Richard Corliss en TIME Magazine:

El Discurso del Rey retoma cada regla del manual de los Óscars.

Belleza Americana - 88%

Kevin Spacey ha caído en desgracia, pero antes de que eso sucediera dejó a su paso actuaciones impresionantes como la de Belleza Americana, que le valió el Óscar a Mejor Actor y que es una prueba innegable del gran histrión que es.

Scott Nash en Three Movie Buffs:

Kevin Spacey es el mejor actor de su generación, sin duda, no hay competencia.

La Fuerza del Cariño - 88%

Protagonizada por Shirley MacLaine, Debra Winger y Jack Nicholson, acreedora de cinco premios Óscar incluyendo Mejor Película, Mejor Director para James L. Brooks y Mejor Actor para Nicholson; presenta la relación entre madre e hija y la manera en la que cada una de ellas se relaciona con el amor. La cinta tiene un equilibrio entre la comedia y el drama.

People Magazine:

Al debutar como director, Brooks demuestra ser un maestro con los actores.

Gladiador - 76%

Las grandes épicas sobre el Imperio Romano habían caído en el olvido décadas atrás, pero Gladiador significó un verdadero respiro para éstas, y tuvo la capacidad de capturar la atención del público con sus grandiosos efectos especiales, buenas actuaciones y una dirección técnicamente asombrosa.

Michael Wilmington en Chicago Tribune:

Visualmente es la más espectacular de todas las épicas del Imperio Romano.

Una Mente Brillante - 75%

La vida del matemático John Nash fue retratada en esta película con gran maestría, con la interpretación de Russell Crowe en uno de los mejores momentos de su carrera; aunque muchos opinan que El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% debió ganar ese año el premio, se le hizo justicia dos años después con El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%.

Colin Covert en Minneapolis Star Tribune:

La interpretación de Crowe como un genio torturado le agrega sentimiento y diferentes niveles de profundidad al personaje.

-----------------

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising