Black Mirror temporada 4 ya tiene primeras críticas

Black Mirror 4 cuenta ya con seis nuevos episodios independientes y muy distintos que solo guardan similitudes en su fondo

La cuarta temporada de Black Mirror - 80% estrena el próximo 29 de diciembre y las primeras críticas destacan la continuación de una cadena de relatos distópicos y de ciencia-ficción manierista que beben, al menos en su puesta en escena, de los grandes clásicos del género para entregar capítulos con atmósferas que siguen sintiéndose realistas por la cotidianeidad de sus historias y contextos situados en nuestros días. Una realidad que asusta, precisamente por la naturalidad de los entornos. Sí, el progreso tecnológico como obsesión y como principal temor de un porvenir electrónicamente controlado que terminará por someter a la raza humana. Una presencia excesiva, un escenario que resulta mucho más asumible desde la pantalla a estas alturas de electrónico-dependencia.

Puede interesarte: Black Mirror: una cuarta temporada y capítulos secuelas están en camino

Cuando Black Mirror –creada por Charlie Brooker - debutó en 2011 en Channel 4 fue comparada por el mismo Stephen King como la sucesora de La Dimensión Desconocida, pero con clasificación R y es que desde que esta antología de ciencia ficción sobre tecnología ambientada en pleno siglo XXI con tono intimista llegó a la pantalla chica sorprendió por sus historias reales, angustiantes y provocadoras, no tardó en ser un fenómeno y en convencer a todo tipo de público. Tras su éxito en el canal de televisión británico y tras dos temporadas, Netflix la adquirió desde 2016. Su tercera temporada se estrenó en exclusiva en la plataforma digital. Los nuevos episodios de la temporada cuatro, son de los más esperados para cerrar 2017.

No dejes de leer: ¿Qué series ven los mexicanos en Netflix, Amazon y Hulu?

Black Mirror - 80% cuenta ya con seis nuevos episodios independientes y muy distintos, que sólo guardan similitudes en su fondo, pero no todas las opiniones son alabanzas para esta nueva temporada, y si hay algo en lo que coinciden los críticos es que difícilmente se supera aquel inteligente y emotivo capítulo titulado San Jupinero de la temporada 3. Lo que sí encontrarán es la pesadilla del hombre cuando transgrede los límites del ser humano: el monstruo se rebela contra Frankenstein y le obliga a contemplar el desastroso alcance de su creación. Aquí las críticas más destacadas que les darán una idea de lo que verán el próximo 29 de diciembre.

Liz Shannon Miller de IndieWire, opina:

En la temporada 4 de cualquier serie, la previsibilidad es un peligro real. Afortunadamente, en su mayor parte, Black Mirror evita ese error... Hay más esperanza y optimismo en los capítulos de esta temporada, más de lo que podrían esperar [Pero] no teman fieles fans, el show tiene algunos momentos verdaderamente retorcidos. Su creador, Charlie Brooker, ya ha tomado riesgos importantes con otras entregas como lo hace ahora, y el resultado es una prueba de que Black Mirror tiene mucho kilometraje por andar.

Capítulo favorito: USS Callister

Darren Franich de Entertainment Weekly, menciona:

La nueva temporada de Black Mirror continúa la expansión de la antología. Hay tres episodios dirigidos por reconocidos realizadores de largometrajes. Hay una emotiva epopeya, una meditación sardónica de las óperas espaciales. Hay un par de capítulos que anuncian con orgullo sus temas de conversación: imagine un generador de caracteres corriendo por la parte inferior de la pantalla que revela que ES SOBRE TINDER. No creo que ninguno de los seis nuevos capítulos cumpla con los niveles iniciales de la serie, pero queda como un pasable grupo de relatos de ciencia ficción, prueba de que Brooker ha aprovechado una parte esencial de la vida moderna.

Capítulo Favorito: USS Callister
El capítulo menos convincente: Black Museum

Aubre Page de Collider, dice:

Con la llegada de una nueva y decepcionante cosecha de episodios, parece que lo único que Black Mirror no pudo controlar es su propia sensibilidad melodramática... La cuarta temporada es un acantilado histriónico de su propia creación, se tambalea rayando en la caricatura. Y aunque no deja de tener momentos brillantes, la última oferta de ciencia ficción de Brooker tiene todas las marcas del comienzo del final de un espectáculo caracterizado previamente por una voz asombrosa y singular. La serie está comenzándose a hundir. El enfoque paranoico de Brooker de un futuro imaginado empieza a perder credibilidad.

Episodio favorito: USS Callister
El capítulo menos convincente: Metalhead' and 'Black Museum

Max Covill de Film School Rejects:

Black Mirror sigue siendo una fascinante serie de antología que ofrece historias muy diferentes dentro de su nueva temporada. No hay un episodio en este grupo que no ofrezca algo intrigante. Cada uno vale la pena por sí mismo, ya sean thrillers, dramas independientes o épicos del espacio. Charlie Brooker una vez más ha impresionado con sus relatos. Con episodios como 'Arkangel', Hang the DJ' y 'USS Callister', Black Mirror es difícil de superar.

Episodio favorito: Hang the DJ

Daniel Krupa de IGN, destaca:

Desde que la serie debutó sensacionalmente en Channel 4 en 2011, Black Mirror ha ido viento en popa, se ha vuelto más creativa en el uso de tono y género, y también es más ambiciosa en los tipos de historias que intenta contar. Si bien ningún episodio aquí tiene el encanto de 'San Junipero' del año pasado, uno de los mejores episodios de televisión que he visto, estos seis cuentos distópicos ofrecen la temporada más fuerte y consistente del programa hasta ahora.

Episodio favorito: Hang the DJ
Capítulo menos convincente: Metalhead

Chris Evangelista de Slashfilm, remarca:

La temporada 4 de Black Mirror, por desgracia, no tiene un episodio que resuene tanto como San Junipero en la temporada pasada. El espectáculo una vez más continúa por un camino oscuro e implacable, lo cual era de esperarse, ya que esa era la metodología incorporada mucho antes de que San Junipero apareciera. Pero, ¿cómo se compara la temporada 4 de Black Mirror como un todo? La buena noticia es que los nuevos capítulos de Black Mirror inician en direcciones inesperadas y se divierte jugando con el estilo y la forma. Los seis episodios que ocupan la última temporada varían en trama, tono y mensaje, lo que es un cambio refrescante en comparación con temporadas anteriores.

Episodio favorito: USS Callister

Rob Lowman de Los Angeles Daily News, dice:

Stephen King describió a Black Mirror como "terrorífica, divertida e inteligente". Es como la Dimensión Desconocida pero con clasificación R. Lo que hace que la serie sea especial es que siempre hay un giro que no te esperabas, siempre hay alguna implicación, generalmente para mal, en una nueva invención en la que no pensamos. Esta nueva temporada aumentará esas sorpresas y angustia ante lago que te rebasa.

Capítulo Favorito: Cocodrile

Tim Molloy de The Wrap, concluye:

Black Mirror ha actualizado magníficamente el clásico de horror y la ciencia ficción, una que explora la obsesión de los seres humanos por la longevidad, la belleza y el poder, pagando por estos al precio que sea. Lo hemos visto antes en la figura de Drácula, Frankenstein y Darth Vader. Pero los nuevos episodios de Black Mirror pueden ser más aterradores que esas historias, porque todo parece tan normal y de la vida cotidiana actual. Desde bots de IA hasta Twitter, almas falsas nos rodean, y se sienten cada día más cerca de tenerlos en nuestros hogares.

Episodio favorito: USS Callister

Continúa leyendo: Black Mirror: la cuarta temporada ya podría tener fecha de estreno

También puede interesarte: Emmys 2017: Black Mirror se lleva dos premios por el episodio San Junipero