Artículos

Mark Millar y su herencia para los superhéroes cinematográficos

El famoso escritor ha reconstruido personajes y creado nuevos mundos que desafían los clichés del género

En principio, se puede decir que gracias a Mark Millar tenemos obras, tanto en las páginas como en el cine, como Kick-Ass, Kingsman y Se Busca. Sin embargo, la labor del escritor va más allá de estos trabajos originales. Antes que nada, es necesario recordar que la pasión inicial de Millar era la de dibujar y escribir sus propios cómics, pero se enfocó más en escribir cuando reconoció lo complicado que sería hacer ambas cosas con éxito. Esto ya nos presenta a un artista que respeta y conoce profundamente los elementos más importantes de los cómics. Es así que desde la escritura él ya crea imágenes que pueden ser muy bien aprovechadas por su aliado en turno.

Aunque Millar es ahora más nombrado por sus historietas llenos de violencia y malas palabras, estamos frente a un escritor que ha trabajado en las dos empresas más importantes del mundo de los cómics e hizo historia. Su trabajo bien se puede dividir en esos dos ámbitos y la nueva racha de adaptaciones no puede negar que le debe mucho. Su forma de actualizar ciertos temas y a los héroes más representativos de cada marca se ha vuelto un ejemplo a seguir para muchos artistas novatos.

También te puede interesar: Mark Millar quiere que Matthew Vaughn sea el director de la secuela de El Hombre de Acero

Para desentrañar mejor el proceso de éxito de Millar lo mejor es analizar sus trabajos originales y sus aportaciones a los mundos más conocidos y queridos por los fans. Cuando se observa con atención su labor como escritor se ve la obviedad de utilizar su trabajo para las recientes adaptaciones de superhéroes.

Trabajos para DC y Marvel

Millar seguía en la escuela cuando dio sus primeros pasos en el mundo de los cómics. Primero trabajó en Crisis y en el cómic basado en el personaje Sonic. Eventualmente, su progreso llamó la atención de DC e inició su alianza con Swamp Thing, para luego adentrarse totalmente en el mundo de los superhéroes. La tarea no fue sencilla y significó muchos riesgos para la empresa, pero los resultados fueron excelentes, en especial cuando se analizan pasados los años. Sus primeras incursiones fueron trabajadas con Grant Morrison y The Flash: Human Race es una de las entregas más respetadas del héroe. Pero sus verdaderos éxitos fueron la creación del héroe Aztek y Superman: Red Son, la bien conocida historia de qué hubiera sucedido si la nave del último hijo de Krypton hubiera caído en la Unión Soviética para luchar por el socialismo. Henry Cavill, quien da vida a Superman desde El Hombre de Acero - 55%, dijo que se inspiró en esta historia para trabajar su interpretación. Además, hay fuertes rumores, algunos que el propio Millar ha fomentado, sobre hacer una adaptación de la historia que bien podría ser parte de los proyectos alternativos que DC está planeando. Otro de sus grandes trabajos, pero que también ha causado mucha controversia es Nemesis, donde el personaje de Batman es el villano a vencer. Desde hace tiempo se habla de una adaptación que dependerá de Warner Bros. y que, según el escritor, ya tiene un guión terminado.

También puedes leer: Mark Millar está harto de los villanos hechos por computadora en las películas de superhéroes

Millar también trabajó con Marvel y sus influencias son bastante claras en el UCM. Su trabajo en Ultimate X-Men y Marvel Zombies fue muy bien recibido y su reestructuración en Ultimate Fantastic Four sirvió de inspiración para Los 4 Fantásticos - 9% de Josh Trank que fue muy mal calificada por la crítica y la audiencia. Aún así, se cree que esta historia, bien hecha, puede ser un gran inicio para el famoso equipo y ahora que Disney compró a Fox es posible un reboot dentro del UCM, que ha tomado a Millar como inspiración. Por ejemplo, Ultimates, un equipo que revitalizó a los Avengers, sirvió para ofrecer aspectos a Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%, por la alineación y la aparición de los Chitauri, una raza que Millar inventó junto a Bryan Hitch. Quizá la influencia más obvia proviene de la serie Civil War que fue adaptada en Capitán América: Civil War - 90% con todo y las limitaciones de personajes, en un arco que alteró el camino del UCM. Además, gracias a Millar también tuvimos la gran despedida de Hugh Jackman en Logan - 93%, que tiene muchos de los aspectos presentados por el escritor en su famoso cómic Old Man Logan.

Trabajos Originales

En 2004, Millar fundó Millarworld Limited, con la que pudo editar y dar a conocer proyectos personales como Wanted que eventualmente fue adaptada libremente como Se Busca - 72%, protagonizada por James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman. Esta versión no mantiene la misma tensión, violencia, o énfasis en los villanos que el cómic, pero al menos fue bien recibida como una cinta de acción diferente y original y sirvió para que las productoras se aventuraran con este tipo de trabajos. Un par de años después, llegó la adaptación de Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%. Esta cinta protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Mark Strong y Nicolas Cage hizo un gran trabajo al respetar lo hecho por Millar en papel. Aunque es evidente que no todo puede pasarse del cómic a la pantalla grande, al menos esta versión respetó el fondo y la forma y no entregó una de las películas más interesantes dentro del género que servía como crítica y renovación a la vez. Este éxito fue porque el cómic se fue desarrollando a la par de la película, así que a pesar de los cambios y las diferentes líneas que se siguieron, se trató de un trabajo equitativo que también formó el fuerte lazo entre el escritor y el director Matthew Vaughn. La adaptación de Kingsman: El Servicio Secreto - 74% terminó por consolidar el deseo de ver más de Millar entre tantas franquicias y sagas de superhéroes convencionales.

No te vayas sin leer: Mark Millar anuncia un nuevo cómic de Kick-Ass

Hace meses se dio a conocer la noticia de que Millarworld había sido comprada por Netflix. El servicio de streaming planea impulsar la edición de los nuevos proyectos de Millar, pero también asegurar sus adaptaciones dentro de la empresa, ya sea en series de televisión o películas originales. The Magic Order será el primer cómic en publicarse dentro de esta asociación, y una película está confirmada en lo que se mostrará como un proceso natural. Millar, además, aún tiene compromisos fuera de Netflix, pues planea un nuevo cómic de Kick-Ass que se estrenará en 2018 y tiene pendientes cintas como Wanted 2, Empress, Jupiter´s Legacy y posiblemente una secuela de Kingsman: El Círculo Dorado - 51%.

No dejes de leer:

Mark Millar anuncia su primer proyecto en Netflix: "Será más parecido a Los Soprano que a El Señor de los Anillos"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising