Artículos

Jonah Hill: sus mejores películas según la crítica

Actor estereotipado pero no monolítico, Jonah Hill ya es un icono generacional y un histrión con una carrera interesante. Aquí, algunas de sus proezas en el campo de batalla llamado escenario.

Actualmente en la industria cinematográfica, hay un sinnúmero de actores que destacan por sus actuaciones ya sea en géneros como acción, terror, suspenso o drama. Pese a la fama sin igual que le ha traído colarse en la comedia,Jonah Hill, desde papeles minuciosos hasta interpretaciones de más peso narrativo. En la mayoría de estos roles, ha estado de la mano con Seth Rogen y James Franco. Sin embargo, su trabajo no cesa ahí.

Te puede interesar Clint Eastwood podría unir fuerzas con Jonah Hill y Leonardo DiCaprio

Jonah Hill se ha ganado al público por papeles encantadores donde la expresión facial y corporal suelen apuntalar una verborrea particular que signa a personajes con un grado de neurosis o inseguridad inusitados, pero le ha demostrado a la crítica que puede dar más de sí mismo en roles que impliquen seriedad y que se despeguen un poco de lo que acostumbra presumir en las pasarelas de Hollywood. Hoy, se le da su merecido respeto, haciendo un recuento de sus mejores papeles que ha tenido según la crítica especializada.

Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98%

Dreamworks Animation sorprendió al mundo cuando lanzó Cómo entrenar a tu dragón. La historia se ganó el corazón de muchos espectadores (tanto jóvenes como mayores) al presentar una épica sobre vikingos que conviven con dragones en una isla llamada Berk, tanto así, que los llevó a sacar una segunda parte y varias series para conectar ambas películas. Patán Mocoso es el personaje a quien presta su voz Jonah Hill, quien es un joven habitante que sólo se empeña en querer hacer menos a los demás y resaltar su exorbitante narcisismo.

Philip French de Observer comenta:

Es encantadora, agradable y se parece un poco a Avatar, a diferencia de la época y la duración.

La Gran Aventura Lego - 96%

Cuando se había anunciado una película desarrollada por Warner Bros. Animation en el universo Lego, la crítica no esperaba que fuera a causar gran revuelo y que tuviera una nominación por mejor canción original. Lo cierto es que muy pocas personas podrán olvidar el Todo es increíble que se repite a lo largo de la historia. Al hablar de Lego, forzosamente, es remitir a los héroes de DC cómics, donde es al personaje de Linterna Verde, quien presta su enfática voz Jonah Hill. El personaje, por cierto, se la pasa aplicando la típica de fan, al querer estar una y otra vez con Superman.

Anthony Lane de New Yorker opina:

Como una regla, las películas sobre juguetes deben ser abordadas con mucho cuidado; algunas de ellas han sido tan malas que cuentan como riesgos para la salud. Ésta es la excepción.

El Juego De La Fortuna - 94%

Todos han soñado con desafiar al sistema, querer imponerse contra aquellos que están encima del resto. El juego de la fortuna toma una historia verídica y sigue a un grupo de visionarios que quieren ir más allá en un equipo de béisbol con oportunidades meramente limitadas. Hill interpreta a Peter Brand, joven economista que fungirá como asistente en turno de Billy Beane. Esta película recibió múltiples nominaciones en los Globos de Oro, BAFTA, Sindicato de actores, hasta en los Óscar, señalando a Hill como uno de los mejores intérpretes dentro de la película.

Rene Rodriguez de Miami Herald comenta:

Si te gusta el béisbol, amarás esta película. Si odias el béisbol, aun así, amarás esta película.

Ligeramente Embarazada - 90%

Esta historia que trata el tema de un embarazo inesperado toca los tópicos de las relaciones, la amistad y cómo criar a los hijos, con un toque excelso de humor no apto para menores de 17 años. Involucra a una persona inmadura e insegura de sí misma que no es nada más que un holgazán y a otra que estar en la cima del éxito laboral en su mayor logro, demuestra que por muy diferentes que sean las personalidades, ambas pueden sobrellevar este largo camino llamado “vida”; pero no por eso quiere decir que no posea el humor al que estos personajes han acostumbrado al público. Jonah Hill interpreta a uno de los mejores amigos de Ben, quien, en más de una ocasión, hará sonreír al espectador de diversas formas posibles.

Andrew Sarris de New York Observer da su crítica:

Ligeramente Embarazada no ayudará a cambiar el mundo ni nada así, pero al menos podría servir para apartar nuestra atención de los titulares despiadados y deprimentes. No sé qué mejor servicio puede realizar una simple película en estos días.

Django Sin Cadenas - 87%

Un cazarrecompensas libera a un esclavo negro que busca cobrar venganza después de haber sido vendido por tres hermanos esclavistas. El ahora (libre) Django busca a su esposa en una plantación de algodón llamada Candyland. La trama de Django sin cadenas se dice fácil, pero sus tres horas de duración, no tanto. En este extenso tiempo, un personaje acreditado como “Bag head #2” quien se queja de si es bueno usar los bolsos en la cabeza para cazar negros (haciendo referencia al Ku klux klan) es el mismísimo Jonah Hill, quien tiene un cameo en la película que rompe el estilo del western puro. ¿Lo habías notado?

Lisa Kennedy de Denver Post dice:

Django Sin Cadenas es la película de Tarantino más completa hasta ahora. También es la más vital. Su talento para narrar historias iguala el peso de los eventos.

Supercool - 88%

“La historia de tres jóvenes que asisten a la preparatoria y que quieren festejar en una noche para poder llevarse a la cama a sus respectivas prospectas” no es una descripción que precise seriedad, es todo lo contrario. En el papel de Seth, Jonah Hill les hará recordar a las personas mayores, lo bueno que era ser joven y equivocarse a una temprana edad, mientras que a las edades más a la par del personaje, les hará pensar sobre qué etapa de la vida están presenciando. Sin duda, la historia de Supercool se ha ganado un lugar dentro de la cultura popular, y sin negar, todos recordarán “quién es McLovin”.

Scott Foundas de Village Voice opina:

Supercool es una película sobre salir de fiesta, emborracharte y quedarte con la chica, pero mientras va avanzando la noche, se va adquiriendo mucha sabiduría sobre uno mismo y sobre la amistad y el fin de la inocencia en la adolescencia, un esplendor terrorífico.

Comando Especial - 85%

Por allá en los años 80, una serie del mismo nombre era transmitida en la televisión que seguía las aventuras policiacas de un par de personajes en el ámbito juvenil; no fue sino hasta el 2012 cuando se le diera un toque fresco y cómico que involucrara una preparatoria junto a la venta de drogas y dos policías recién graduados que esperan tener un poco de acción en sus más recientes profesiones. Como siempre, el humor (unas cuantas veces involuntario) de Hill es lo que más despega de esta historia, que sin duda, será recordada como un buen homenaje a la serie original.

Richard Brody de New Yorker opina:

La serie televisiva de finales de los años ochenta es renovada con un toque de sentimiento, descubrimiento personal y comedia salvaje.

Lee también: Jonah Hill odió trabajar con Christopher Mintz-Plasse en Supercool

¡Salve, César! - 85%

Tomando lugar en 1951, la historia de ¡Salve, César! sigue los eventos de la mano de la mano de Eddie Mannix, quien es un director de producción de la compañía Capitol Pictures. Su principal trabajo es evitar que ciertos escándalos que puedan afectar a la empresa salgan a luz pública y reciban escarmiento por parte de los medios. Se sitúa en una época donde el llamado “terror rojo” inundaba las calles de Estados Unidos. Con una producción impecable, acompañada de un guión pulido y un reparto bien escogido, Hill interpreta a un agente de finanzas que cuida al bebé de una de las actrices de la historia.

Gonzalo Lira Galvan de El Fanzine elogia a sus directores:

¡Salve, César! sirve como un recordatorio de que los Coen siempre salvan el día.

Virgen a los 40 - 85%

“No todos están hechos para el sexo y se puede vivir con ello”. Con esta frase se resume toda la trama de Virgen a los 40, donde un hombre llamado Andy vive sus días en su trabajo y vida privada coleccionando cómics, figuras de acción y videojuegos; todo esto, sin siquiera haber estado con alguien en la cama en toda su vida. Hasta que conoce a una mujer mayor que lo saca del hoyo en el que está metido. Pese a tener una breve aparición como un transeúnte que quiere comprar unas zapatillas brillosas en la tienda de la pareja de Andy, Jonah Hill se luce en su propio humor.

Amy Biancolli de Houston Chronicle dice:

Toda la película se trata de la vergüenza, es acerca de esos momentos de vulnerabilidad en los que el mundo gira la cabeza y te mira fijamente.

Comando Especial 2 - 84%

Continuando donde nos había dejado la entrega anterior, Schmidt (Hill) vuelve al lado de Jenko en una misión donde tendrán que infiltrarse en una universidad para atrapar al dealer de una nueva droga que circula y se expande rápido. Nuevamente, aunque cada personaje tiene distintas personalidades, ambos personajes se darán cuenta de que estar en la universidad, no era tan fácil como se creía.

Christy Lemire de ChristyLemire.com da su opinión:

Comando Especial 2 es exactamente la misma película que su antecesora. Ellos lo saben, tú lo sabes, y ellos saben que lo sabes. Y es por eso que es brillante.

¿Cómo Sobrevivir A Mi Ex? - 85%

¿Qué puede ser peor que descubrir que tu novia te engaña para después irte a un viaje de relajación y darte cuenta de que ella está ahí con su nuevo amante? ¿Cómo sobrevivir a mi ex? no es una película triste (aunque el personaje se la pasa llorando tres cuartas partes de la misma), pues enseña que más allá de un engaño o rompimiento, siempre habrá un mejor mañana… y con esto se refiere a que llegará una persona que te valorará como es debido. Estando en el rol de un recepcionista y camarero, aunque son breves sus escenas, con ese típico humor (pero para nada gastado) Jonah Hill entrega momentos de risa en instantes de tensión.

Christy Lemire de Associated Press opina:

Tiene justamente el correcto balance entre lo dulce y lo salado. También da entrada talentos comprometedores.

La Fiesta de las Salchichas - 82%

Nuevamente, Hill le presta su voz a un personaje animado. A una salchicha, para ser específico, sólo que esta vez no pretende dejar un mensaje “esperanzador” a la audiencia infantil (considerando que ésta, definitivamente, no es una película para niños). Tocando temas religiosos, sexuales y morales, La Fiesta de las Salchichas no deja de ser una entretenida película con humor negro que divierte a más de una persona que no es sensible ante dichos tópicos.

Javier Perez de Cine Premiere comenta:

Aunque no será del gusto de todos, Sausage Party es una irreverente comedia animada con una sorpresiva profundidad y crítica social.

Rocket Science - 84%

Confundido por su camino y decepcionado académicamente, el joven tartamudo Hal Hefner se une al grupo de debate de su escuela tras perder la cabeza por su compañera más destacada. Esperanzado por encontrar un lugar en este mundo, Rocket Science toca los temas de lo que conlleva crecer al mismo tiempo del desarrollo de la sexualidad; en su estadía en la escuela, Hal conoce a un filósofo (Hill) que lo hará pasar un momento de comedia.

Jean Chaney de Washington Post opina:

El guionista y director Jeffrey Blitz aporta ingenio y patetismo a esta historia sobre un tartamudo compulsivo.

Este es el Fin - 82%

Si se pudiera describir a Este es el fin con algún adjetivo, difícilmente se podría encontrar uno adecuado. La premisa sigue a 6 amigos que se encuentran en una fiesta y de un momento a otro, ocurre el fin del mundo. Algunas personas son “chupadas” al cielo, otros están muertos y el resto tiene que sobrevivir al Apocalipsis en la Tierra. A partir de lo anterior, ellos deberán encontrar la forma se seguir adelante con sus “vidas”. No deja de ser llamativa en todos los momentos de la historia, cada personaje se luce, Jonah Hill brilla en todo momento, incluso al ser poseído por un demonio.

Anthony Lane de New Yorker opina:

La película es más astuta de lo que parece, incluso aunque la historia sea una locura.

Cyrus - 81%

Las películas donde una relación termina y es hora de buscar un nuevo camino en la vida no es algo nuevo. Sin embargo, lo que hace especial a Cyrus, es el enfrentamiento que llevará el papel de Jonah Hill con el protagonista John al impedir que éste se vuelva la nueva pareja de su querida madre. Aunque Hill no es protagonista, cada momento hace que su papel destaque.

Colin Covert de Minneapolis Star Tribune dice:

El juego entre John C. Reilly y Jonah Hill es sublime.

El Lobo De Wall Street - 78%

Contando los hechos que vivió el verdadero Jordan Belfort en la década de 1980 para pasar de un simple empleado a un ambicioso personaje que rápidamente se ganó la atención en Wall-Street por parte de su competencia y las autoridades locales. Hill tiene una participación importante al interpretar a Donnie Azoff, quien es uno de los que acompañará a Belfort en sus inicios para despegar su propia compañía.

Wesley Morris de Gratland comenta:

Por tres horas la película opera en un tono de comedia ridícula. Nunca olvidas que estás en el circo. Nunca pierdes de vista el desorden, el placer imprudente, la absoluta locura y falta de regulación.

Get Him to the Greek - 72%

Tal y como lo han pintado varias películas, lidiar con una estrella de rock nunca ha sido (y nunca será) tarea sencilla. Aaron Green (Jonah Hill) debe convencer a la celebridad Aldous Snow de dar un concierto, justo cuando éste está harto de que nadie se ponga en contra suya y tenga en mente reformar su vida de una vez por todas sólo para poder recuperar a la chica de sus sueños. Aunque se ha visto a Hill en papeles más soltados, es aquí cuando se ve como persona que piensa antes de actuar y hablar, pero no sin seguir brindado su característico humor.

Matt Joseph de We got this covered dice:

Get Him To The Greek es absolutamente graciosa. Con buena música y una química divertida entre los dos personajes, definitivamente es una película que todos deberían ver.

Megamente - 72%

Toda su vida sólo ha aprendido una cosa: ser malvado. Megamente es la historia del villano que, tras acabar con su archirrival, se siente solo por no tener eso que lo hacía levantarse todos los días y seguir adelante: un propósito. Es aquí, cuando elige a un don nadie para darle poderes y hacer que todo sea como antes. Jonah Hill, presta su voz a Hal Stewart, quien es un reportero enamorado de la misma persona que Megamente. Su disputa entre estos dos, lo hará tener un enfrentamiento justo como en los viejos tiempos.

Lisa Kennedy de Denver Post comenta:

La historia lo es todo, y ésta es una muy profunda pero igualmente ridículamente cómica.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising