Artículos

¿Por qué Liga de la Justicia y Los Vengadores son en realidad la misma película?

La influencia de Joss Whedon fue mayor de lo que se afirmó en principio y es claro el patrón que se siguió en un intento por salvar la cinta

Liga de la Justicia - 41% por fin se estrenó y sirvió para dos cosas. La primera fue la de reconocer que, aunque la película está lejos de ser lo que los fans esperaban de esta épica reunión, no se trata de un desastre y sí de un buen paso para futuros proyectos de este universo. La segunda fue para confirmar las dudas de los fans sobre la unión de dos directores enteramente distintos. El mayor problema de DC sigue siendo la edición y no tanto el que Zack Snyder tuviera que dejar el proyecto o que Joss Whedon entrara en su lugar. Los avances mostraban grandes escenas y una cierta coherencia que prometía que los nuevos integrantes serían bien presentados, pero el resultado final fue apresurado y hasta desafortunado, en especial con Cyborg (Ray Fisher).

Por desgracia, siempre existirá el gran debate entre Marvel y DC, es casi natural, y puede ser bastante interesante si no se terminara en discusiones más bien agresivas y sin fundamentos. En este contexto, los fans no pudieron dejar atrás la idea de que Whedon, el mismo director de Los Vengadores - 92%, terminara el encargo para Warner Bros. Desde este anuncio se empezó a especular sobre los posibles cambios a los personajes y la atmósfera general que Snyder ha insistido en fomentar desde El Hombre de Acero - 55%.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: Danny Elfman reveló el caos de la filmación

Aunque muchas cosas se trataron como meros chismes, lo cierto es que sí hubo cambios importantes y sí se nota la diferencia entre la visión de cada director, en especial cuando hablamos de los personajes. Por momentos tenemos a una Mujer Maravilla (Gal Gadot) centrada y seria tratando de que los otros comprendan la complejidad del enemigo al que deben enfrentar, y en otros instantes la tenemos haciendo bromas fuera de lugar y comentarios que le van más al personaje de Black Widow. La influencia de Whedon termina por dejar expuestas las similitudes con la película de Los Vengadores. Parece que Warner Bros. sigue inseguro sobre el rumbo de la franquicia y no duda en despedazar las cosas de último momento para hacer algo más ligero, en un pobre intento de convencer a todas las partes en vez de tomar el riesgo de presentar una cinta de tres horas para respetar a este grupo. Al final terminamos con una extraña comparación con Los Vengadores, que se queda corta no porque la otra marca sea mejor, sino porque se tomó el tiempo de desarrollarse y confiar en el compromiso del público.

Estas son algunas de las similitudes entre Liga de la Justicia y Los Vengadores que demuestran que Whedon tuvo mayor influencia de lo dicho en un principio:

1- La Amenaza

Aunque es lógico querer pasar de una amenaza terrenal a una extraterrestre para excusar la reunión de los héroes más poderosos, la forma en que se presenta la idea de la invasión es muy similar. Aunque en los cómics los enemigos que vemos en pantalla de DC fueron anteriores a los de Marvel, el UCM logró poner poco a poco las piezas para justificar muy bien su paso y hasta el misterio de las Gemas del Infinito, mientras que no tenemos realmente antecedentes ni interés por ver a Steppenwolf que además termina por ser muy desperdiciado. La idea de que un ser abra un portal para permitir una invasión se vuelve muy cansado y repetitivo en Liga de la Justicia.

2- Lo solitario de quedar atrapado en el pasado

Mujer Maravilla y Capitán América tienen muchas similitudes en su tratamiento. Ambos lucharon en las guerras más importantes de la historia y ambos han tenido problemas para adaptarse. Capitán América por quedar congelado por tantos años y Mujer Maravilla por exiliarse debido a una pérdida importante. Los dos buscan comprometerse con el mundo actual y sus nuevas morales. De igual manera, ellos dos son los que más creen en la humanidad de los seres humanos y los cambios que ellos mismos pueden lograr con convicción.

3- El héroe oculto

Cyborg y Hulk también son tratados de manera similar. Banner ha decidido dejar atrás la sociedad en un intento por protegerla de él mismo, pues a diferencia de los otros héroes él no puede controlar su poder. Cyborg también se ha exiliado por los cambios físicos y emocionales que significaron su transformación en héroe. Él no nació así, lo convirtieron y él no poder controlarse ni conocer los verdaderos alcances de sus habilidades y su cercanía con las Cajas Madre lo vuelven un gran aliado, pero un posible riesgo para el equipo, tal y como sucede con Hulk.

También puedes leer: Avengers: Infinity War: llega la descripción parcial del tráiler

4- La única mujer del equipo

Mujer Maravilla es indudablemente más poderosa que Black Widow así que ¿por qué la necesidad de hacerlas similares? Black Widow es una espía que tiene un amplio conocimiento sobre la oscuridad del hombre, así que su unión con el equipo le da un sentido de seguridad que hasta logra sacarle un lado tierno, protector y juguetón. Mujer Maravilla es quien siempre ve el lado bueno de las personas y su unión a la Liga de la Justicia debía ser como igual gracias a sus poderes, pero comentarios como “trabajo con niños” la vuelven la figura femenina coqueta que parece obligatoria en cada equipo.

5- Un héroe en el otro bando

Es cierto, no se trata de exactamente lo mismo, pero uno no puede evitar notarlo. En Los Vengadores, Hawkeye termina por enfrentar a sus compañeros después de que Loki logra meterse en su mente. En Liga de la Justicia, Superman termina enfrentando al equipo después de su predecible resurrección, motivado por un resentimiento temporal. La decisión de que Superman se vuelva a presentar como un enemigo no es mala, y definitivamente es más interesante luchar contra este ser comparado con Dios que con un excelente arquero, pero la situación se vuelve cansada en especial cuando Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% nos preparó para un héroe realmente maligno que eventualmente llegará.

6- El millonario vuelto superhéroe

Sí, Batman es Batman y todos lo amamos mientras que Iron Man logró renovada popularidad con Robert Downey Jr. en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%. El asunto aquí es que las escenas de Ben Affleck como Bruce Wayne a veces parecen fuera de lugar y hasta lejanas a la personalidad que le conocemos de los cómics y otras versiones animadas. Es normal que Tony Stark alardee de ser rico y que gracias a ello puede lograr todo, desde un traje para pelear contra los enemigos hasta los favores que le concede a sus compañeros, pero el Wayne que conocemos suele aprovechar en silencio esta ventaja monetaria. La broma de que su superpoder es ser rico se siente forzada porque es algo que la audiencia dice, pero no necesariamente algo que el personaje diría. Estamos hablando de un héroe que se pone a la altura del resto del equipo por su inteligencia, sus recursos y sus tácticas; sólo hay que recordar que él tiene planes de contingencia para detener a cualquiera de sus compañeros en caso de que se vuelvan un riesgo, incluyendo un plan para Superman que no involucra a la Louis Lane más cursi de la historia.

7- Las guaridas y la promesa del futuro

Los Vengadores y Liga de la Justicia terminan igual. En ambos casos el millonario en cuestión resuelve comprar un edificio para usar como guarida del nuevo equipo. La idea es unificar a los personajes como familia, que en Capitán América: Civil War - 90% se quebró y que DC también intentará destruir eventualmente. Además, se sugiere que debe haber espacio para más héroes. En el caso de Marvel la lista se ha hecho muy grande en los últimos años, mientras que DC nos tiene asegurados a ¡Shazam! y al menos una Linterna Verde.

No dejes de leer:

Liga de la Justicia: el contrato de Henry Cavill sólo incluye una película más como Superman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising