Artículos

Stranger Things 2 ya tiene Certificado de Frescura

La segunda y lenta temporada de Stranger Things balancea momentos de humor y dulce nostalgia con un horror creciente que resulta efectivo gracias a las caracterizaciones y su tono evocador

No por nada fue la serie más exitosa de Netflix en 2016 —y aunque dicen que un rayo no vuelve a pegar en el mismo sitio dos veces— a sólo unas horas de que tuviera calificación en el Tomatómetro, Stranger Things - 90% se corona con el codiciado Certificado de Frescura.

Como factor determinante, la nostalgia hacia la década de 1980, fue uno de los méritos que más se recalcó en el consenso de críticos:

La segunda, y lenta, temporada de Stranger Things balancea momentos de humor y dulce nostalgia en contra de un horror creciente que resulta efectivo gracias a las caracterizaciones y su tono evocador.

Ha pasado un año desde que el grupo de Mike (Finn Wolfhard) y Once (Millie Bobby Brown) hicieron todo lo posible por detener el ataque del Demogorgon, y así traer de regreso a su amigo Will (Noah Schnapp), quien había desaparecido en el Mundo Inverso. Ahora, el mal ha vuelto al ficticio poblado de Hawkins, mientras Will es estudiado para conocer los efectos de pasar demasiado tiempo en el otro mundo, mientras una nueva amenaza crece en el cielo, el Shadow Monster. ¿Podrá Once llegar a tiempo para salvar el día?

También te puede interesar: Stranger Things 2 ya tiene calificación en el Tomatómetro

Lo hermanos Duffer dieron en el clavo y han sabido llevar su historia hasta un buen cause. También fue la década idónea para remover las fibras sensibles de la audiencia, esto podemos verlo en otras producciones, como el capítulo San Junipero de Black Mirror - 93% (también producido por Netflix) e incluso el gran éxito en taquilla de la adaptación de la novela de Stephen King, It (Eso) - 85% del director Andrés Muschietti, que hace unas semanas fue todo un fenómeno en taquilla.

No lo dejes pasar: Stranger Things 2: escuchen la banda sonora de la segunda temporada

Para Linda Holmes de NPR, la serie mantiene su virtud y fortalezas:

[Stranger Things] sigue siendo un show con un estilo impecable, una mano diestra, en el tono, con el ánimo adecuado y especialmente la música, y una fotografía muy inteligente.

Inquietante y hermosa, como el comentario de Rob Sheffield de Rolling Stone:

Ese es el verdadero poder de Stranger Things — una vez que entras en contacto con los monstruos, incluso si escapas del Mundo Inverso, es posible que no puedas volver a casa.

Para Brian Lowry de CNN.com, el conocimiento casi antropológico de la década es algo que debe recalcarse:

Es fácil deleitarse con la atmósfera que el show conjura, que además conoce las referencias culturales pop de ese momento —del cine a la televisión, de videojuegos a Radio Shack— sin tener que comprar de manera individual cada una de las partes.

Para David Wiegand de San Francisco Chronicle, esto es un producto que será imitado, pero jamás igualado:

Seguro hay una clase de verdadero genio sofisticado detrás de Stranger Things, y mientras otros intentan imitar lo que hacen los hermanos Duffers, lamento decirles, es mucho más complicado de lo que parece.

Para Ben Travers de indieWire el diablo está en los detalles:

Cuando Stranger Things profundiza en su personajes, tiene éxito.

Brian Tallerico de RogerEbert.com dijo:

Una serie que fue influenciada principalmente por los Stephens (King y Spielberg) es un pastel de nostalgia con merengue de James Cameron. Los fanáticos la vana devorar.

Dan Fienberg de Hollywood Reporter opinó:

Stranger Things 2 es bastante buena y, si tus expectativas están en orden, muy satisfactoria.

Maureen Ryan de Variety aseguró:

El elenco principal de la serie sigue siendo extremadamente versátil y efectivo, y luego de que la historia comienza a subir de tono a partir de la segunda mitad de la temporada, su vieja magia regresa.

Michael Starr señaló para el New York Post:

Matt y Ross Duffer, los directores y escritores de la serie, hicieron que valiera la pena la espera al apegarse con a la fórmula de las series de ciencia ficción de las series de los años 80 con una lógica en el arco narrativo y de sus personajes.

Julia Alexander de Polygon comentó:

... una experiencia televisiva que vale la pena tu tiempo.

James Croot apuntó en Stuff.co.nz:

Tiene los suficientes horrores visuales para perturbar tu sueño y el misterio necesario para mantenerte pegado a la acción para hacerte sentir que compartes esta experiencia.

Richard Lawson de Vanity Fair no compartió el entusiasmo de sus compañeros:

... se desarrolla como un tibio ensayo, con un poco más de carne para cubrir los músculos. Es la forma clásica de una secuela.

Lauren Piester escribió en E! Online:

Incluso antes de regresar a Hawkins, hay mucho por explorar: nuevas relaciones, nuevos lados de viejas relaciones y la cantidad justa de horror que conlleva a ser un adulto a estudiante de secundaria…

Katherine McLaughlin de The List señaló:

Hay una placentera vibra punk en la fase rebelde de uno de los personajes con uno de los episodios que se desarrolla como una película donde se mezclaran John Hughes y John Carpenter.

Kelly Lawler de USA Today reseñó:

... una continuación adecuada del drama sobrenatural de Netflix que dominó internet el verano pasado.

También te puede interesar:Stranger Things: Dustin resume la primera temporada en 6 minutos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos