Artículos

Los peores estrenos de Netflix en 2017

Las películas originales de Netflix que simplemente no pudieron dar en el blanco, ni en el azul ni el rojo

Netflix no para. Este año se invirtió una cantidad descomunal en producciones originales que abarcan series y películas. Sin embargo, esto también significa que sacrificios se tienen que hacer y algunas series han tenido que ser canceladas casi tan pronto como se estrenaron las primeras temporadas. Si bien es admirable que la compañía de streaming esté dispuesta a correr riesgos y asumir las consecuencias lo cierto es que la mesura tendrá que entrar en su lista de prioridades. Dicho sea en otras palabras: la cantidad no debe superar la calidad. A pesar de que Netflix se ha anotado grandes aciertos con series como Mindhunter - 94% y cintas como Okja - 86% también han tenido notorios descalabros.

Lee también: Las peores críticas a Bright

Por supuesto, achacar toda la culpa a Netflix sería absurdo, estos ponen el dinero, pero son directores y guionistas de diverso perfil los que han realizado las series y cintas que a continuación vienen mencionadas. En algunas sobraban las buenas intenciones, pero faltó el enfoque, otros ejemplos aún dividen a críticos y espectadores. Lo cierto es que el tren del mame anti-Netflix aún se mantiene con cierta fuerza luego de que cineastas como Christopher Nolan y Quentin Tarantino se expresaran con desdén de la plataforma de streaming. Los puristas que creen que el cine sólo se debe ver en el cine (porque aparentemente nunca han visto una película en televisión) parecen aún abundar. Un argumento tan válido como exigir que para leer un libro, hay que hacerlo en una biblioteca.

Esta lista contiene entonces cintas y series que fallaron en ofrecer un producto de calidad de entretenimiento, aunque por supuesto, varias estás sujetas a intenso debate entre fans y no tan fans.

Lee también: Netflix responde a las malas críticas de Bright con un video de orcos youtubers

Disjointed

Una serie de Chuck Lorre , creador de The Big Bang Theory, sólo puede significar una cosa: humor ramplón y del más bajo común denominador. Humor que hace ver a Eugenio Derbez como un miembro perdido de Monty Python. Esta serie sobre una señora hippie que vende productos naturistas (mota) está lleno de recalcitrantes lugares comunes y todos los peores vicios de las sitcoms más mediocres de los 90. Solo para gente que se odia a sí misma y que odia divertirse.

War Machine - 53%

Inspirada en un libro del periodista Michael Hastings, quien acompaño al general Stanley McChrystal durante su campaña, ascenso y caída en Afganistan. Este intento de sátira de los malos hábitos del gobierno y milicia estadounidense se queda atorada en lo tibio y lo anécdota y no logra trascender con el material en cuestión.

Death Note - 40%

Otra película que desde su concepción estaba prácticamente condenada al fracaso, algo que no gustaría ni a los fans ni a críticos o público ajeno al anime y manga. Esta adaptación posee cada uno de los defectos de otros fallidos intentos de llevar anime al live-action: desviarse del material original, guión mediocre y en general una sensación condescendiente hacia el material y los fans y no tan fans.

Gipsy

La serie que más rápido ha cancelado Netflix en la historia de la empresa, apenas seis semanas después de su estreno. Esta historia de una psicóloga (Naomi Watts) que se involucra demasiado con sus pacientes parecía dar para más, pero las malas críticas y bajas audiencias la mataron casi un instante después de haber nacido.

Iron Fist - 19%

Marvel había hecho muy bien las cosas con sus series para Netflix, hasta que el arte marcialita del puño incandescente apareció. Coreografías de pelea mediocres, mala edición, mala historia y un guión en extremo simplón y sin personalidad dieron como resultado una serie para el olvido. Marvel ha corregido el camino con The Punisher - 29%, pero sin duda la aceitosa mancha de esta serie se mantendrá otro rato.

Girlboss

Basada en la historia de una empresaria “self made” que logro fundar un imperio (que eventualmente quebró) al vender ropa usada “vintage” parecía ser una historia digna de contarse. Esta loba de la moda y su enorme avaricia no dieron los resultados esperados con audiencias y críticos, ni hablar que su contraparte de la vida real, acusada de tener condiciones laborales inhumanas, quizás se volvió un tema demasiado espinoso para Netflix.

Bright - 31%

Lo más reciente de David Ayer y Will Smith ha dividido a público y críticos, los primeros han aceptado la cinta como un esparcimiento de fin de semana sin grandes complicaciones, los segundos la han condenado por tratar temas raciales de forma “poco sensible”. El veredicto sobre la cinta aún está en el jurado, así que mañana puede resultar haber sido todo un éxito con las audiencias, pero solo el tiempo dirá si la cinta logra sobrevivir y ser recordada en un año, o bien, ser olvidada por completo.

Lee también: Un rapero se une a los que critican a Bright de Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising