Artículos

Operación Red Sparrow ya tiene primeras críticas

Aunque ha dejado críticas mixtas, el thriller de espionaje protagonizado por Jennifer Lawrence parece que ha entregado todo aquello que prometía su tráiler: sensualidad y violencia... mucha violencia

Luego de su compleja interpretación en la mística y enigmática ¡madre! - 69%, Jennifer Lawrence regresará a las pantallas de cine con su nueva película Operación Red Sparrow - 58%, un thriller que le permitirá adentrarse en las historias de espionaje donde la brutalidad parece ser el motor de arranque de su premisa. La ganadora del Óscar vuelve a ponerse bajo las órdenes de Francis Lawrence, director de las últimas tres películas de la tetralogía Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89% / Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 - 65% / Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - 70%) solo que en esta ocasión dando vida a Dominika Egorova, una oficial de la inteligencia rusa que buscará vengarse de la organización que la reclutó en contra de su voluntad.

Podría interesarte: Fans de Marvel consideran a Red Sparrow la película de Black Widow que no han obtenido

Adaptando la novela del mismo nombre escrita por el ex agente de la CIA, Jason Matthews , Operación Red Sparrow nos adentra en el periplo de Dominka desde que es capturada por la Sparrow School, el instituto donde será entrenada para convertirse en una oficial de élite que usa su cuerpo como arma letal y singular, y cuya misión consiste en liquidar a Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA. Sin embargo, ambos caen en redes de mentiras y sus acciones tendrán graves consecuencias para sus países y para ellos mismos ya que empezarán a sentirse atraídos el uno por el otro.

Lee también: Reclaman a los Razzie 2018 la nominación de Jennifer Lawrence a peor actriz por ¡madre!

Las primeras críticas de Operación Red Sparrow han sido en su mayoría mixtas, aunque su matiz tiende más a los comentarios positivos que a los negativos de los periodistas de cine que ya pudieron visionar esta película que también cuenta con la participación de actores ampliamente reconocidos y aclamados como Charlotte Rampling, Jeremy Irons, Ciarán Hinds y Matthias Schoenaerts. Resulta pertinente que, por otro lado, existe también un consenso entre los especialistas quienes han vuelto a aclamar el trabajo de Jennifer Lawrence, aunque han asegurado que en esta ocasión la protagonista de Los Juegos Del Destino - 92% ha entregado su trabajo más maduro y sutil a la fecha.

Continúa leyendo: Atómica, de David Leitch, ya tiene Certificado de Frescura

Desde que se liberaron sus tráilers, esta producción prometía mucha sensualidad, acción, misterio, traición, violencia, violencia y más violencia y al parecer eso es lo que ha entregado el también director de Soy Leyenda - 70%, aunque en las reseñas también ha destacado que existe una inevitable comparación con el drama de acción de espionaje de principios del agosto de 2017 protagonizada por Charlize Theron: Atómica - 76%.

Operación Red Sparrow - 58% estrenará en México el próximo 2 de marzo y en seguida te dejamos una selección de las primeras críticas que se han publicado sobre ella.

Owen Gleiberman, de Variety, apuntó:

En esta película, Lawrence, te muestra de qué se trata el verdadero estrellato en pantalla. Muestra en cada escena un estado de ánimo diferente, dejando al público en un estado de descubrimiento. Estamos de su lado, pero más que eso estamos en su cabeza. Incluso cuando (por supuesto) está jugando con nosotros.

Eric Kohn, de IndieWire, dijo:

La elegancia de la dirección de Francis Lawrence, el mesurado trabajo de cámara del cinematógrafo Jo Willems y la siniestra banda sonora de James Newton Howard se adhiere a un familiar conjunto de ritmos, pero es la rara gran pieza de humor de Hollywood lo que satisface en su mayoría en esos términos
.

Jesse Hassenger, de The AV Club, expresó:

Está a medio camino entre 'Atómica' y un thriller de final del verano de Focus Features que se ajusta más o menos a la estética de Francis Lawrence. Trae a este material lo que trajo a 'Los Juegos del Hambre': un sentido del estilo que se siente limitado por las obligaciones de alcanzar un cierto número subtramas.

Ed Gonzalez, de Slant Magazine, reseñó:

La forma en que Dominika es a la vez completamente transparente y al mismo tiempo imposible de leer es la línea más intrigante de Red Sparrow.

Tomris Laffly, de Time Out, señaló:

La característica más impactante de la película no es ninguna de sus retorcidas tramas -principalmente, involucrar a Dominika en una relación romántica con un agente de la CIA (Joel Edgerton)-, sino la brutalidad explosiva que llueve sobre Lawrence.

Matt Maytum, de Total Film, indicó:

Un thriller de espionaje sólido que ha sido elevado por sus carismáticos protagonistas, Red Sparrow se compromete con la brutalidad de su tema, lo que significa que nunca es fácil de ver.

Alonso Duralde, de TheWrap, afirmó:

Ni lo suficientemente inteligente como para involucrarse ni es lo suficientemente divertida como para ser basura, esta es una película que solo funcionaría si fuera un poco peor o un mucho mejor.

Rodrigo Perez, de The Playlist, comentó:

Si bien es el esfuerzo más maduro y relativamente sutil de Lawrence hasta la fecha, también es, desafortunadamente, un trabajo duro. La paciencia bien intencionada del director no significa nada en última instancia cuando su ritmo interminable hace que la película se sienta dos veces más prolongada que su tiempo de duración real de dos horas.

Benjamin Lee, de The Guardian, dijo:

No funciona del todo, pero hay algo en su maldad a toda velocidad que persiste, y es refrescante ver que existe algo en el sistema de estudio que posee tantos elementos perversos y macabros.

Matt Singer, de ScreenCrush, señaló:

Desafortunadamente, el director de Red Sparrow Francis Lawrence no es Josef von Sternberg. Como la mayoría de sus películas anteriores (Constantine, Soy Leyenda, Los Juegos del Hambre), sus opciones son sólidas pero rara vez sorprendentes...

---------------------------
También podría interesarte:
Ve todos los tráilers del Super Bowl LII

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising