Artículos

15:17 Tren a París ya tiene primeras críticas

La nueva película de Clint Eastwood está inspirada en un caso de heroísmo de la vida real

Artículos

15:17 Tren a París ya tiene primeras críticas

La nueva película de Clint Eastwood está inspirada en un caso de heroísmo de la vida real

POR Ruben Martínez Pintos -

El 21 de agosto de 2015, en un tren con destino a Paris y en pleno corazón del viejo continente ocurrió un intento de atentado terrorista, algo que ya se ha vuelto rutina en varias ciudades europeas. La diferencia aquí fue que tres jóvenes estadounidenses, dos de ellos miembros de las fuerzas armadas del país del norte, dejaron sus asientos e intervinieron oportunamente. Una tragedia fue evitada y estos individuos se convirtieron en héroes en automático.

Lee también: Clint Eastwood en pláticas para volver a actuar

El incidente en cuestión, la naturaleza de estos personajes y de dónde venían es algo que le interesó a Clint Eastwood. Con 15:17 Tren a París - 29% el cineasta busca plasmar en la pantalla grande no solo la acción realizada por el trio de norteamericanos, sino también desea entender que forja en alguien esta voluntad para ayudar a los demás, para hacer lo correcto, algo parecido a lo que hizo con Francotirador - 72%. Eastwood no solo es una leyenda viviente de Hollywood, es también alguien que pertenece a un sistema de creencias completamente opuesto al del director joven promedio en la actualidad. Abiertamente conservador y de derecha, el actor y director emite sus opiniones con plena impunidad, a pesar del despreció del Hollywood liberal a su ideología.

La naturaleza de la visión del veterano realizador muchas veces lo coloca en el gusto de los críticos, pero también puede ocurrir exactamente lo opuesto y ese parece ser el caso aquí. La crítica que ha visto este reciente trabajo coincide en que la historia se fuerza demasiado para hilar los eventos del tren con las vidas de sus protagonistas. Además, existe el hecho de que Eastwood decidió usar a los tres hombres de la vida real como los actores de esta historia. Algo que por un lado es aplaudido, pero que por el otro se señala como un inevitable defecto que impide que las actuaciones o diálogos se sientan naturales en actores no profesionales. De momento el veredicto es negativo, con algunas reseñas positivas esparcidas aquí y allá.

Lee también: They Call Me Trinity, de Enzo Barboni, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Kevin P. Sullivan, Entertainment Weekly:

Eastwood busca el realismo, pero las interacciones se sienten hechas por maquinas.

Robert Abele, TheWrap:

Algunos minutos de tensión y suspenso no justifican otros 90 minutos secos y aburridos. Minutos que luchan por mezclar amistad, patriotismo, destino y a dios de manera sustanciosa.

Joshua Rothkopf, Time Out:

Les costará trabajo creer lo aburridos que son estos héroes de la vida real y sus fiestas.

Todd McCarthy, Hollywood Reporter:

Armada de escenas banales y con cero dramas, cotidianidad que refuerza la imagen de los personajes de hombres comunes que alguna vez tuvieron un momento de grandeza.

David Jenkins, Little White Lies:

Otra suave pero admirable mirada al heroísmo de parte de un maestro del cine.

Peter Bradshaw, Guardian:

Aburrida e inerte, donde los personajes principales se mantienen tiesos e imposibles de entender.

Lee también: Películas para celebrar la solidaridad humana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos