Artículos

Jesse Eisenberg: sus mejores películas según el Tomatómetro

El genio que interpreta a genios en el cine, desde el archienemigo de Superman hasta el creador de Facebook

Actor, escritor y dramaturgo estadounidense, desde su revelación a los 26 años con la película de comedia/terror Tierra de Zombies - 90% ha destacado en la industria del cine como una de las estrellas más jóvenes y activas del cine contemporáneo. Las interpretaciones de Jesse Eisenberg van desde personalidades misteriosas como el mago Daniel Atlas, de las exitosas películas de acción y thriller Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece - 49% y Los Ilusionistas 2 - 34%; hasta el mismísimo Mark Zuckerberg, el genio de las redes sociales que interpretó en Red Social - 96% bajo la dirección de David Fincher, la cual le ganó una nominación al premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor.

No te puedes perder: El guionista de Red Social hará su debut como director

Nació en el barrio más conocido de New York (claro, después de Manhattan): Queens. Es hijo de padres judíos e inició en la actuación desde los diez años en diferentes obras escolares donde aparecía en papeles que lo impulsaban a bailar y cantar. Estudió antropología antes de su carrera profesional e iba a terminar de formarse en la Universidad de New York, pero por completar un papel en una película decidió finalmente no inscribirse. Tras un tiempo, tuvo su primer rol profesional en una obra de Broadway llamada The Gathering, y antes de obtener la fama, hizo su papel debut en la televisión con la serie de 20th Century Fox Get Real (1999-2000) que constó de 22 capítulos solamente.

Después de su primer papel en el cine como protagonista en la aclamada película Cosa de Hombres - 88% (2002), Jesse Eisenberg apareció en diferentes películas independientes como Historias de Familia - 93% (2005) dirigida por Noah Baumbach, películas de terror como La Maldición del director Wes Craven, y comedias como Adventureland: Un Verano Memorable - 88% del 2009 donde compartió protagonismo con Kristen Stewart. La comedia de terror Tierra de Zombies - 90% que lo empareja con Woody Harrelson fue una sorpresa para el mundo también en el 2009, porque de ahí todos lo conocerían y su carrera logró dar un salto muy acelerado en la industria cinematográfica.

Te recomendamos leer: Zombieland 2: Últimas noticias

Su papel como Mark Zuckerberg en Red Social - 96% le permitió pisar uno de los escalones más difíciles del mundo de la actuación: los Premios de la Academia. Su interpretación en aquella película fue un reto por haber sido diagnosticado con la misma enfermedad que el personaje: déficit de atención. A pesar de su aclamado rol en la película, no logró ganar el galardón, pero de ahí el intérprete logró seguir su carrera con proyectos animados (Río - 72% y Rio 2 - 46%) y como anfitrión en el show Saturday Night Live de la NBC.

En estos últimos años el actor ha tomado proyectos más grandes. Uno de ellos estuvo bajo la dirección de Woody Allen en Café Society - 70%, una película de comedia estadounidense donde el romance junto con Hollywood está eternamente ligado al cine. El segundo, mucho más importante en la época actual, fue decidir encarnar al archienemigo de Superman en la secuela de El Hombre de Acero - 55% y parteaguas del Universo Cinematográfico de DC, la no tan aclamada película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, continuando su papel en Liga de la Justicia - 41%.

Vegano, escritor y un poco conflictivo con sus actuaciones, Jesse Eisenberg es reconocido por sus labores sociales con los animales y su sentido humanitario con ellos. También tiene buenas amistades con los actores Andrew Garfield y Justin Bartha, mantuvo una relación sentimental con la actriz Mia Wasikowska. Tras terminar con ella, Eisenberg volvió con la chica que conoció en el rodaje de Lección de Honor, Anna Strout, y se casaron a principios del 2017. Tiene un hijo y muchos planes para sus futuras películas, por ello lo vamos a honorificar con la siguiente lista que incluye las mejores películas (de acuerdo al Tomatómetro) en las que ha participado.

Te podría interesar lo siguiente: Emma Stone y Andrew Garfield podrían haber retomado su romance

Red Social - 96%

Uno de los más grandes proyectos de David Fincher y el más reconocido de Jesse Eisenberg, la película persigue la vida del genio de la programación Mark Zuckerberg. La temática busca que con un tono humorístico —y un punto de vista muy particular— se pueda entender cómo este personaje alcanzó el éxito desde su habitación en Harvard. Facebook, que inició como un mero proyecto entre universitarios, se convirtió en uno de los sitios con mayor valor estimado del mundo. Los percances y problemas que tuvo que vivir Zuckerberg son bien interpretados por Jesse Eisenberg como el protagonista de esta cinta, además de que sobresale la actuación de Andrew Garfield como uno de los colaboradores de Mark. La cinta recibió varias nominaciones a los Premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película.

Peter Travers para Rolling Stone:

Red Social es la película del año. Pero Fincher y Sorkin triunfan en llevarla más allá, uniendo una mordaz crítica con una profunda tristeza, definiendo la obscura ironía de la década pasada.

Historias de Familia - 93%

Una película dramática que fue dirigida por Noah Baumbach. El filme trata el duelo que tienen que vivir dos adolescentes (Walt y Frank) ante el divorcio de sus padres. Mientras que el primero toma el lado de su padre, Frank decide apoyar a su madre, haciendo que el comportamiento de ambos se torne extraño. Con interesantes actuaciones, el papel de Jesse Eisenberg combina perfectamente con la situación que viven los demás personajes. La película consiguió una nominación al Premio Óscar por Mejor Guión Original.

Felix Vasquez Jr. escribió lo siguiente en Cinema Crazed:

Una parábola simple pero apasionante de una familia situada en medio, y sus hijos teniendo que decidirse por uno de los dos padres.

The End of the Tour - 91%

Junto con Jason Segel, Jesse Eisenberg protagoniza esta película semi-biográfica que al mismo tiempo es una adaptación del libro de David Lipsky Although Of Course You End Up Becoming Yourself. Cuenta la entrevista entre el reportero, y autor de la novela, con el escritor David Foster Wallace , la cual duró cinco días y nunca fue publicada. La cinta demuestra la estrecha relación que tuvieron estos dos personajes, sus risas y comentarios que los dos intérpretes lograron llevar a cabo con un humor único y emotivo.

David Edelstein para New York Magazine/Vulture:

Ponsoldt y Margulies han exprimido hasta la la última gota de subtexto del material, y a veces el pequeño lienzo de la película se siente trascendental. Ellos han encontrado las tensiones internas en cómo las personas se presentan a ellas mismas de una forma al estilo de Wallace.

Tierra de Zombies - 90%

La película que llevó al estrellato a muchos actores por su impredecible éxito está protagonizada por Emma Stone (Witchita), Woody Harrelson (Tallahassee), Abigail Breslin (Little Rocket) y Jesse Eisenberg (Columbus) en un mundo dominado por los zombies. Con una serie de reglas que el mismo personaje tiene, el tímido Columbus tendrá que unirse al fiero Tallahassee para aventurarse en el terrible mundo post-apocalíptico y encontrar un lugar seguro. A pesar de las excelentes críticas, la secuela de esta película sigue pendiente.

Colin Covert escribió en Minneapolis Star Tribune:

Para risas revoltosas. difícilmente puedes vencer a Tierra de Zombies, una mezcla acelerada de sangre de demonio necrófago, humor inteligente y cinematografía experta.

Adventureland: Un Verano Memorable - 88%

James Brennan (Jesse Eisenberg) quiere irse de viaje a Europa para continuar con sus estudios de periodismo en el verano de 1987, pero por problemas financieros para pagarse su viaje necesitará tomar un empleo en un parque de diversiones llamado “Adventureland”. Junto con Emily Lewin (Kristen Stewart) aprenderá que la vida adulta es un verdadero reto, para lo cual, nadie está preparado.

En su crítica para el New York Post, Kyle Smith escribió:

Una pequeña y dulce memoria que todos conocemos.

Cosa de Hombres - 88%

Un publicista cínico quien se cree un genio en el ámbito de las mujeres se propone educar a su sobrino Nick (Jesse Eisenberg) en todo sobre manipulación con el género femenino. Además, el chico es un pervertido sexual que gustará de estas lecciones. Ambientada en Manhattan, la película es una divertida comedia que pudo haber sido mejor con un director mucho más experimentado.

Tim Brayton para Antagony & Ecstasy:

Las actuaciones son absolutamente magníficas, y eso es el elemento fuerte de esta película.

Night Moves - 86%

Dirigida por Kelly Reichardt, esta película de suspenso y drama es el sueño cúspide de sus protagonistas por sus ideales ambientalistas. Una cinta donde las acciones radicales se ven en su máximo esplendor, el objetivo de Jesse Eisenberg como Josh, Dakota Fanning como Dena y Peter Sarsgaard como Harmon será explotar una presa hidroeléctrica para salvar al mundo. Deja a la audiencia con una pequeña espina por la posible realidad y las actitudes de sus personajes ante la cruda verdad.

Claudia Puig escribió para USA Today:

Night Moves es una película reflexiva ,con ojos claros y provocadora que plantea cuestiones espinosas , pero no ofrece respuestas fáciles.

El Doble - 82%

Esta película es uno de los proyectos más extraños del actor ya que es del género de comedia negra y un thriller con una temática inusual. Junto con su ex-novia (Mia Wasikowska), Jesse Eisenberg interpreta a Simon James. Sigue la historia de este sujeto que pierde su vida al ser usurpada por un doble de sí mismo. La película ve al personaje junto con sus actitudes, además de cómo va perdiendo la cabeza conforme avanzan los días en su confinamiento.

Ty Burr para Boston Globe:

"The Double" es una pieza de arte muy llamativa, pero su nostalgia es acerca una paranoia que probablemente ya no exista en nuestros tiempos. Ahora le tememos a cosas diferentes.

Solitary Man

Un hombre exitoso (Michael Douglas) que es dueño de una cadena de concesionarios comienza a ver cómo su vida cae a pedazos. Su matrimonio y sus negocios se ven arruinados mientras su carrera colapsa por sus indiscreciones. El protagonista deberá de aprender a comportarse o perderlo todo definitivamente.

Chris Chang escribió para Film Comment Magazine lo siguiente:

La película comienza y termina con escenas de aguda reflexión existencial, un estado que un actor transmite rara vez de forma convincente, sobre todo en una película estadounidense contemporánea.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising