Artículos

Liga de la Justicia: conoce el verdadero significado de la escena post-créditos

Ambas escenas extra sirvieron para hacer referencia a los cómics, pero la segunda podría plantear la secuela de Liga de la Justicia

Liga de la Justicia - 41% por fin se estrenó. Después de rumores, hechos, pleitos y dudas, la cinta de DC llegó a salas comerciales para iniciar su recorrido para conquistar a la audiencia mundial. Una vez más, el resultado final ha sido criticado por problemas de edición y hasta de CGI, pero al menos se reconoce que es un gran avance para la franquicia, que definitivamente irá mejorando con el tiempo, en especial cuando ya lograron convencer al público y la crítica con Mujer Maravilla - 92%.

La película dirigida por Zack Snyder sufrió cambios importantes durante los reshoots hechos por Joss Whedon, lo que deja a la cinta como una mezcla un poco extraña, pero no realmente fallida. Los héroes están bien establecidos, pero el villano fue algo decepcionante, en especial cuando es sólo la introducción de un enemigo todavía más poderoso. Como sea, Liga de la Justicia tiene sus partes positivas y negativas, pero lo que funciona, funciona muy bien. El resultado final plantea nuevos arcos y personajes que podremos ver en un futuro, pero una de las escenas post-créditos es la que realmente establece al siguiente enemigo para la Liga.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: fans piden en Change.org un director´s cut para el lanzamiento en video

Si aún no has visto Liga de la Justicia te recomendamos dejar de leer. Si ya la viste o sabes de qué va la escena entonces puedes quedarte. La escena, de hecho, es bastante simple, pues nos muestra el paso más lógico para el personaje de Lex Luthor: iniciar su propia grupo de villanos. Sin embargo, detrás de esta decisión existen tantas posibilidades que es bueno recordar algunas de las variantes que se han creado y que podríamos ver en un futuro.

La escena muestra que Luthor ha logrado escapar de la cárcel con facilidad y se encuentra con Deathstroke, interpretado porJoe Manganiello, con el que habla un poco para que considere la idea de seguir el ejemplo de los superhéroes para unirse. Así de simple, Liga de la Justicia establece a su siguiente enemigo. Según los rumores, Darkseid se quedará como villano para una segunda parte de El Hombre de Acero - 55%, secuela a la que bien podría estar invitado el resto del equipo, por lo que la siguiente película de Liga de la Justicia tendrá que enfrentar un obstáculo diferente. Dicho esto y con esta escena en mente, es lógico que el grupo luche con sus contrapartes como ya ha sucedido en varias ocasiones en los cómics y las series animadas. Desde la creación en los cómics de Liga de la Justicia han existido distintas variantes de grupos conformados por villanos que intentan derrotar a los héroes más emblemáticos de DC. Usualmente, el ego, el dinero y los recursos de Lex Luthor lo hacen el líder natural de este equipo, y la escena deja en claro que la idea es seguir ese patrón. Luthor conocer la debilidad de Superman, quien finalmente es el héroe a vencer, hasta simbólicamente, para destrozar a la liga de héroes.

También puedes leer: Liga de la Justicia: Warner teme que la cinta no supere a Thor: Ragnarok en la taquilla

Los villanos van y vienen, pero así como Luthor es el enemigo directo de Superman, Joker suele aparecer para luchar contra Batman. De hecho, Lex funciona como una parte que da equilibrio y misiones específicas al grupo, mientras que Joker ejerce con precisión (y mucha diversión personal) los crímenes que atraen a la Liga para iniciar el enfrentamiento. Ambos personajes son bastante diferentes, pero el fin último los une, aunque no los libera de problemas internos, como un Joker cambiando de planes en el último momento para hacer sufrir a Batman o un Luthor reconsiderando lo peligroso que es aliarse con un loco. Esto pasa con frecuencia en los cómics y las otras adaptaciones que hemos visto, en las que, muchos antes de ser vencidos por los superhéroes, los villanos fallan en mantenerse unidos por sus diferencias, lo que siempre los lleva al fracaso. Sin embargo, en el nuevo universo cinematográfico Lex Luthor (Jesse Eisenberg) actúa más como una versión de Joker (una de las cosas de las que más se quejaron en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%) por lo que su unión con el villano interpretado por Jared Leto podría resultar en algo mucho más oscuro y letal.

No dejes de leer:

Liga de la Justicia: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising