Artículos

Las Horas más Oscuras ya tiene primeras críticas

El drama histórico dirigido por Joe Wright parece que dará a Gary Oldman los puntos necesarios para obtener su primer premio Óscar gracias a su compleja encarnación de Winston Churchill en uno de los momentos más oscuros de su vida como primer ministro

Con una carrera que sobrepasa las 50 películas y más de 30 años de trayectoria, resulta increíble que Gary Oldman no tenga entre sus galardones un Premio Óscar, sin embargo, todo pinta a que éste será su año gracias a su sorprendente transformación del Primer Ministro de Reino Unido, Winston Churchill, en la película Las Horas Más Oscuras - 86%. El trabajo de Oldman ha sido elogiado por críticos y público desde que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Telluride 2017, mismo que lo convirtió en el ganador del Globo de Oro en la pasada gala llevándolo a perfilarse como el favorito para arrasar en esta temporada de premios. “Nunca, nunca, nunca rendirse”, el mítico lema de Churchill pronunciado para dar esperanza a toda los británicos durante los sucesos narrados en Las Horas más Oscuras, no sólo es una suerte de augurio para el actor cuyo talento es su sello de garantía más que los premios, sino también para el director Joe Wright, quien después de ser vapuleado por la crítica cinematográfica por la decepcionante Peter Pan - 27%, ahora regresa al cine de época, pero ahora animándose a llevar a la pantalla grande un momento clave en la historia de su país.

Podría interesarte: Globos de Oro 2018: Estreno en México de las ganadoras #GoldenGlobes

Con un guión firmado por Anthony McCarten (La Teoría del Todo - 79%), el filme inicia en vísperas de la Segunda Guerra Mundial siguiendo los esfuerzos de Winston Churchill debatido entre conseguir un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida y llevar al país a un cambio histórico.

Todavía son pocas las reseñas que se han publicado en torno a Las Horas más Oscuras, pero en términos generales la recepción ha sido prácticamente positiva, principalmente parece haber un consenso sobre la interpretación de Gary Oldman ya que no sólo ha convencido por su caracterización física que incluyó muchos kilos de maquillaje y prótesis, sino por los niveles de profundidad dramática que ha alcanzado el llamado “actor de actores” entre cuyos logros se celebra la forma tan compleja que tuvo para apropiarse de su personaje. Por otro lado, los especialistas también han elogiado el tino que tuvo Joe Wright para remarcar el carácter intelectual y de oratoria de Winston Churchill, así como su certera aproximación para entregar un retrato sobre el dilema interno del primer ministro y por convertir este suceso histórico en una oda del poder de la palabra.

Lee también: Gary Oldman se intoxicó durante la filmación de Las Horas Más Oscuras

Aunque en menor escala el filme también ha conseguido algunos comentarios negativos donde se advierte del carácter poco dramático del dilema del que es considerado uno de los hombres más influyentes del Siglo XX, así como una convencionalidad en el relato, Las Horas Más Oscuras - 86% está destinada a ser una de las películas de mayor presencia en la temporada de premios 2018 y la que posiblemente haga acreedor a Gary Oldman de su primer Óscar. El filme también cuenta con las actuaciones de Kristin Scott Thomas, Lily James y Ben Mendelsohn. En seguida te compartimos las primeras críticas.

Sara Stewart de New York Post:

Gary Oldman no había hecho un personaje tan profundo en años, pero recupera el tiempo perdido con una espectacular actuación como el Primer Ministro de Inglaterra, Winston Churchill, enalteciendo a la nación para luchar contra los nazis en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Brian Truitt de USA Today:

Oldman ya había desaparecido en sus personajes, desde Drácula y Beethoven, hasta Sid Vicious y Lee Harvey Oswald, pero nunca de manera tan completa y magnífica como en Las Horas Más Oscuras, del director Joe Wright.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

Un ejercicio de actuación que se ve rebajado gracias a las vestimentas, el maquillaje y la iluminación, y que tiene algunas cosas que decir sobre la valentía de un gran líder mundial, pero nada que nunca hayas escuchado.

Emily Yoshida de New York Magazine/Vulture:

Los detalles no son tan importantes como el gran diseño, y estas figuras históricas son herramientas para ilustrar los grandes temas humanos acerca de la perseverancia y la identidad.

Joshua Rothkopf de Time Out:

La actuación es una maravilla, no solamente por haber superado lo que pudo ser un simple truco, sino por transformarse en un profundo y conmovedor retrato del liderazgo en tiempos de guerra, manchado con el ego, la duda y las exigencias de un terrible momento.

David Ehrlich de IndieWire:

Es un testamento deliciosamente poco sutil del poder de las palabras y su infinita capacidad para inspirar.

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter:

La escritura de las escenas de McCarten es eficiente y Wright infunde el drama con energía incuestionable. Pero ésta es una película en la que cada punto y significado golpea directamente en la nariz.

Ignatiy Vishnevetsky de AV Club:

En esta película no se van a encontrar con tantas ideas emocionantes y dramáticas, pero la película de Wright es completamente entretenida sin producir cansancio.

Kate Taylor de Globe and Mail:

El magnífico abarrotamiento del Palacio de Buckingham, o las escaleras en espiral de Whithall comienzan a verse como figuras vacías en una película que, a pesar de todo lo que los soldados de Oldman quieran decir, no logran hacer del dilema de Churchill algo dramático.

Daniel Eagan de Film Journal International:

Una carnada para Óscares pulida, con la actuación ganadora de Gary Oldman.

---------------------------
También podría interesarte:
Telluride 2017: primeras reacciones de Las Horas Más Oscuras de Joe Wright

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising