Artículos

Todos los pósters del Universo Cinematográfico de Marvel

Te mostramos cómo ha evolucionado el diseño de la publicidad de esta franquicia desde su inicio con Iron Man en 2008

Es verdad que un póster nunca te va asegurar por completo que una película sea o no buena. Pero es gracias a esa publicidad que miras en la cartelera de tu cine favorito, en la calle, en el transporte o en Internet, que tomas la decisión de ver ese filme. Según la revista digital especializada en diseño y creatividad visual, Paredro, existen ciertos elementos que aseguran un buen diseño para el póster de una película. Esos elementos deben provocar atención, interés, deseo y acción para que termines pidiendo un boleto en la taquilla. Evidentemente, el público no va al cine a juzgar el arte y el diseño de los carteles publicitarios, puede ser que uno que otro sí lo haga, pero indirectamente el hecho de que ese cartel cuente con una iconografía, un estilo y algo clave que te haga voltear a verlo, quizá algo que ya reconoces.

Tal es el caso de la industria del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque cada película tiene una gama de colores, la mayoría de sus posters tienen un estilo reconocible. Pocos se atreverían a negar que su primer contacto con una película sea por medio del cartel publicitario. Y aunque no lo creas, es gracias a esa hoja que podrías tener pegada en la pared de tu cuarto que las películas se vuelven éxitos en taquilla y que las producciones se vuelvan millonarias.

A continuación te presentamos todos los carteles del Universo Cinematográfico de Marvel, recopilados por Comicbook. ¿Te acuerdas de todos?

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%

Consenso de Críticos: Del Director Jon Favreau y el actor Robert Downey Jr. tenemos esta inteligente película sobre un súper héroe, cinta que todo público puede disfrutar.

Hulk: El Hombre Increíble - 67%

Consenso de Críticos: Hulk: El Hombre Increíble proporciona la acción y emoción para complacer a los fans del cómic y volver a encender esta franquicia en ciernes.

Iron Man 2 - 72%

Consenso de Críticos: No se siente igual de fresca que la primera parte, pero la secuela se acerca mucho a su predecesora con actuaciones sólidas y una trama llena de acción

Thor - 77%

Consenso de Críticos: Una cinta de verano de una escala grande llena de ingenio, humor y drama humano, Thor es entretenimiento con el sello de Marvel.

Capitán América: El primer vengador - 79%

Consenso de Críticos: Con bastante acción exagerada, una disfrutable vibra retro y un puñado de buenas actuaciones, Capitán América: El Primer Vengador es un sólido y entretenido blockbuster a la antigua.

Los Vengadores - 92%

Consenso de Críticos: Con un guión que jamás olvida el lado humano de sus héroes y secuencias de acción impresionantes, Los Vengadores cumple lo que promete y eleva la barra para las demás cintas de Marvel.

Iron Man 3 - 79%

Consenso de Críticos: Con ayuda de su liderazgo carismático, algunas impresionantes secuencias de acción e incluso algunas sorpresas, Iron Man 3 es una ingeniosa aventura entretenida y una gran incorporación al canon de Marvel.

Thor: Un mundo Oscuro - 66%

Consenso de Críticos: Puede no ser la mejor película que viene del Universo de Marvel, pero Thor: Un Mundo Oscuro sigue ofreciendo mucho del humor y acción de alto riesgo que los fanáticos han llegado a esperar.

Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%

Consenso de Críticos: Capitán América: El Soldado del Invierno, es una entrada superior en el mundo de Los Vengadores y es segura para emocionar a los fanáticos de Marvel.

Guardianes de la Galaxia - 91%

Consenso de Críticos: Guardianes de la Galaxia es tan irreverente como los fans del cómic de Marvel esperaban, es divertida, emocionante, llena de corazón, y buenos efectos visuales.

Avengers: Era de Ultrón - 75%

Consenso de Críticos: Exuberante y visualmente impresionante, Avengers: Era De Ultrón sirve como una atiborrada pero satisfactoria secuela, reuniendo al divertido reparto de su predecesora, algunos nuevos jugadores y un villano digno de los héroes más grandes del mundo.

Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%

Consenso de Críticos: Liderada por la encantadora actuación de Paul Rudd, Ant-Man ofrece las emociones que esperamos de Marvel en una escala menor, aunque no es tan sutil como las otras películas de superhéroes.

Capitán América: Civil War - 90%

Consenso de Críticos: Capitán América: Civil War comienza la siguiente ola de las películas de Marvel con un blockbuster de superhéroes lleno de acción impulsado con un trama nada caricaturesca y el valor de explorar temas provocativos y reflexivos.

Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%

Consenso de Críticos: Doctor Strange: Hechicero Supremo haya la manera de dar un balance entre la rareza de sus cómics y la fórmula de los blockbusters del Universo Cinematográfico de Marvel, y como resultado obtiene una entretenida historia de origen de un superhéroe.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Consenso de Críticos: Las secuencias de acción, impresionantes visuales e irreverente humor de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 hacen que esta secuela sea casi tan divertida, e incluso igual de refrescante, que su predecesora.

Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%

Consenso de Críticos: Spider-Man: De Regreso a Casa hace lo que todo segundo reboot puede hacer al entregar una aventura colorida y entretenida que encaja perfectamente con el Universo Cinematográfico de Marvel sin quedar atrapada en la construcción de una franquicia.

Thor: Ragnarok - 92%

Película dirigida por Taika Waititi que tendrá su estreno en las próximas semanas.

Pantera Negra - 90%

Se estrenará en febrero de 2018.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos