Artículos

Las mejores películas de 2017 de acuerdo a Denis Villeneuve

El director de La Llegada y Blade Runner 2049 compartió sus películas favoritas de este año que se va

El sitio Indiewire ha decidido dar voz a quienes son una parte fundamental en el mundo del cine: los directores. A estas alturas ya los críticos dieron su veredicto sobre las mejores películas que ha dado el 2017, y sobresalen algunos títulos como ¡Huye! - 99%, La Forma Del Agua - 92%, Dunkerque - 92%, Lady Bird - 97% y Twin Peaks: The Return - 94%; estos títulos y otros se repiten constantemente en las listas que publicaron diversos medios especializados.

También te puede interesar: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas del 2017

En el sitio los directores de cine también eligieron algunos de esos títulos, aunque a veces añadieron interesantes cintas que la mayoría de los críticos no consideró para ocupar el top de lo mejor del año. En esta ocasión nos enfocaremos en las que el talentoso director canadiense Denis Villeneuve eligió como lo mejor de 2017.

Villeneuve, con 50 años de edad actualmente, tiene en su filmografía varias cintas exitosas entre la crítica y el público, como La mujer que cantaba - 92%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%, La Llegada - 94%, y su más reciente filme, Blade Runner 2049 - 88%, secuela del clásico de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott, Blade Runner - 90%.

Tal vez a Villeneuve le alegre saber que entre las cintas elegidas por algunos directores como las mejores del año se encuentra Blade Runner 2049, como es el caso de Robert Eggers (La Bruja - 91%), quien alaba su cinematografía; también Geremy Jasper (Patti Cake$ - 83%) la puso en su top; y Peter Landesman (El Informante - 33%) que la elogió llamándola “la experiencia cinematográfica más completa del año”.

También te recomendamos: Críticos eligen las mejores películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Sin embargo, las películas elegidas por el director canadiense tienen algunas sorpresas, como los cortometrajes de Oats Studio, de Neill Blomkamp (Sector 9 - 90%); ¡madre! - 69% de Darren Aronofsky (una de las producciones más controvertidas del año); y Those Who Make Revolution Halfway Only Dig Their Own Graves, drama canadiense que sólo llegó a México a través del Festival de Cine de Guadalajara. Villeneuve no seleccionó 10 sino 8 títulos que les presentamos a continuación:

Dunkerque - 92%
Those Who Make Revolution Halfway Only Dig Their Own Graves
The Square, La Farsa del Arte - 80%
3 Anuncios por un Crimen - 93%
¡madre! - 69%
Pequeña Gran Vida - 60%
El Seductor - 78%
Cortometrajes de Oats Studio de Neill Blomkpamp

Llama la atención la inclusión de los cortos de Oats Studio, proyecto con el que Neill Blomkamp buscó tener una plataforma personal para la creación de cortometrajes de ciencia ficción y fantasía, los cuales podrían convertirse en largometrajes más adelante. El primero de éstos fue Rakka, protagonizado por Sigourney Weaver, cuyo personaje pelea contra una raza de lagartos (recordemos que Blombkamp trabajó incansablemente por una película de Alien 5 pero fue frustrada por Ridley Scott y su Alien: Covenant - 69%).

Villeneuve ha sido reconocido en su carrera con diversas nominaciones y premios, incluyendo la nominación al Óscar a mejor director por La Llegada, y este año podría repetirla gracias a su trabajo en Blade Runner 2049, película que fracasó en taquilla debido a la complejidad, lentitud y la gran duración que no la hiceron atractiva al público; pero que logró triunfar entre los críticos, pues en su mayoría la reseñaron positivamente.

-------------------

No te pierdas: Las mejores películas de 2017 según Sight & Sound

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos