Trollhunters temporada 2 ya tiene primeras críticas

Las novedades no se limitan a lo estrictamente argumental, un reparto de primera línea presta sus voces a los personajes de del Toro: Mark Hammil, Lena Headey y David Bradley

Guillermo del Toro y Rodrigo Blaas regresan con su nostalgia por los cuentos infantiles con la segunda temporada de Trollhunters, una historia situada en la ciudad ficticia de Arcadia en cuyas entrañas de concreto -las alcantarillas, debajo de los puentes- se esconde un reino subterráneo habitado por seres fantásticos, un universo al que Jim Lake Jr. (voz en inglés del desparecido Anton Yelchin) un adolescente humano, ingresa aunque de manera accidental. La primera parte de la serie nos ilustraba el momento en el que el joven es elegido por un amuleto que lo convierte en el cazador de los troles malos y protector de los buenos en ese lugar llamado Tierras Oscuras. Y es que para bien o para mal, sus decisiones tendrán consecuencias en el futuro. El joven héroe vive entonces, de manera paralela, entre dos mundos, una aventura en la que se hace acompañar por sus mejores amigos y algunos troles aliados.

Puede interesarte: Trollhunters temporada 2 ya tiene primer tráiler y fecha de estreno

La segunda temporada titulada 'Tales of Arcadia', sigue explorando la faceta de cazador de Jim mientras protege de nuevo su hogar, pero empujándolo a él y sus camaradas a territorios más inhóspitos. La continuación de la saga épica de DreamWorks coloca al adolescente convertido en Trollhunter a nuevos desafíos en su batalla por proteger no sólo a los suyos sino a su ciudad natal Arcadia y el fantástico mundo Troll que heredó. La arriesgada decisión de Jim de ingresar a Tierras Oscuras le descubrirá misterios sorprendentes, lo que le obligará a él y a sus amigos a enfrentar las consecuencias de un ataque en una carrera contra el tiempo para abatir al mal. Un cruzada que los hará evolucionar como seres humanos y los adolescentes que son, porque como bien sabemos, la adolescencia es una etapa clave de la vida, donde se forjan no sólo los primeros lazos afectivos familiares y la fraternidad, también la personalidad.

No dejes de leer: Guillermo del Toro revela que Trollhunters iba a ser como Stranger Things

Pero las novedades no se limitan a lo estrictamente argumental, un reparto de primera línea presta sus voces a los personajes de Del Toro: Mark Hamill, Lena Headey y David Bradley . Las primeras críticas a la segunda temporada de la serie del realizador mexicano son positivas, de ahí que no extrañé que Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera temporada.

La nueva temporada, de 13 episodios ya está disponible en la plataforma streaming. Aquí las reseñas más destacadas:

Dave Trumbore, de Collider:

La temporada 2 de Trollhunters es un sólido regreso para la serie de aventuras mágicas que cumple las promesas de la temporada 1, madura junto con su audiencia y profundiza la mitología de una manera encantadora, mientras toma decisiones audaces a través de estructuras narrativas no tradicionales. Es todo lo que una serie animada debería ser, y más.

Kaytl Burt, de Den Of Geek:

La temporada 2 de esta aventura trae de vuelta las partes más deliciosas del primer show, mientras expande este mundo ficticio en formas nuevas y emocionantes. Hay un efectivo equilibrio narrativo. Con los personajes construyendo un mundo como este que emergen de la mente de Guillermo del Toro, Rodrigo Blaas y Marc Guggenheim, ese universo en constante expansión está en buenas manos.

Buzznews, dice:

La temporada 2 es más que un retorno a la magia y la mitología de la colección de 26 episodios anteriores; amplía los componentes de la fábula, permite que las relaciones maduren, y toma arriesgadas decisiones con la construcción narrativa del cuento. El ritmo rápido y el buen desglose de los arcos del cuento de esta temporada hacen que Trollhunters: Historias de Arcadia sean sorprendentemente disfrutables.

Laura Hurley, de CinemaBlend, destaca:

La temporada 2 lleva la acción a Tierras Oscuras y el reino es nostálgico y espectacular. El arco narrativo que se desarrolla en este universo crea un arco fabulosamente espeluznante. La temporada 1 terminó en un alucinante suspenso, y los fans han estado esperando casi un año completo para descubrir qué pasará después con Jim y compañía. A pesar de que el programa se aventura en las Tierras Oscuras y por ello es necesariamente bastante más oscura, Trollhunters es más divertida que nunca en la temporada 2. Los nuevos capítulos no sólo continúan la historia como se inició en su primera parte, sino que también abordan algunas de las preguntas que quedaron sin respuesta al final de la temporada 1.

Charlie Ridgely, de ComicBook, mencionó:

Los últimos 5 episodios de la segunda temporada de Trollhuntersestá entre lo mejor de la televisión de 2017. Mis respetos. Magistral trabajo de Guillermo del Toro y su equipo.

IGN, concluyó:

Trollhunters es un cuento heroico que se desenrolla con una narrativa ambiciosa y compleja. Es un despliegue de imágenes sorprendentes que pone la vara alta de las series animadas, creando una segunda temporada con capítulos y eventos que emocionarán a toda la familia.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro en Netflix: ¿de qué se trata Trollhunters?

También puede interesarte: Netflix presenta un vistazo especial de su nueva serie Trollhunters