Artículos

Estas son todas las franquicias que ahora pertenecen a Disney tras la compra de Fox

La compra de Fox ha sido oficialmente confirmada y Disney ha adquirido varias propuestas más allá de los personajes de Marvel

Después de semanas de negociaciones y rumores, por fin se confirma que Disney compró 21st Century Fox. Las series y películas desarrolladas por la empresa ahora tendrán un nuevo hogar en la compañía del ratón que seguro las incluirá en su próximo servicio de streaming y que podrá aprovechar para explotar con nuevas entregas. Casi todo mundo está enfocado en los derechos de Marvel, pues estos personajes por fin se podrían unir al famoso UCM que no planea detenerse en los próximos años, pero hay muchos otros aspectos a considerar.

El público no deja de pensar en lo que pasará con otras franquicias, especialmente las que no son infantiles, pues no quieren que Disney termine por arruinar los formatos que ya han aceptado en programas de televisión y adaptaciones al cine.

También te puede interesar: Disney compra 21st Century Fox: los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool se preparan para volver a casa

Es importante diferenciar los nuevos derechos de Disney. Por un lado están aquellas franquicias que sí pasan a ser parte de la compañía y que podrán ser explotadas en diversos formatos. Pero también están las que sólo cedieron sus derechos de distribución, por lo que no serán realmente alteradas en cuanto a su contenido de origen.

Aunque Disney ahora tiene derecho sobre estas franquicias, hay que reconocer que eso no significa que veremos su clásico logo antes de cada proyección. Disney tiene muchas compañías a su cargo o en alianzas, para producir y distribuir, por lo que no necesariamente cambiarán de estatus. Screen Rant enlistó las franquicias que ahora pasaron a la famosa compañía:

Alien - El Octavo Pasajero - 97% y Depredador - 78%

Alien: Covenant - 69% no será el final de la saga y El Depredador - 41% se estrenará el próximo año, así que no creemos que Disney deje de producirlas. En el cine, las películas pueden mantener su independencia con las alianzas que existen con otras productoras y distribuidoras como sucedió hace años con Miramax. Sin embargo, si la compañía quiere incluirlas en su servicio de streaming entonces es posible que ofrezca algo más parecido a Netflix con todo y control parental.

Avatar - 83%

La franquicia de James Cameron está por iniciar un nuevo recorrido con su secuela. Considerando que la primera parte logró reunir US$3 mil millones en la taquilla mundial, se espera que las siguientes entregas logren algo similar y extiendan el interés por años. Lo que conviene económicamente a Disney, que ya cuenta con otras franquicias como Star Wars y el UCM.

Duro de Matar - 92%

Las últimas entregas, aunque aún protagonizadas por Bruce Willis, no tuvieron el éxito esperado. Se espera una nueva secuela que estaba en pre-producción cuando finalizó la compra. Es pronto para saber si Disney seguirá con estos planes o prefiera desarrollar un reboot que pueda explotar por más años.

También puedes leer: Hugh Jackman habla sobre Wolverine y su futuro con Disney

Los 4 Fantásticos - 9%

Después de un último intento fallido, y la insistencia de seguir explotándolos, estos personajes por fin se unirán al UCM. Muchos dudaban sobre esto, pues técnicamente Fox distribuía las cintas y los derechos pertenecían a Constantin Films, pero se ha confirmado que sí serán parte de Dsiney.

X-Men - 81% y Deadpool - 84%

Hace años, Marvel y Fox tuvieron que arreglar los personajes con los que cada uno podía contar. Fue ahí cuando se decidió que Scarlet Witch y Quicksilver serían mutantes, hijos de Magneto, para Fox y creaciones de laboratorio para el UCM. Ahora ya pueden unirse y seguro tendremos muchos proyectos en solitario de este vasto universo. Aún no se sabe qué sucederá con el elenco actual que el próximo año estrenará X-Men: Dark Phoenix - 29%, ni con la forma de abordar a los personajes de Deadpool 2 - 85%.

Kingsman: El Servicio Secreto - 74%

Aunque la segunda parte no fue tan bien recibida por la crítica como la primera, logró un gran éxito en taquilla, así que Disney seguramente continuará con los planes, recientemente confirmados, de una tercera entrega. Una vez más, para no afectar este producto que está muy lejos de ser infantil es posible que la compañía decida desarrollar la franquicia con otras alianzas.

El Planeta de los Simios - 90%

Las últimas entregas sirvieron como precuela del clásico de 1968 y fueron un éxito en todos los sentidos. Aunque la historia de César ya terminó, eso no significa que no haya más cosas por explorar dentro de esta franquicia, y es probable que se busque un nuevo enfoque para una trilogía a futuro.

Otras de las franquicias con las que ahora cuenta es Operación Red Sparrow - 58%, que es protagonizada por Jennifer Lawrence, y que podría ser el inicio de una nueva trilogía. También ahora tiene poder sobre Día de la Independencia - 60%, cuya secuela tardía fue un fracaso y que es poco probable que sea una de sus prioridades. De igual manera, Disney podrá aprovechar las franquicias infantiles, ya sea para nuevas entregas o para su servicio, pues ahora cuenta con producciones como Alvin y las Ardillas 2 - 21%, Mi Pobre Angelito - 54%, La Era del Hielo - 77%, Una Noche en el Museo - 44% y Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - 49%.

No te vayas sin leer: Mark Hamill: Disney debió escuchar los consejos de George Lucas

En cuanto a series, Disney también se quedará con grandes trabajos que aún están en producción y con algunos que pronto terminarán. La gran mayoría no son de corte infantil y están en otros servicios de streaming, así que podemos prepararnos para que se retiren de esos catálogos en los próximos meses.

The X-Files

El revival funcionó muy bien para los fans de la original y para actualizar la serie. Sabemos que una nueva temporada se estrenará a principios del 2018 y ahora es muy posible que Disney decida continuar con el famoso programa.

Legion - 90% y The Gifted - 70%

Como los derechos de los mutantes han pasado a Disney, eso incluye a las series que se crearon desde aquí. Legion fue un gran éxito y su segunda temporada llegará el próximo año, por lo que no se ve un fin en un futuro próximo. The Gifted es más accesible y definitivamente interesó al público así que podría continuar con otra temporada y también ser una de las series más publicitadas.

Otras series que se verán afectadas por la compra incluyen a Los Simpson, Padre de Familia, American Horror Story: Cult - 74%, The Orville, This Is Us, Modern Family, 24 y Prison Break, que también tuvo un revival este año y que extendió sus posibilidades para una nueva temporada.

No dejes de leer:

Disney rebasa los US$5 mil millones en la taquilla mundial este 2017

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising