Artículos

Las mejores críticas de Liga de la Justicia

La mayoría de los críticos no tuvo palabras positivas para Liga de la Justicia, pero ¿qué hay de aquellos que sí las tuvieron? Aquí les mostraremos

El universo cinematográfico de DC comenzó con una recepción mixta entre los críticos. El Hombre de Acero - 55%, dirigida por Zack Snyder, no convenció a todos con sus colores apagados y su extrema seriedad ajena al personaje original, pero fue con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% que tuvo su gran tropiezo, pues la crítica la destrozó y los fans también se dividieron en opiniones.

Lee nuestra reseña: Liga de la Justicia: Cuando la acción (y no la dicción) define a los héroes

Ahora, tras una difícil producción, Liga de la Justicia - 41% llegó a los cines con la esperanza de que el universo cinematográfico hubiera aprendido de sus errores y siguiera el camino de Mujer Maravilla - 92%. ¿Lo logró? La respuesta es afirmativa, e incluso los críticos que no han salido tan entusiasmados después de verla concuerdan en que Joss Whedon le inyectó una buena dosis de humor que le hacía falta y que hace lucir más a sus personajes principales.

Los fanáticos han recibido el producto de dos directores, con las virtudes de ambos. Aunque Snyder no se destaca por ser un buen narrador, no cabe duda que sabe complacer a los fans (pues él mismo es un fan) al retratar en la pantalla grande a sus héroes como si los sacara directamente de los cómics.

Batman, interpretado por Ben Affleck desde Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, demuestra cómo el director quiso ser fiel al diseño original del personaje y su traje dejó de ser completamente negro y muy elaborado como el de la trilogía de Christopher Nolan, y regresó a su raíces, lo cual ha sido muy bien recibido por los fanáticos. Sin embargo, no sólo Batman, también los otros miembros de la Liga son visualmente fieles a sus contrapartes impresas.

También te puede interesar: Luchador de la WWE afirma que Liga de la Justicia es mejor que Thor: Ragnarok

En la cinta lo que más resalta es la buena química que hay entre los personajes: Batman los reúne y anima a Mujer Maravilla para que lidere al equipo; Flash es el novato hiperactivo que funciona como comic relief sin abusar de los malos chistes; Aquaman un tipo rudo que revela ser mucho más sensible de lo que aparenta; y Cyborg un joven atormentado que se reconcilia con el mundo gracias a que conoce a otros como él.

Que el villano no sea ni la mitad de bueno que los protagonistas no demerita el trabajo realizado por Snyder y Whedon, quienes aportaron desde sus diferentes estilos increíbles secuencias de acción y alguno que otro momento gracioso; aunque debemos reconocer al director de Los Vengadores - 92% el regresar a Superman a ser un superhéroe de esperanza, y no la versión depresiva y confundida de las dos cintas anteriores.

Liga de la Justicia no pudo conquistar a la mayoría de los críticos como sí lo logró Mujer Maravilla unos meses antes, pero algunos salieron más que satisfechos de este nuevo comienzo para DC en el cine, como Jesús Delgado, quien escribió en Hobby Consolas:

DC finalmente ha encontrado su humor y su punto luminoso y sabe cómo explotarlo...

Kenneth Turan, LA Times:

El desarrollo de los personajes abarca tanto tiempo y espacio como la acción. El toque de Whedon ayuda a que los miembros de la Liga sean tan distintivos y significativos como sea necesario.

Alonso Duralde, de The Wrap, destacó:

Puede ser que Warner Bros. no se haya decidido por un tono consistente para estas películas pero lo que funciona en este filme, podría atenuar cualquier error. Es posible que estos superhéroes logren salvar el universo cinematográfico de DC.

Brian Truitt en USA Today:

Un mejor esfuerzo que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y un digno seguimiento del éxito frenético de Mujer Maravilla, Liga de la Justicia hace que los íconos de DC se sientan orgullosos con algunas adiciones de alto perfil y un fuerte aunque no espectacular esfuerzo lleno de momentos de personajes divertidos.

Owen Gleiberman, de Variety, afirmó:

Liga de la Justicia es lo suficientemente fluida para que al espectador le resulte difícil diferenciar dónde empieza un cineasta y dónde termina el otro. Pero el sabor del filme, se inclina más hacia Whedon que a Snyder, cuya grandilocuencia pop es radicalmente apagada. Cada momento parece como una prueba de manejo para nuestro placer.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Conner Schwerdtfeger, de Cinema Blend, dijo:

La Liga de la Justicia es áspera, desigual y, en ocasiones, francamente desagradable pero a pesar de sus defectos otorga una visión casi perfecta de estos iconos heroicos, lo cual hace ver prometedor el futuro cinematográfico de DC.

Mark Hughes en Forbes:

Estoy contento de decir que los fans de ambas partes del debate del UEDC obtendrán mucha esperanza, mientras que las audiencias mainstream definitivamente van a estar quizá lo más complacidas y entusiastas por Liga de la Justicia. Mantiene suficiente ADN de las películas previas como para ser reconocida como su sucesora, mientras que talla un nuevo espacio cercano al tono y estilo de aventura-acción superheróica que encontramos en Mujer Maravilla. Y ofrece a los cinéfilos promedio el tipo de heroísmo que infla el pecho y el entretenimiento de pura alegría que aman y los recompensa con sus duramente ganados dólares en taquilla.

Sebastian Zavala Kahn, en Cinencuentro:

No la pasé mal viendo “La Liga de la Justicia”; de hecho, me emocionó bastante por lo que se viene, sin llegar a justificar del todo su propia existencia.

Kevin McCarthy en WTTG-TV (FOX TV):

Dime, ¿quieres ver a la Liga de la Justicia unirse para patear traseros? ¡Lo harás!

Jim Vejvoda en IGN:

Los mejores aspectos de Liga de la Justicia son la química entre sus personajes y la representación individual de la película de cada superhéroe. A diferencia de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, estos personajes, incluido Batman, son decididamente heroicos en lugar de desagradables e impersonales.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising