Artículos

Las mejores películas de 2017 según Cahiers du cinéma

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, las listas de lo mejor del año ya comienzan a revelarse

Ya estamos en diciembre, lo que significa que quedan pocas cintas que puedan sorprendernos antes de que termine el año. Aunque los nombres aún están algo difusos, ya se habla de las películas que conquistarán las premiaciones del próximo año y que abarcarán muchos temas, desde el racismo hasta el cruel paso por la adolescencia. Es cierto que aún faltan varias cintas, incluyendo el titánico proyecto de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, pero a estas alturas ya podemos hacernos una idea de lo que fue lo mejor y lo peor del año.

Cada crítico tendrá su lista personal, así como cada sitio que se dedique a la labor de analizar estas cintas. Es por ello que algunas listas pueden resultar más o menos llamativas. Además, también depende de la forma y tiempos en que se estrenaron ciertas películas en varios países. Algunas veces hay trabajos que tardaron más en llegar o ni siquiera se han estrenado, así que debe tomarse eso en cuenta. Como sea, definitivamente es interesante descubrir estas listas para tomar en cuenta todas las propuestas y hasta toparnos con alguna sorpresa.

También te puede interesar: Óscar 2018: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales

Una de las listas más interesantes es la que se publica en la revista francesa Cahiers du cinéma, fundada en los cincuenta por André Bazin y Joseph-Marie Lo Duca. Cada año, sus decisión definitiva causa mucha controversia y debate entre los críticos y los fanáticos del cine. En esta ocasión, estamos seguros que más de un título causará un gran análisis sobre la lista, en especial aquellos que no se estrenarán en Estados Unidos y otros países sino hasta el 2018.

Twin Peaks: The Return - 94%

Es curioso que se tome como cinta esta tercera temporada tardía. La creación de David Lynch se mantiene fuerte y más enigmática que nunca e incluye al elenco principal con grandes adiciones como la de Laura Dern. Twin Peaks: The Return - 94% encantó a los fans y los dejó esperando una cuarta entrega que por desgracia no ha sido confirmada

Sonia Saraiya de Variety comentó:

La visión de Lynch es tan absoluta y total que él el puede salir bien librado con cosas que en otro contexto serían aceptables.

Jeannette: The Childhood of Joan of Arc - 73%

Este musical dirigido por Bruno Dumont cuenta la infancia de la famosa Juana de Arco. Jeannette: The Childhood of Joan of Arc - 73% ha sido recibida con críticas mixtas que van desde los que atacan su supuesta blasfemia hasta los que la halagan por la atmósfera para presentar esta historia.

Diego Battle de Otroscines.com escribió:

Es probable que una propuesta de estas características y connotaciones irrite a más de uno, pero no creo que sea una película satírica ni blasfema.

Certain Women - 89%

Aunque es del año pasado, Certain Women - 89% sigue dando de qué hablar. La película dirigida por Kelly Reichardt cuenta la historia de varias mujeres y nos recuerda que Kristen Stewart y Michelle Williams son grandes actrices a las que les queda excelente este tipo de roles llenos de frustración y enigma.

Pilar Ayuso de El Nuevo Herald Miami dijo:

Un filme de fotografía oscura, ambientado en un escenario natural y frío, con personajes secundarios masculinos, perturbadores o nebulosos; y en primer plano, mujeres puestas en situaciones de ansiedad que intentan lograr sus sueños, grandes o pequeños.

¡Huye! - 99%

Jordan Peele logra usar el terror para contarnos una historia llena de crítica social y análisis sobre el racismo actual. ¡Huye! - 99% funciona como horror y como alegoría de la naturaleza humana en la actualidad.

Israel Acosta Aroche de Konexion la describió así:

¡Huye! logra presentar una propuesta original dentro del género de horror, pero a su vez, también hace uso de la sátira social al manejar temas raciales sin caer en clichés que genera el racismo como tal.

The Day After - 72%

Esta cinta de Sang-soo Hong equilibra la depresión y la nostalgia con el pequeño rayo de esperanza de ser amado en este complicado mundo. The Day After - 72% es una historia que explora un extraño romance que se inicia por una confusión.

Juanma Ruiz de Caiman Cuadernos de Cine escribió:

No es la mejor película del director, ni la más compleja, pero no cabe duda de que sigue siendo un pequeño placer mundano el pasearse por el particular mundo empapado en soju de Hong Sang-soo.

También puedes leer: Joaquin Phoenix queda fuera de la carrera por el Óscar 2018

Amante por un Día - 85%

Esta película dirigida por Philippe Garrel que explora el encuentro entre dos mujeres jóvenes. Una de ellas regresa a casa de su padre después de una separación y la otra es justamente la nueva esposa de esta figura paterna. Amante por un Día - 85% es un drama ya explorado, pero con la visión particular de su director toma un ángulo bellamente trágico.

Angel Quintana de Caiman Cuadernos de Cine explica:

Garrel es el único director que continúa filmando a la manera de esa cine moderno del que siempre ha sido un ilustre baluarte.

Good Time: Viviendo al Límite - 90%

Joshua Safdie y Ben Safdie demuestran las consecuencias de un crimen fallido. Good Time: Viviendo al Límite - 90% le da la oportunidad a Robert Pattinson de demostrar el gran actor que puede ser, en especial con un personaje tan contradictorio y complicado.

Oscar Uriel de Cinema Movil comentó:

Está algo sobrevalorada, pero no así el magnífico trabajo de Pattinson, quien finalmente encontró un personaje para manifestar ese talento que veníamos presintiendo desde que estelarizaba películas juveniles.

Fragmentado - 75%

Fragmentado - 75% es un salvavidas para M. Night Shyamalan, quien debe aprovechar su segunda oportunidad. La cinta cuenta y confía enteramente en la capacidad de James McAvoy de producir horror, asco y lástima en el espectador, con sólo unos segundos de diferencia.

Daniel Krauze de El Financiero escribió:

Una película dividida en flashbacks, pero sobre todo en puntos de vista y cuya inquietud central es, al igual que en The Sixth Sense, la incapacidad de la psiquiatría para ayudar a quienes padecen muy peculiares enfermedades mentales.

Jackie - 88%

Jackie - 88% se estrenó hace tiempo y hasta le concedió una merecida nominación al Óscar a Natalie Portman, pero en este caso fue incluida por su fecha de estreno en el país. La cinta de Pablo Larraín demostró una vez la fascinación del público por los temas biográficos y el morbo generalizado de uno de los momentos más inesperados en la historia de Estados Unidos.

Carlos Diaz Reyes de Vanguardia México escribió:

La dirección cuida no caer en el patriotismo barato y en su mayor parte lo consigue, pero más que nada es el show de Portman.

Billy Lynn's Long Halftime Walk - 46%

Esta cinta de Ang Lee trata de mantener viva la crítica a los movimientos bélicos actuales. Billy Lynn's Long Halftime Walk - 46% nos lleva por este plástico y vacío encuentro con la fama de un soldado que vuelve a casa después de haber luchado en Iraq.

Javier Ocaña de El País España la describió así:

Una sátira jocosa y terrorífica del american way of life, que indica que los relatos sobre el regreso de la guerra pueden estar entrando en una nueva dimensión gracias a, o por culpa de, las nuevas tecnologías.

No dejes de leer:

Good Time: Viviendo al Límite eliminó escena donde Robert Pattinson mata a un demonio

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising