Artículos

It (Eso): escenas que fueron más aterradoras en la miniserie de 1990

El remake ha sido todo un éxito, pero la audiencia no puede evitar las comparaciones con la miniserie

Andrés Muschietti ha logrado algo extraordinario con It (Eso) - 85%. La nueva adaptación de la novela de Stephen King ha sido un éxito que ha encantado a los fans, a los críticos y que ha tenido una gran recepción en taquilla. Se trata de uno de los estrenos más interesantes del año que cumplió las expectativas de aquellos que llevaban años esperando una mejor adaptación del texto.

Aún así hay muchos, movidos más por la nostalgia, que se quedan con la miniserie. No sólo por la gran actuación de Tim Curry como Pennywise, sino también porque la vieron de niños y les dio miedo, un miedo que a cierta edad ya no aplica. De hecho, más que un remake, la nueva película es la primera adaptación en cines de la novela, así que las comparaciones estarían de más, aunque el público no puede evitarlo.

No dejes de leer: It (Eso): top de críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Hay que aclarar que la miniserie hizo un trabajo decente considerando sus limitaciones, desde el presupuesto hasta el hecho de que fuera para televisión. Por otro lado, ya que no había tantas formas de abordar las distintas transformaciones de Pennywise, todo el terror recae en Tim Curry, quien hace un trabajo estupendo y es lo que verdaderamente se recuerda de este proyecto. El resultado final no fue del agrado del propio director (Tommy Lee Wallace), quien no la consideraba una buena adaptación, pero no se puede negar que muchas escenas funcionaron perfecto para espantar al niño que fuimos. El sitio Looper se encargó de enlistar estos momentos que son más aterradores que muchas de las escenas en la nueva cinta.

También te puede interesar: It (Eso): los jóvenes actores no conocieron el aspecto de Pennywise hasta la primera escena juntos

Las Fotos

Existe un miedo natural a observar una foto detenidamente que parezca moverse. La novela de It cuenta con este aterrador elemento que sí se puso en la miniserie de los noventa. Cuando Los Perdedores están observando un álbum de fotos sobre Derry una imagen cobra vida… es Pennywise haciendo acrobacias, que eventualmente se acerca al borde de la foto, mira a los chicos y extiende su mano, una mano que cruza el umbral del papel y aterroriza a todos. También está la intrigante fotografía de Georgie, quien hace un guiño a su hermano mayor. En la nueva adaptación se usó otro elemento porque películas fantásticas como Harry Potter tienen fotografías que se mueven con tanta pasividad que la audiencia expuesta a ellas ya no se sorprende. Además, la tecnología actual nos ha abierto un mundo de posibilidades visuales, mientras que Los Perdedores de la novela y la miniserie se enfrentan a Pennywise durante los cincuenta.

Eso se transforma en el padre de Ben

Ben es un chico solitario y marginado. En la miniserie queda claro que vive con su madre en casa de su tía y su primo, mismos que no le agradan, pero debe respetar. La situación es que Ben ha perdido a su padre en batalla, perdiendo la única figura de autoridad y seguridad con la que contaba. En un momento dado, vemos al padre de Ben en uniforme (y condecorado) hablando con su hijo… tratando de convencerlo para que lo acompañe y flote con él. Es aterrador pensar en esta escena por lo que implica en cuanto a los alcances de Eso. Pensar que, de alguna manera, Eso tenga control sobre la figura de su padre es deprimente para cualquiera que quiera pensar en una vida de paz más allá de la muerte. Se trata de uno de los movimientos más crueles y maquiavélicos por parte de Pennywise que usualmente se conforma con transformarse en monstruo.

La escena de la regadera

Esta escena marcó a toda una generación que temió por mucho tiempo volver a bañarse y cerrar los ojos por descuido. Es de resaltar que este momento no está en la novela; Eddie se encuentra a Eso disfrazado de leproso, tal como se ve en la nueva versión. La miniserie decidió cambiar el encuentro y aprovechó a Tim Curry una vez más. Cuando uno pasa el miedo se da cuenta que esta escena está algo desconectada y es hasta incoherente pues Eddie no tiene escapatoria, pero aún así no le pasa nada; sin embargo, funciona porque es aterradora y muchos no superan eso como para teorizar el evento. Mientras Eddie toma un baño, Pennywise sale de la coladera y lo acosa en lo que termina siendo un gran ejemplo de temática de abuso sexual en una cinta de terror que ha dado de qué hablar a muchos críticos.

El primer vistazo a Pennywise

La novela y la versión actual nos presentan al villano de la misma manera: cuando ataca a Georgie. Sin embargo, la miniserie decide hacer una especie de prólogo para presentarnos a Pennywise. De nuevo usan un temor algo natural: los movimientos de las sábanas secando en el jardín. Una niña juega cómodamente cuando se le aparece el payaso quien primero la saluda con gracia. La niña, vulnerable por su naturaleza confiada, sonríe, pero el payaso muestra un nuevo y terrorífico rostro. Para cuando la madre sale de nuevo al jardín todo está perdido. Este primer asesinado marca el regreso de Pennywise, así que conocemos también a Mike que debe hacer unas llamadas para reunir a sus amigos de infancia y derrotar definitivamente a a criatura.

Henry Bowers y sus amigos acorralan a Beverly

Ambas versiones manejan muy bien a los bullies con los que también deben lidiar los perdedores. Aunque hay un pequeño elemento que funcionó muy bien en la miniserie y que en la película se puso de otro modo. Beverly es el único personaje femenino del equipo y debe aprender a encontrar y tomar control sobre su sexualidad. En el libro su padre la golpea como modo de control porque en realidad quiere abusar de ella sexualmente. En la miniserie, el padre se limita a golpearla como un padre de la época bien podría hacer, mientras que en la película de 2017 la idea del abuso sexual queda mucho más claro. En un momento de la novela se da a entender que Henry Bowers persigue a Beverly para intentar violarla y la miniserie, casi sin querer, ejemplifica eso. Una Beverly adulta recuerda el único momento en que le dio gusto ver a su padre regresar a casa y es que Bowers y su pandilla la tiene acorralada con navaja al cuello. La escena no pasa a mayores y en realidad funciona para exponer cómo es que Derry se ha visto afectada por el poder de Eso, pero no podemos dejar de pensar en qué le habría hecho Bowers.

Las Tumbas

Una de las mejores y más efectivas formas que tiene Pennywise para cazar a Los Perdedores es por medio de la burla. Aunque se entiende que la criatura les tiene miedo, lo oculta muy bien con su actitud altanera que pretende asustar al joven equipo que planea derrotarlo. Una de las escenas más efectivas en la miniserie es cuando un Bill adulto ve a Pennywise cavando las tumbas para cada uno de Los Perdedores. Lo que en verdad perturba del momento no es la seguridad con la que Eso le dice que lo vencerá sino la forma en que señala que uno de los espacios bajo tierra ya está ocupado… por Stan, que todos sabemos no es mentalmente capaz de enfrentarse de nuevo a Pennywise y decide tomar una vía trágica.

Eso mata a Victor y Belch

Cuando Los Perdedores bajan para enfrentar a Eso no saben que Henry Bowers, Victor y Belch también los están persiguiendo. En un escena Victor se pierde, solo y sin saber cómo regresar ve una extraña luz, que mezclada con un ruido intenso hacen evidente que es Eso en su forma original. La cámara sólo sigue a Victor quien grita de terror como en las buenas películas clásicas del género. Pero lo pero viene después. Stan, por quedarse atrás, es capturado por Bowers y Belch, quienes ya cruzaron una línea de cordura y están dispuestos a matarlo. Sin embargo, por una tubería llega una luz blanca… es Eso, que jala a Belch y parece romperle la columna para que entre por la tubería y llevárselo. Las luces se apagan, pero poco después la criatura vuelve al ataque. Una luz cubre a Stan y Bowers, Stan logra huir, pero Bowers ve la verdadera forma de Eso y su cabello se vuelve blanco. No sólo es el cruel asesinato de estos chicos, que a pesar de estar locos uno no siente exactamente felicidad al verlos derrotados, también se trata de el punto que inicia la locura real de Bowers y que marca a Stan como el eslabón débil del equipo, por el simple hecho de que tiene más conocimientos sobre Eso que el resto de sus amigos.

Ve a quí también: It (Eso) logra superar a Kingsman: El Círculo Dorado en la taquilla estadounidense

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising