Artículos

Elisabeth Shue: sus mejores películas según el Tomatómetro

De sueño romántico de miles de adolescentes a actriz dramática, Elisabeth Shue ha construido una carrera que demuestra todo su carácter y versatilidad

Durante las décadas de los 80 y 90, Elisabeth Shue se convirtió en el sueño romántico de miles de adolescentes gracias a que la rubia de rostro angelical interpretó a la pareja de los galanes del momento en comedias y aventuras que consiguieron captar el interés del público juvenil de aquellos años, basta con señalar la cinta Coctel - 5%, donde encarnó al interés amoroso de Tom Cruise; o relevando a la actriz Claudia Wells como Jennifer Parker, la novia de Marty McFly (Michael J. Fox) en las dos últimas películas de la saga de Robert Zemeckis, Volver al Futuro (Volver Al Futuro II - 63% y Volver Al Futuro III - 74%).

Podría interesarte: Karen Allen: sus mejores películas en el Tomatómetro

Desempeñándose en la pequeña y gran pantalla, Elisabeth Shue se inclinó a la actuación antes de cursar el último año de estudios profesionales en la Universidad de Harvard, para entonces, Shue había consolidado una carrera en el modelaje y su persona no era tan desconocida entre los televidentes ya que había aparecido en numerosos anuncios para marcas como Burger King, De Beers y Hellman, sin embargo, su debut en cine lo lograría en 1984 con la película El Karate Kid - 90%, donde interpretó a la novia de Ralph Macchio. A partir de esa producción, la actriz intervino en otras producciones con papeles secundarios por lo que Coctel es considerado su primer gran protagónico.

Lee también: Robert Zemeckis y sus mejores películas

Si Volver al Futuro II y III le dieron fama internacional, Elisabeth Shue se ganó la simpatía de la crítica como actriz de carácter gracias a Adiós a Las Vegas - 90%, la cinta de Mike Figgis donde compartió créditos con Nicolas Cage y que le dio nominaciones al Óscar, Globos de Oro, BAFTA y Sindicato de Actores; un reconocimiento que fue fruto de la experimentación que llevó a Shue hacia un cambio de registro cuando inició la década de los 90, dándose la oportunidad de incursionar en el género dramático. Tras esta racha de éxito, la actriz nacida un 6 de octubre en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, trabajó con los grandes directores del momento: Woody Allen en Los Enredos de Harry - 72%, con Phillip Noyce en The Saint y al lado de Val Kilmer; así como con Paul Verhoeven en Hollow Man. A pesar de que ahora sus apariciones son más espaciadas, Elisabeth Shue sigue siendo uno de los rostros recuentes en el cine.

Adiós a Las Vegas - 90%

En uno de los retratos más brutales de la autodestrucción, Elisabeth Shue se convierte en la pareja que acompaña en su descenso a los infiernos a Ben Sanderson (Nicolas Cage), un ex guionista de Hollywood que una vez conoció el éxito y que ha elegido a Las Vegas como la ciudad propicia para acabar lentamente con su vida luego de que su esposa le abandona. En el filme, Shue da vida a Sera, una prostituta que al igual que Ben tiene que soportar un doloroso sufrimiento; sentimiento que los conectará intensamente. Eleanor Ringel Cater, de Saporta Report (Atlanta), comentó de la cinta:

Shue es fantástica, digna de una nominación al Óscar, pero la película le pertenece a Cage, cuya actuación feroz e inflexible es tan seria como una resaca y tan agitada como los temblores. Prácticamente puedes oler el rancio hedor de su aliento alcohólico.

El Karate Kid - 90%

En la película que inició toda una franquicia de populares títulos sobre las artes marciales, Elisabeth Shue encarna a la manzana de la discordia que llevará a Daniel Larusso (Ralph Macchino) ser entrenado por el maestro Miyagi (Pat Morita), quien lo adiestrará en el karate para que el chico sepa cómo enfrentar a la insidiosa banda de rufianes que lo acosa. El crítico del Chicago Sun-Times, Roger Ebert, comentó de esta película:

Una historia emocionante, temperamento dulce, con corazón y una de las más interesantes amistades en mucho tiempo.

La Batalla de los Sexos - 84%

Basada en uno de los eventos deportivos de mayor audiencia en la historia, "La Batalla de los Sexos" fue un combate altamente publicitado entre dos potencias del tenis con 50 millones de espectadores. En el año 1973, Billie Jean King (Emma Stone) es considerada a sus 29 años la jugadora número uno en este deporte. Un logro importante en medio del movimiento feminista que está tomando lugar y del cual Bilie Jean es partidaria, exigiendo igualdad de género no solamente en el deporte, donde los hombres consiguen premios considerablemente mayores. Es por esto que, cuando el antiguo campeón de tenis Bobby Riggs (Steve Carell) reta a Billie Jean a un partido, esta ve una oportunidad de demostrarle al mundo de lo que es capaz. A la vez que cada uno libra batallas personales detrás de cámaras, King y Riggs se batirán en un encuentro con implicaciones más allá de lo deportivo. En esta comedia deportiva, Shue encarna a la esposa de Riggs. El cítico de Nerdist, Kristy Puchko, dijo de la película:

No se siente como una lección de historia o un sermón. Se siente como una conversación, cargada con propósito y pasión, pero generosamente rociada con encanto, corazón y humor que tal vez desearás que nunca termine.

Piel Misteriosa - 84%

Uno de los filmes más inclasificables de uno de los directores líderes del movimiento queer, Gregg Araki. La cinta mezcla las abusiones alienígenas, la prostitución y la búsqueda de la identidad sexual a través de la vida de Neil (Joseph Gordon-Levitt), un joven que se prostituye con hombres adultos y que conformará una peculiar relación con un estafador adolescente. En esta película, Shue da vida a la madre de Neil. De la visión de Araki, Rene Rodriguez, de Miami Herald apuntó:

El director Araki dejó atrás el nihilismo de Maldita Generación y Vivir Hasta el Fin, y lo reemplazó con melancolía optimista y simpatía por la gente que puede sobrepasar un terrible trauma psicológico.

Una Noche por la Ciudad - 76%

Elisabeth Shue estelariza esta comedia de enredos interpretando a Chirs Parker, una chica que planeaba pasar una velada especial hasta que éste la cancela, es entonces cuando ella accederá a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente llamado Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton). Pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila recibe la llamada de su mejor amiga Brenda, que se acaba de escapar de casa y que está en problemas en Nueva York. Chris deciden entonces viajar con los hermanos y un amigo de Brad todos al centro de la ciudad. Pero antes de llegar a Manhattan ya comenzarán los problemas... James Plath, de Movie Metropolis, dijo de la cinta:

Así como Mi Pobre Angelito, Una Noche por la Ciudad es una aventura cómica ligera, pero es efectiva en lo que se propone... y eso es entretener.

¿Qué Voy a Hacer Con Mi Marido? - 74%

Luego de poco más de tres décadas de feliz y fiel matrimonio, la pareja compuesta por Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones), acude a un especialista en relaciones maritales con la intención de recuperar esa chispa que logre sacarlos del ostracismo de la rutina. Shue interpreta a una barman cuya repercusión en el relato es mínima ya que la batuta la llevan la dupla de estrellas protagónicas. David Nusair, de Reel Film Reviews, opinó:

Un refrescante esfuerzo adulto que se beneficia de sus sensibilidades honestas y de las actuaciones estelares.

El Efecto Domino - 75%

De nueva cuenta tomando un papel protagónico, Elisabeth Shue da vida a Annie, la esposa de Matthew (Kyle MacLachlan), ambos padres de una pequeña que, de forma inexplicable, manifiesta una infección en el oído. Cuando Matthew intenta contactar al servicio médico a través de una llamada telefónica, casi instantáneamente se produce un apagón en toda la ciudad. Los habitantes comienzan a sentir desesperación, pues al día siguiente, la electricidad sigue ausente. Matthew, desesperado por la situación de su hija, decide salir a robar los medicamentos que necesita. La ciudad yace en caos, los habitantes comienzan a sufrir una especie de histeria colectiva en la que dejan que su agresividad se manifieste, empiezan a haber atracos y tiroteos sin control y la tranquilidad se vuelve cosa del pasado. Matthew deberá mantener a su familia a salvo de la brutalidad humana. Frederic and Mary Ann Brussat, de Spirituality and Practice, comentaron en su reseña:

Es un thriller psicológico que muestra los impulsos bestiales y egoístas que se encuentran justo debajo de la superficie de nuestra imagen civilizada.

Twenty Bucks - 75%

Una película coral donde los actores están al servicio del gran protagonista del filme: un billete de veinte dólares que viaja de mano en mano desde que sale de un cajero automático hasta las transacciones que se producen de persona a persona en Minneapolis. En esta historia, Shue interpreta a Emily Adams, una camarera y aspirante a escritora quien tiene que pagar con el billete de veinte dólares algunos de sus artículos que estaban en resguardo de la policía. Brent Simon, de Now Playing Magazine, expresó de este ejercicio narrativo:

Una marquesina de actores sin ninguna connotación negativa del espectáculo que esa frase puede conjurar.

Volver Al Futuro III - 74%

Como lo comentamos al inicio de este artículo, Elisabeth Shue interpreta en esta cinta a la novia de Martin McFly (Michael J. Fox), quienes siguen su vida en 1955 mientras que su amigo Doc (Christopher Lloyd), retrocedió hasta el año 1885 en el salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo, no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo. El staff de Variety comentó de la conclusión de la trilogía de Zemeckis lo siguiente:

La sencillez de la trama, y la ancha expansión de su uso del espacio, son un cambio refrescante de la complicada, visualmente estrecha y desordenada segunda parte.

Piraña 3D - 73%

Después de que un inesperado temblor acuático libera a unas pirañas prehistóricas, un grupo de extraños deberán trabajar juntos para prevenir ser comida para los nuevos residentes de dientes filosos del área. En el segundo remake de la película del clásico del terror dirigido por Joe Dante, Elisabeth Shue da vida al sheriff Julie Forester, quien emprende la búsqueda para dar con el paradero del pescador desaparecido interpretado por Richard Dreyfuss. De esta aproximación realizada por Alexandre Aja, Joshua Katzman, indicó en su reseña de Chicago Reader:

Este thriller palomero y moderadamente entretenido, retoma el espíritu de películas clase B de "schlockmeisters" , tales como Samuel Z. Arkoff y Roger Corma.

También podría interesarte: Telluride 2017: Battle of the Sexes ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising