Artículos

Leatherface ya tiene calificación en el Tomatómetro

La historia de origen del asesino de la sierra eléctrica tendrá un estreno limitado en Estados Unidos

La Masacre de Texas - 88%, del recientemente fallecido Tobe Hooper, se mantiene como una cinta importante dentro del género de horror; una obra que marcó un antes y después en la historia del género al romper con la inocencia y el estilo clásico del mismo. La película fue influencia en realizadores como Takashi Miike y Nicolas Winding Refn. La película tuvo una secuela inmediata, en la que el director de la original decidió imprimir un tono humorístico y parodiar su trabajo. Después de esos dos filmes ha marchado una larga fila de pálidas imitaciones que han tratado de repetir lo conseguido por la original, incluido el penoso remake La Masacre de Texas (2003) - 36%. La realidad es que llenar la pantalla de sangre y vísceras no los acercará ni tantito. Lo que hizo que la primera funcionara era su atmósfera tan opresiva y particular, algo que no muchos realizadores consiguen.

Lee también: Estación Zombie: Seúl, top de críticas, reseñas y calificaciones

Los directores franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury han sido los encargados de llevar a la pantalla grande una nueva historia basada en los cruentos asesinatos texanos. Leatherface: La Máscara del Terror - 14% es el nombre de la cinta y gira en torno a la infancia y adolescencia del personaje titular. Dicho sea en otras palabras, es una historia de origen protagonizada por Lili Taylor y Stephen Dorff, que se filmó hace dos años aproximadamente y que desde entonces ha estado enlatada. Generalmente, esto es señal de que la película no cumple con ciertos estándares de calidad, que los productores no están satisfechos con el resultado y que han optado por dejarla guardada lejos de la luz, pero problemas legales, de producción o asuntos de logística pueden influir en el retraso de una cinta. Lo cierto es que ante una franquicia desgastada hay que tener siempre reservas cuando se anuncia una nueva secuela, precuela o “reboot”. Los realizadores galos parecen haber tenido resultados mixtos con su primera producción para el mercado americano. Las primeras reseñas que se han vertido resaltan aspectos positivos pero también negativos de este largometraje. A continuación pueden leer lo que han dicho los críticos que tuvieron oportunidad de apreciar el filme.

Lee también: Leatherface: llegan unas brutales y escalofriantes imágenes de la precuela de La Masacre de Texas

William Bibbiani, IGN

Se adjudica sin problema el nada honroso título de ser la peor cinta en la franquicia.

Jon Lyuspara HeyUGuys

A pesar de que los franceses tienen buen ojo para el misterio y la composición, la cinta no tiene razón de ser ni propósito.

Heather Wixson, Daily Dead

Soy gran fan de este universo fílmico y aun así no pude aguantar lo absurdo de los últimos 20 minutos de la película.

Stephen Dalton para Hollywood Reporter

La sangrienta carnicería se maneja con moderación pero es vívida, la trama tiene suficiente suspenso retorcido para entretener al cerebro.

Jennie Kermode, Eye for Film

No hay mucho sentido en esta película, sólo una atrevida resistencia que a veces, por toda su fealdad, linda con lo heroico.

Anton Bitel, SciFiNow

La película se vuelve la clase de historia de misterio en la que nos la pasamos adivinando quién se pondrá la máscara de piel para dejar de ser un delincuente juvenil y convertirse en un carnicero familiar y chef de carne humana.

Staci Layne Wilson para Dread Central

A pesar de que la trama no es terriblemente original, Bustillo y Maury le dan un tono mortal a Leatherface. Es genial ver que las sensibilidades de la nueva ola francesa de splatterpunk siguen vivas...

Dennis Harvey para Variety

Un esfuerzo sincero hecho con atención al detalle, que evita ciertos lugares comunes y buscar conectar la historia de la franquicia.

Rob Gonsalves para efilmcritic

Lili Taylor y Stephen Dorff tocan fondo en sus carreras al ir a Bulgaria a filmar esta cosa, con su cara cubierta de jarabe dulce que trata de emular sangre.

Lee también: Mucha sangre y sierras eléctricas en el tráiler de Leatherface

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising