Artículos

Actores que odian las películas de superhéroes (y probablemente nunca actúen en una)

No todos los actores de la industria están interesados en ser parte de una franquicia de este género tan popular

Los actores suelen tener gustos que influyen en sus decisiones para tomar o no un papel. Por ello, siempre es interesante cuando un actor de gran categoría se involucra en una cinta de superhéroes, pues suelen buscar elementos interesantes de una trama que definitivamente puede dar mucho de sí. Con la popularidad de este género hemos visto desfilar a varios actores, incluso ganadores del Óscar, en este tipo de cintas, aunque eso no asegura un gran resultado.

Muchas veces, los actores simplemente quieren volver a sentirse niños e interpretar a un héroe que sea admirable, pero esto no sucede con todos. Existe una gran parte de Hollywood que está en contra del género y la importancia que ha obtenido en los últimos años, así como el monopolio de la taquilla que no permite que cintas más independientes o alternativas lleguen al público.

También te recomendamos: Directores de cine contra el cine de superhéroes

Pensando en esta división dentro de la industria, aquí te dejamos algunos actores que se han pronunciado en contra de las películas de superhéroes y que prefieren que no se les tome en cuenta para alguna.

1 - Jon Hamm

Famoso por su labor en Mad Men y con renovada popularidad gracias a Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, este actor parece hecho para interpretar a un superhéroe clásico. Sin embargo, la idea no está entre sus planes por el compromiso a largo plazo.

Los tratos que te hacen seguir son draconianos. Y, por supuesto, estás contratado no sólo para otra cinta, sino para al menos dos más que no has leído y que no tienes idea de cómo serán y todos los crossover que tendrás que hacer.

2 - Amanda Seyfried

Esta actriz que le debe su fama a Chicas Pesadas - 83% se ha mantenido constante, pero de bajo perfil, y en más de una ocasión los seguidores del género la han recomendado para alguna película. Para ella el problema es lo artificial del proyecto y el hecho de que tendría que trabajar con pantalla verde; fue su experiencia al filmar el cameo en Peter Pan - 27% lo que la hizo odiar este tipo de labor.

Hice un cameo para una película y se volvió una pesadilla para mí
Cuando firmé no había trabajos con cables ni pantalla verde en las escenas con mi personaje. No estoy interpretando a una hada así que ¿por qué tendría que volar por ahí? ¿Vomitar? NUNCA MÁS.

No te pierdas: Chicas Pesadas, de Mark Waters, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

3 - Jason Statham

Con sus capacidades físicas y experiencia en películas de acción que rayan en lo exagerado, no sería extraño que le pidieran protagonizar alguna cinta como superhéroe, pero él está en contra. Sus motivos son que el género tiene una base de fans muy explosiva que sólo va a ver las películas por compromiso y no porque sean buenas. Además, parece que él simplemente no está interesado en ese tipo de historias.

La fascinación son los superhéroes, es lo que la gente quiere ir a ver, pero no me verás apurándome para ver una de esas. A mí me gustan las películas antiguas.

4 - Emma Thompson

Esta gran actriz ya participó en la saga de Harry Potter, pero no está interesada en el género por la sobreexplotación de los personajes y la repetición de la misma historia. Thompson sabe su posición como actriz y no está dispuesta a ofrecer sus virtudes a este género dignificando una cinta que no le parece importante. Su mayor crítica también fue una amenaza, aunque no la cumplió:

Si veo otra de Spider-Man, realmente tendré que ahorcarme.

5 - Sean Penn

Este multipremiado, respetado y temido actor no es indiferente a los distintos géneros en la industria y las cosas que pueden ofrecer por sus alcances con el público. Sin embargo, Penn considera que si se uniera a alguna franquicia estaría siendo parte del problema que aqueja a Hollywood que se siente muy cómodo con fórmulas repetidas y sin corazón.

Hay algunas buenas películas de eso [superhéroes], que se hagan un par al año. Pero me gustaría ver que este negocio no se ahogara en películas de superhéroes.

6 - Rose McGowan

La actriz no es ajena al mundo de la acción, pero nunca ha sido tan popular a pesar de sus capacidades, su inteligencia y su belleza. De hecho, en distintos medios se ha hablado de la posibilidad de que ella se uniera a alguna franquicia y las bondades que esa oportunidad aportaría a su carrera. Pero McGowan no está dispuesta a venderse (o es que nadie la ha llamado para ofrecer), pues las considera historias sin personalidad y sin personajes trascendentes.

¿Dónde están las historias humanas? No quiero duendes verdes ni trajes entallados. Quiero inteligencia, trabajos atrevidos que hagan avanzar a la sociedad. Quiero un espejo, no cada cliché regurgitado ad nauseum.

7 - Matthew McConaughey

Este estupendo actor ha hecho muchos géneros (aunque tal vez él también prefiera olvidar su paso por las comedias románticas) y también se habló mucho de una posible aparición en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. Sin embargo, nunca se concretó su participación y resulta que el actor tiene una muy buena razón.

Me gusta Guardianes de la Galaxia pero lo que vi fue: “es exitoso, y ahora tenemos espacio para hacer un rol llamativo para otro actor de renombre.” Me sentiría como una enmienda.

8 - Joaquin Phoenix

Este camaleónico intérprete era una de las opciones para protagonizar Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% y por un efímero instante la posibilidad se sintió real. El asunto es que el actor estaba, tal vez, interesado en hacer una única cinta, pues no le llama la atención comprometerse a largo plazo. Además, parece que simplemente no siente que el género le ofrezca algo atrevido.

He coqueteado con varias de esas cintas, teniendo reuniones y acercándome, pero al final nunca siento que vaya a ser enriquecedora. Había demasiados requerimientos que iban en contra de mis instintos de carácter.

9 - Cillian Murphy

“¡¡Pero él salió en las películas de Batman de Nolan!!”, seguro dirás al leer su nombre, pero él considera que el problema es el grado de exageración al que se ha llegado con los personajes y justamente utiliza la trilogía de Christopher Nolan para asegurar que era una historia más realista y enfocada en los personajes.

¿Han agotado cada uno de los cómics que han existido? Ya no sé de dónde vienen. Era diferente hace tiempo cuando hicimos Batman Inicia. Creo que Chris debe tomar el crédito por crear esa trilogía. Creo que están bien fundadas en una realidad creíble. Nadie en esas películas tenía superpoderes. ¿Sabes de qué hablo? Es una elevada forma de narración.

10 - Clint Eastwood

Aunque es más reconocido actualmente como director, nadie olvida su talento como actor. Su estatus definitivamente lo pone como un veterano que podría funcionar como un superhéroe viejo o un villano aterrador y maduro, pero eso no pasará. Eastwood ya está en una posición que le permite hacer lo que se le da la gana y eso no incluye cosas de niños.

Leía cómics cuando era un niño, ya no los leo ahora. Yo prefiero las cosas orientadas a temas adultos.

11 - Charlie Hunnam

Este actor tiene todos los elementos para protagonizar su propia franquicia, desde el carisma y el talento hasta el físico y el gusto de la gente, pero no lo veremos pronto dando vida a algún superhéroe. Aunque Hunman ha participado en otro tipo de superproducciones como Titanes del Pacífico - 71% y El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%, el actor simplemente no le ve nada interesante al género.

No crecí siendo un fan de los cómics y no he visto realmente ninguna de esas cintas de Marvel o las películas de Batman… no es parte de mi visión para mi carrera o a lo que yo aspiro.

Con información de:

Moviepilot
CinemaBlend
CBR

------------------

También lee: Director de Thor: Ragnarok sabe cuál es el problema con las películas de superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising