Artículos

Pantera Negra ya tiene primeras críticas

Las primeras críticas de Pantera Negra ya fueron liberadas. Entérate de lo que dicen los expertos de la nueva película del MCU

El embargo de Pantera Negra - 90% terminó, y las críticas empiezan a salir a la luz. Después de meses de espera, parece que el rey de Wakanda y todos los personajes que lo acompañan nos ofrecen una nueva aventura con suficiente diversión, acción y emoción como para que valga la pena el boleto de cine.

También te puede interesar: Primeras reacciones de Pantera Negra la colocan como la mejor película de Marvel

Bajo la dirección de Ryan Coogler (Creed: Corazón de Campeón - 94%) Pantera Negra nos presenta el país ficticio de Wakanda, ubicado en una zona oculta de África; un territorio con una gran riqueza y prosperidad debido a que tiempo atrás cayó un meteorito de vibranium, uno de los metales más fuertes de Marvel, y del que está hecho el escudo de Capitán América.

El hecho de que la película cuente con un equipo de producción y reparto en su mayoría compuesto por afroamericanos no es algo que deba ser ignorado, pues Pantera Negra representó a la raza negra en una década donde el racismo y las luchas sociales se encontraban en un punto decisivo de la historia, así que no se puede omitir ese aspecto o minimizar su importancia.

Pantera Negra inevitablemente forma parte del enorme Universo Cinematográfico de Marvel, pero incluso dentro de éste tiene personalidad propia y puede mantenerse como una película independiente para la cual no es necesario conocer todas las anteriores. En Capitán América: Civil War - 90%, por primera vez vimos en acción a T’Challa, el verdadero nombre de este rey que lucha por su pueblo con todas las ventajas que le da su traje tecnológico.

También te recomendamos: Filmografía esencial para ver Pantera Negra

Algo que muchos esperan de Marvel Studios es que sus villanos tengan motivaciones y no sean una caricatura sin un buen desarrollo; Pantera Negra parece ser una de esas excepciones que demuestran que un héroe no puede ser tan genial si no tiene un villano igual de fascinante (recordemos el Joker de Heath Ledger en Batman: El Caballero de La Noche - 94%, quien se robó la atención de todos): Killmonger podría ser ese villano que estábamos esperando.

Esta película sin duda no dejará indiferente a nadie, y todo indica que dejará más que emocionados a los fanáticos por ver Avengers: Infinity War - 79%, para nuevamente ver pelear a T’Challa y a los guerreros de Wakanda. Pantera Negra cuenta con las actuaciones de Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Forest Whitaker, Daniel Kaluuya, Andy Serkis y Martin Freeman. Llegará a los cines el 16 de febrero. Aquí las críticas más destacadas hasta el momento:

Peter Bradshaw de Variety:

La última historia de superhéroes en la gran pantalla es una aventura de acción subversiva y estruendosa, en la que los estereotipos africanos se ponen patas arriba y la historia se reescribe. El director Ryan Coogler hace que la panatlla se inunde de pura energía. El placer de todos los involucrados impulsa la película con diversión evidente. Es un mito del origen de acción y aventuras que se parece menos a una película de superhéroes convencional y más a un radical Brigadoon o una aventura delirante de Julio Verne o Edgar Rice Burroughs.

Kenneth Turan, de Los Angeles Times:

Con un diálogo que explora hábilmente cuestiones serias, como cuánto deben los países ricos a los pobres y oprimidos del mundo, Pantera Negra extrae su poder del entusiasmo de Coogler que proyecta en todo lo que hace. El resultado es una película de superhéroes que vale la pena ver dos veces —y ese es un avistamiento raro, de hecho.

Mike Ryan, de UPROXX:

Es obvio que Ryan Coogler no dirigió Pantera Negra para hacer una película de acción. En cambio, es una película densa sobre la familia, la comunidad, la lucha interna y la lucha externa. Y es una película con muchas cosas en mente. El director de Marvel Studios, Kevin Feige, ha estado bastante tranquilo sobre lo que viene después de la cuarta película de Avengers, aún sin título, de 2019, pero no hay dudas de que Pantera Negraer jugará un papel importante en lo que sea que esté a continuación. Se siente como el comienzo de algo nuevo.

Peter Travers de Rolling Sotne escribió:

Pantera Negra es una épica que no camina, habla o patea traseros como alguna delas otras películas de Marvel, es un increíble triunfo en todos los niveles de guión, dirección, actuación producción, vestuario, música y efectos especiales.

James Mottram, de GamesRadar:

“Es difícil para un buen hombre ser un rey ". Diálogo de un sueño místico, estas palabras resuenan en la espléndida Pantera Negra de Ryan Coogler, la decimoctava película de la MCU, y la primera centrada en un superhéroe de origen africano. Lo que significa ser un líder es un tema crucial en esta aventura independiente para T'Challa (Chadwick Boseman), el soberano en espera de la nación ficticia (y altamente avanzada) de Wakanda. Una épica no sólo llena de acción sino de un búsqueda que va más allá y te cala hondo.

Jimi Famurewa de Empire:

Como Taika Waititi antes que él, Ryan Coogler le da al molde de Marvel un atrevido giro de autor con una extravaganza africana que empaca una intensidad muscular que lo estimula al mismo tiempo que lo desafía.

Alonso Duralde de The Wrap:

Coogler (quien previamente dirigió a [Michael B.] Jordan en Creed y Fruitvale Station), nos introduce en las maravillas de Wakanda, y al hacerlo, nos entrega a tres mujeres en la órbita de T’Challa quienes se roban el trueno en la pantalla.

Rodrigo Perez de The Playlist:

Las nociones de identidad, aislamiento, nacionalidad y natividad no son exactamente los primeros elementos que te vienen a la mente cuando piensas en una película de Marvel, pero eso es exactamente el tipo de moral, emotividad y textura geopolítica sobre la que se enfoca la historia original de Pantera Negra.

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter:

No hay duda de que seguimos en el universo de Marvel, pero esta entrega nos lleva a una parte nunca antes vista: una parte perdida de Africa definida por las tradiciones de la realeza y las maravillas tecnológicas que abren un refrescante nuevo drama, así como posibilidades visuales y de elenco.

Robbie Collin, de The Telegraph:

Al igual que con ¡Huye!, de Jordan Peele, o con Creed, el spin-off de Rocky que Coogler dirigió en 2015, Pantera Negra no es una novedad, sino una nueva perspectiva de un formato desgastado. Para no hablar de Rosa Parks, la película se adentra en el conjunto de películas como si fuera una locura que no se le hubiera incluido desde el principio.

Continúa leyendo: Pantera Negra podría conseguir US$400 millones en taquilla norteamericana

También puede interesarte: Ryan Coogler responde al intento de sabotaje de Pantera Negra en Rotten Tomatoes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising