Artículos

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono ya tiene Certificado de Calidad

El nuevo drama histórico de Steven Spielberg ha recibido la aclamación de los críticos de diferentes partes del mundo gracias a su lúcido y satisfactorio retrato del periodismo

No es de extrañarse que en un año, Steven Spielberg estrene dos películas a la vez y de temáticas totalmente opuesta, por ejemplo, en 1993 estrenó sus clásicos Parque Jurásico - 93% y La Lista de Schindler - 96%, en 2005 La Guerra de los Mundos - 85% y Munich - 78%, y en 2011 Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio - 75% y Caballo de Guerra - 76%, en el caso de The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88% y Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, si bien su apertura en Norteamérica no ocurrirá en el mismo año ya que la primera estrenó en diciembre de 2017 mientras que el lanzamiento de la segunda se espera para marzo de 2018, éste sí ocurre con escasos tres meses de diferencia entre ellas y es que, como ha dejado entrever el cineasta de quien se dice convierte en oro todo lo que toca con su ingenio, esto sucede cada vez que siente una urgencia de hablar de la verdad porque, si ponemos atención, cuando sus producciones vienen de dos en dos, es muy común que una de ellas se dedique a repasar temas oscuros de la historia.

Podría interesarte: The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono ya tiene primeras reacciones

En el caso de The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono, Steven Spielberg, quien a lo largo de su carrera ha intervenido en la mayoría de los géneros de forma exitosa (le falta el musical, aunque ya se anunció que prepara el remake de Amor sin Barreras - 94%), no había tenido oportunidad de tomar un relato que celebrara el oficio periodístico, ese que implica horas de investigación para que la verdad salga a la luz y con ello ha entregado una carta de amor a esta profesión siguiendo su pulso, esfuerzo y lucha por sobrevivir; un verdadero canto a la libertad de prensa que ha encontrado una afortunada amalgama con otro clásico del género: Todos los Hombres del Presidente - 92%, el denso drama histórico-político dirigido por Alan J. Pakula en 1976 y protagonizado por Dustin Hoffman y Robert Redford.

Lee también: The Post, de Steven Spielberg, es prohibida en Líbano

En diferentes entrevistas durante la promoción de la cinta, Spielberg ha señalado que el periodismo siempre es la piedra angular al momento de ayudarnos a encontrar la verdad, sin embargo, también ha expresado que las lecturas en The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88% se extienden más allá de su superficie ya que también habla del progresismo femenino en los años 70 al colocar la figura de Katherine Graham (interpretada por Meryl Streep), la primera mujer editora de The Washington Post y pieza fundamental en la investigación periodística que reveló los 47 volúmenes que reportaban la participación militar del gobierno de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

También podría interesarte: Steven Spielberg podría dirigir un remake de Amor sin Barreras

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono relata la historia de una lucha por la libertad de expresión. En 1971, durante el gobierno de Richard Nixon estalló un gran escándalo que sacudió a Estados Unidos: se reveló una serie de documentos en los cuales se demostraba que el Pentágono había estado encubriendo varios secretos del gobierno norteamericano a lo largo de cuatro décadas y durante cuatro administraciones distintas, incluyendo información clasificada acerca de la guerra de Vietnam. Evidentemente, eso desató una competencia entre los más importantes medios impresos del país por conseguir la primicia. Katherine Graham (Meryl Streep), la primera mujer editora del periódico The Washington Post, debe crear una alianza con el director de la publicación, Ben Bradlee (Tom Hanks) para ganar la carrera contra otros diarios como The New York Times exponiendo de esta manera el polémico suceso y salvando así al periódico de la ruina. Dejando a un lado sus diferencias, Graham y Bradlee deciden arriesgar sus carreras en una pelea sin precedentes entre el periodismo y el gobierno, con tal de hacer públicos estos papeles y otorgar al pueblo estadounidense lo que siempre ha merecido: la verdad.

No dejes de leer: Óscar 2018: lista completa de nominados

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono ha sido acogida de forma positiva por la gran mayoría de los críticos de cine en diferentes partes del mundo quienes han destacado el tono correcto que ha utilizado el director de Tiburón para recrear este suceso histórico, además de que la ven como una prueba de su clasicismo cinematográfico, estilo que ya había mostrado en Lincoln y otras producciones que en este largometraje parece consagrarse como tal. A continuación, dejamos algunos de los comentarios que pueden leerse en las reseñas de esta película y que la han hecho acreedora a nuestro Certificado de Calidad.

Kate Taylor de Globe and Mail:

Spielberg ofrece un relato estrecho, lúcido y muy satisfactorio de los Documentos del Pentágono desde el punto de vista de vista del Post y su editora, Kay Graham.

Aine O'Connor de Sunday Independent (Ireland):

Es también un recordatorio pertinente del poder que alguna vez tuvo el periodismo de pedir cuentas a los gobiernos.

David Tejero Nogales de El Antepenúltimo Mohicano:

Spielberg continúa en la búsqueda esencial de lo profundo y misterioso, lo impresionante es que hasta en sus trabajos más urgentes adolezca de una creatividad fuera de toda duda.

Paula Arantzazu Ruiz de SensaCine:

Los archivos del Pentágono aparece, en suma, como un diccionario del estilo Spielberg en toda su plenitud, y que esa fineza cinematográfica emerja como ficción que reacciona contra el fenómeno de la post-verdad le otorga más gravedad, un halo solemne.

Kevin Maher de Times (Reino Unido):

…convierte algunas preguntas aleccionadoras y oportunas sobre el poder de la prensa y los abusos presidenciales en entretenimiento de pantalla eminentemente satisfactorio.

Manu Yáñez de Otros Cines:

...una gran película gracias al dominio que demuestra Spielberg en el manejo de sus herramientas formales y narrativas de cabecera [...] un urgente alegato en favor de la independencia de los medios de comunicación...

Jordi Costa de Fotogramas:

...una película tan verbosa como dinámica, donde la cámara acompaña el frenesí de la lucha contra el tiempo o circunda a los personajes.

Stefan Pape de HeyUGuys:

Naturalmente, y sin sorpresas, Hanks y Streep están en lo más alto de su juego, y la película se beneficia enormemente tal y como puede verse.

Chris Agar de ScreenRant:

The Post es una película elaborada con experiencia y convincentemente traída a la vida por un director maestro y un elenco estelar de estrellas.

Carlos Boyero de El País:

Son admirables la precisión, el dinamismo, la claridad y el tono que utiliza Spielberg para narrar esta complicada historia...

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising