Artículos

Liga de la Justicia: ¡primeras reacciones de los críticos!

El esperado ensamble de superhéroes de DC ya fue visto por varios críticos: coinciden que flaquea en guión y en su villano, pero presenta una dinámica de equipo entretenida y que se espera compense sus puntos débiles

Por fin ha llegado el día, después de cuatro años desde el estreno de El Hombre de Acero - 55%, el Universo Expandido de DC tendrá que pasar su mayor prueba: consolidar al equipo de héroes más icónico de sus historietas en una adaptación a la pantalla grande que complazca tanto a los fans como a los críticos, ¿Liga de la Justicia - 41% lo habrá conseguido?

También te puede interesar: Henry Cavill habla sobre cómo dividió opiniones Batman vs Superman

Aunque Liga de la Justicia es adjudicada a Zack Snyder, quien realizó también Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y la más reciente versión del último hijo de Krypton, ha sido el centro de especulaciones debido a su complicada producción. A pesar de comenzar bajo la dirección de Snyder, el filme terminó en manos de Joss Whedon, director de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%, quien completó la postproducción y volvió a filmar algunas escenas, lo que preocupó a los fans, quienes temieron que la cinta fuera incoherente en cuanto al tono.

El embargo de las reseñas aún no se levanta, por lo que los expertos aún no pueden expresar sus análisis completos, pero hay quienes ya han compartido una primera impresión de las proyecciones tempranas de la cinta y, aunque hay defectos que señalar, parece que Aquaman (Jason Momoa), Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Batman (Ben Affleck) han logrado complacer el gusto de los expertos.

También te puede interesar:Kevin Feige está tan emocionado como tú de ver Liga de la Justicia

Esto es lo que algunos de los afortunados en ver Liga de la Justicia han dicho hasta ahora:

Jim Vejvoda de IGN:

Aquí algo de mis pensamientos sobre #JusticeLeague #JusticeLeage está bien! Es divertida. Los personajes son disfrutables y el reparto tiene muy buena química entre ellos. Me gustaría ver más de ellos eventualmente. Se ve como una película de Snyder pero suena y se desarrolla como una de Whedon. Tiene varios problemas y los abordaré tan pronto se quite el emargo la próxima semana, pero las buenas noticias es que JL entretiene. Si BvS los alejó consideren JL como algo para quitarse el mal sabor de boca.

Vejvoda ya había mostrado simpatía por el DCEU, en Batman vs Superman al destacar el tono oscuro de Zack Snyder en la dirección:

Aquellos que esperen que BvS sea la respuesta a los Avengers de Marvel se sorprenderán al ver que la cinta tiene más en común con Watchmen.

Terri Schwartz de IGN:

Estoy genuinamente feliz de reportar qué #JusticeLeague es muy divertida. No es perfecta y tiene problemas, pero logra hacer que te importen estos personajes y el verlos como un equipo. También es MUY graciosa, en varias maneras inesperadas.

Steven Weintraub de Collider:

Tengo muchas cosas que decir de Justice League pero esperaré hasta su salida para realmente entrar en detalles. Las dos cosas importantes a saber: que deben quedarse al final de los créditos y que Jason Momoa es genial como Aquaman.

Perri Nemiroff de Collider:

Aquí va… #JusticeLeague es súper hueca y tiene CGI muy débil pero tiene corazón y una vibra positiva que funciona. En resumen, me la pasé bien y espero ver más de estos personajes.

No te pierdas: Se revela el demente presupuesto que costó realizar Liga de la Justicia y otros cambios que se dieron después de la entrada de Joss Whedon

Haleigh Foutch de Collider:

#JusticeLeague es entretenimiento sólido a pesar de sus problemas. Lograron una extraña alquimia que funciona mejor de lo que debería. A la historia le falta, pero la Liga es genial y es increíble verlos en acción juntos.

Brandon Davis de Comic Book Now:

Justice League no es una cinta perfecta. Tiene fallas en la historia y un villano simple hecho de CGI. PERO, lo más importante aquí, entiende bien a los héroes. Cada miembro de la liga es fantástico y es difícil elegir a un favorito. Es un montón de diversión de principio a fin…

Mike Rougeau de Gamespot:

#JusticeLeague es buena! (y por fin puedo hablar de ello) Wonder Woman es maravillosa, Aquaman sorprendentemente cool, Flash es gracioso, Batman un ebrio, la historia coherente y todo es muy divertido. No es perfecta pero sí muy disfrutable.

Germain Lussier de Gizmodo:

JUSTICE LEAGUE! Está ok. Narrativamente es un desastre, no hay riesgos y el villano es olvidable. Sin embargo, los héroes son geniales, es graciosa y hay trabajo de personaje efectivo. No la amé, pero tiene suficientes momentos para emocionarme por el futuro.

Peter Sciretta de SlashFilm:

Justice League es mejor de lo esperado, pero no un home run. Las interacciones entre el equipo son divertidas. La cinta manda al DCEU en una dirección más esperanzadora en línea con lo que la marca debe ser. Flash y Aquaman se roban el show. Cyborg y el villano son las partes flojas.

Jenna Busch de ComingSoon:

Vi #JusticeLeague! Aquí lo que me pareció. Hay muchas cosas que le cambiaría pero en resumen: me divertí. Pude ver al equipo unido y me divertí observándolos. Ezra Miller se roba la película y #WonderWoman es perfecta.

Jenna Busch, también colaboradora del sitio Legion of Leia, tuvo una percepción positiva por Mujer Maravilla - 92%, podríamos intuir que su esta crítica siente simpatía por el DCEU. Aquí su comentario de la película de Patty Jenkins:

Ver a las amazonas entrenando con tal ferocidad, poder y habilidad fue una revelación.

Conner Schwerdtfeger de Cinemablend:

#JusticeLeague es torpe y dispareja, pero también logra hacer bien a los personajes y divertirse en el proceso. Cuando termina la visión de DC de estos héroes que avanzan hacia adelante cobra sentido. Es un muy pequeño pero vital paso, me agradó.

La evaluación de CinemaBlend a las películas del DCEU ha sido tibia en la mayoría de los casos, por ejemplo, la reseña del crítico Sean O’Connell sobre Batman vs Superman fue regular ya que si bien dejó en claro que la película tenía defectos, afirmó que destacaban más las partes bien elaboradas, visualizando esta cinta como un paso adelante para el universo:

Mejor que El Hombre de Acero y una mejor película de Batman que de Superman. Lo bueno es superior a lo malo y DC ahora tiene una base para construir su imperio.

Mark Hughes de Forbes:

#JusticeLeague es buena y muy divertida. Será popular con las audiencias, no sólo los fans pero también espectadores en general y con las familias.

En sus anteriores comentarios a Batman vs Superman y Mujer Maravilla, Mark Hughes había destacado mucho la parte visual de las películas, mientras que su apreciación había sido siempre positiva por lo que podríamos creer que su comentario forme parte de una estrategia de marketing para Liga de la Justicia, acá sus comentarios a las cintas anteriores:

Batman vs Superman:

La secuela no oficial que los fanáticos de El Caballero de la Noche estaban esperando... visualmente impresionante y con una narrativa emocional de igual nivel que el impresionante espectáculo de acción.

Mujer Maravilla:

Un logro cinematográfico electrizante e impresionante. Increíbles actuaciones, acción pulsante y asombrosos visuales hacen de esta la mejor película de superhéroes que se ha realizado.

Paul Shirey de Joblo:

#JusticeLeague es una entretenida y atrabancada atracción que triunfa en personajes pero falla en narrativa. Es muy mixta en cuanto a su ejecución y es salvada gracias a los actores, quienes logran anteponerse ante los fallos y entregar una divertida, esperanzadora aunque defectuosa entrada en el DCEU.

Durante el estreno de Mujer Maravilla, en JoBlo, el crítico JimmyO había mostrado simpatía por la cinta en solitario de la princesa de las Amazonas, sin embargo, el comentario de Paul Shirey contrasta un poco con la percepción de la anterior cinta del DCEU ya que se atreve a señalar la fallida ejecución de Liga de la Justicia. Aquí el comentario de Mujer Maravilla señalado en JoBlo:

Mujer Maravilla trae una poderosa voz a los blockbuster veraniegos; una llena de esperanza, inspiración y las emociones suficientes para satisfacer a todos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising