The Crown: la temporada 2 ya tiene primeras críticas

La serie basada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y creada por Peter Morgan, echa mano de nuevo de su talentoso y sobrio reparto para ficcionar la vida de la familia real

La segunda temporada de la que hasta ahora es considerada la serie más cara de Netflix, The Crown, ya tiene primeras críticas. Las reseñas de la saga histórica -cuya inversión ronda los £100 millones (equivalentes a MX$2,485 millones)-, protagonizada por Claire Foy, John Lithgow, Victoria Hamilton, Vanessa Kirby y Matt Smith, arrojan resultados mixtos, la mitad muy entusiasta, la otra neutral. Hay incluso quienes aseguran que su atmósfera es “demasiado lúgubre y fría” si la comparamos con su primera temporada que cautivó a los especialistas por su narración, sus interpretaciones y su impecable factura, que le valió antes de su estreno en la plataforma streaming en noviembre de 2016, su Certificado de Frescura.

Puede interesarte: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2017

La serie basada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y creada por Peter Morgan, echa mano de nuevo de su talentoso y sobrio reparto para ficcionar la vida de la familia real, el reinado de Isabel II y los acontecimientos históricos de la segunda mitad del siglo XX, la primera parte de The Crown - 90% exploraba también la relación de la joven reina y el veterano Winston Churchill, personificado por Lithgow, un trabajo que le valió al experimentado actor varias nominaciones y el premio a Mejor Actor de Reparto en los Emmy 2017 y en la misma categoría en los Screen Actors Guild Award. Mientras que Foy fue galardonada a Mejor Actriz en ambos premios ese mismo año. The Crown - 90% tomó el relevo en cuanto a series de dramas históricos en la pantalla chica, por ejemplo Downton Abbey.

Continúa leyendo: Netflix enfrenta deuda multimillonaria debido a sus producciones originales

Los nuevos episodios se centran en la crisis del Canal de Suez, en la que el Reino Unido jugó un papel importante en 1956 hasta el escándalo que despojó del cargo de Primer ministro a Harold Macmilland en 1963. La audiencia de Netflix será testigo del paso de la era de la sumisión que marcó el inicio de la revolucionaria década de los años 60 en Inglaterra. Las críticas remarcan que siguen aquí los saltos temporales que dan contexto al espectador de lo que está sucediendo en el tiempo presente de la trama. El choque de personalidades y ambiciones de la pareja real sigue en el centro de la historia. El talento y carisma de Foy sigue generando aplausos por parte de los reseñistas como podrán apreciara en sus primeras críticas a continuación:

No dejes de leer: Claire Foy será la nueva chica del dragón tatuado

Ben Lawrence, de The Telegraph la calificó con 4 estrellas sobre 5:

El buen gusto sigue reinando, su segunda temporada es emocionalmente rica y está repleta de inteligentes observaciones históricas [pero] por momentos la serie parece que tiene menos que decir que la primera parte, aunque esté tratando tiempos más tumultuosos [...] Al igual que en sus primeros episodios, Claire Foy es el corazón del programa. Destacable su compasivo retrato de la Reina Isabel.

Clarisse Loughrey, de The Independent, dice de The Crown, temporada 2:

The Crown [es] una serie que se propone capturar el retrato de una soberana, pero que constantemente la relega al papel de un simple peón en la vida de los demás. Una jugada que se vuelve cada vez más frustrante en esta segunda temporada [...] Al final, Elizabeth ocasionalmente respira vida, pero es difícil no sentir dentro de The Crown una sensación general de flaqueza y debilidad por parte de su majestad.

Eleanor Bley Griffiths, de Radio Times, la valoró con 3 estrellas sobre 5:

¿Quién hubiera pensado que el escritor Peter Morgan sería capaz de convertir a Charles en un personaje tan comprensivo? Esta es una historia con el poder de quebrar hasta las lágrimas a los republicanos más duros. [...] La verdadera tragedia es el abismo entre [Charles y Philip]: un padre que falla al no amar a su hijo por el niño que es, y un hijo que nunca estará a la altura de las expectativas de su padre.

Adam Starkey de Metro, la valora con 3 estrellas sobre cinco:

Un primer episodio particularmente pedregoso que no ayuda a esclarecer las dudas que la historia te plantea, tampoco logra encontrar equilibrio después de narrar el ascenso total de Elizabeth al poder. [...] Si bien carece de cohesión, como siempre, la entrega de Claire Foy es suficiente para que la trama fluya en los momentos más difíciles.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly menciona:

La serie creada por Peter Morgan funciona como una máquina bien aceitada gracias a la consistencia de su guión, su trabajo de dirección de actores, su espléndida escenografía, tan elegante que es capaz de avergonzar a la pantalla chica, pero su fortaleza otra vez recae en su magnífico reparto. Foy como esa dura pero vulnerable reina.

Allison Keene de Collider le da 5 estrellas sobre 5:

Foy aparece de nuevo soberbia como la reina Elizabeth, imbuye a la soberana un halo encantador y naif, matices que logran que el espectador empatice con la reina. Foy dota a su personaje de una rica vida interior que a menudo transmite hasta con el más mínimo parpadeo o cambio de expresión. [...] La segunda temporada de The Crown presenta a una Elizabeth más segura de sí misma. [...] Es una nueva temporada excepcionalmente poderosa.

Ben Travers de Indiewire, concluye:

Una segunda temporada más oscura que explora los problemas más personales de la vida de la reina Isabel, que resulta en una fría crónica de relatos históricos que se sienten distantes y menos atractivos que lo visto en su primera parte. [...] Algunos espectadores encontrarán una hermosa recreación de eventos históricos, conectados por suposiciones seguras sobre las personas que los vivieron. Pero no logra tocar las fibras más sensibles.

También puede interesarte: Una Razón Para Vivir: top de críticas, reseñas y calificaciones