Artículos

Altered Carbon ya tiene calificación en el Tomatómetro

Lee aquí lo que están diciendo los críticos sobre esta nueva serie de ciencia ficción que Netflix trae para ti

Si algo ha distinguido a Netflix es la calidad de sus series originales, como prueba tenemos The Crown - 90%, House of Cards - 85%, 13 Reasons Why - 83%, Castlevania - 85%, Orange is the New Black - 93%, Stranger Things - 96%, y las series realizadas en alianza con Marvel: Daredevil - 98%, Jessica Jones - 92%, Luke Cage - 96% y The Defenders - 74%. Ahora, la plataforma de streaming más exitosa del mundo nos presenta una nueva serie de ciencia ficción basada en la novela Altered Carbon, de Richard K. Morgan.

También te puede interesar: Altered Carbon ya tiene primeras críticas

Altered Carbon - 61% nos sitúa en el año 2384, en el que la conciencia humana puede almacenarse digitalmente y ser transferida a un nuevo cuerpo cuando el que la contiene va a morir. La serie nos cuenta cómo la conciencia de Takeshi Kovacs, un ex miembro de las fuerzas militares especiales que vivió 500 años atrás, es insertada en un nuevo cuerpo con la misión de resolver un crimen.

La ciudad de San Francisco, llamada en el futuro Bay City, es el escenario de este thriller de ciencia ficción, donde el protagonista deberá buscar y encontrar pistas que lo ayuden a descubrir la verdad sobre la muerte de Laurens Bancroft, el millonario que lo trajo de vuelta a la vida y que a cambio de eso requiere que se clarifique su misterioso asesinato.

Altered Carbon consta de 10 episodios y ya puede verse por los usuarios de Netflix, pero además de eso ya pasó por el escrutinio de los críticos y aunque éstos parecen estar divididos, actualmente una mayoría le da su aprobación (un 63%), pero como siempre esta cifra puede cambiar en los próximos días.

También te recomendamos: Películas Cyberpunk que debes conocer

La serie puede enmarcarse en el subgénero conocido como cyberpunk, uno que conocemos bien gracias a Blade Runner - 90%, uno de sus mayores exponentes en el cine. La prueba de que este subgénero sigue siendo popular y explotable está en películas como La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, Blade Runner 2049 - 88%, y la próxima a estrenarse, Mudo - 23%, de Duncan Jones.

Joel Kinnaman interpreta al protagonista Takeshi Kovacs, pero la serie también cuenta con la participación de Martha Higareda, una actriz mexicana que saltó a la fama por su participación en películas como Amar Te Duele (2002), Niñas Mal (2007), Te presento a Laura y No Manches Frida - 13%. El reparto también incluye a Renée Elise Goldsberry, James Purefoy, Kristin Lehman y Dichen Lachman.

Lean a continuación lo que dicen los críticos, empezando con Lauren O’Callahan en SFX Magazine:

La serie puede parecer inspirada por toda la ciencia ficción y el panorama televisivo, pero definitivamente también aporta algo nuevo al género. El elenco es una buena mezcla de talentos conocidos y desconocidos, pero todos los involucrados están a la altura y no hay una actuación inútil.

Andrew Liptak en The Verge:

Con Altered Carbon, Netflix parece haber encontrado su pesado drama de género para alcanzar a HBO y Starz.

Suzi Feay en Financial Times:

Probablemente sea mejor no hacer demasiadas preguntas, sino simplemente deleitarse con los estilos retro-futuro iluminados con neón y todas las otras cosas buenas.

Katherine McLaughlin en The List escribió:

Los escritores desarrollan ideas desafiantes sobre la humanidad y la mortalidad mientras crean suspenso y misterio, y hay al menos una secuencia de acción emocionante en cada episodio, sin embargo, el actor principal Kinnaman y sus músculos saltones no son tan impresionantes. Martha Higareda como la policía dura, Kristin Ortega, Will Yun Lee y Dichen Lachman presentan actuaciones de acción notablemente grandes que también son emocionantes e interesantes gracias a las actuaciones expresivas.

Sin embargo, no todos fueron comentarios positivos; Jahkotta Lewis, de Black Girl Nerds, dijo:

Altered Carbon es una combinación de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell y Blade Runner con problemas similares.

Chris Evangelista en Slashfilm tuvo sentimientos encontrados:

La nueva serie original de Netflix, Altered Carbon, es una extravagancia de ciencia ficción grande, audaz y visualmente deslumbrante. Desafortunadamente, la historia que cuenta no está a la altura de los asombrosos gráficos que se exhiben, y en última instancia, le roban a la serie su poder.

Y la nunca faltante crítica feminista, Ariana Romero en Refinery29:

Aunque es posible que Altered Carbon haya tomado estas decisiones como una crítica de la tendencia consistente de la ciencia ficción a explotar a las mujeres, la gran cantidad de desnudez a menudo se siente como objetivación en sí misma.

No te pierdas: Los mejores estrenos de Netflix en 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos