Artículos

Cosas que necesita It (Eso) 2 para ser un éxito

La segunda parte de la película llegará a las salas de cine en 2019 y aquí tenemos sugerencias para que sea un éxito igual de grande que It (Eso)

Luego de casi 4 semanas de haber llegado a las salas de cine alrededor del mundo, es imposible negar que It (Eso) - 85% ha sido exactamente el éxito que su estudio estaba esperando, pues la cinta dirigida por Andrés Muschietti ha sido bien recibida por la crítica y el público, un hecho que fácilmente se traducido en una recaudación que, de acuerdo a Box Office Mojo, rebasa los US$ 480 millones de dólares.

También te puede interesar: It (Eso): la secuela ya tiene fecha de estreno

Como todos saben, It (Eso) - 85% cuenta sólo una porción de la novela homónima escrita por Stephen King, específicamente los extractos que narran la niñez de sus protagonistas, por lo que la segunda parte abordará el regreso de Pennywise y como las versiones adultas del club de los perdedores deberá cumplir su promesa para salvar a Derry de este ente maligno. It (Eso) - 85%) fue muy prometedora en muchos de sus aspectos, pues logró que el público se conectara con sus protagonistas, un balance de horror con la narrativa “coming-of-age” y respetó la naturaleza perturbadora del material original.

Si bien la historia de los niños es la parte más recordada de la novela, lo cierto es que la línea narrativa de los adultos es igualmente fascinante y dado a que la producción tendrá mucho tiempo para realizar la película. Aquí sugeriremos algunas cosas que harían que la película funcione igual de bien que la primera parte:

No saturar al público con la mitología de la novela

Uno de los aciertos de la película fue en que sólo adaptaron los elementos clave de la novela. El libro cuenta con más de 1300 páginas y en muchas ocasiones la narrativa se desvía de la trama principal, por lo que condensar algunos contenidos puede ser una decisión inteligente. También debemos hablar de del Macroverso de King, pues al no ser siquiera mencionado en el filme hace innecesaria su presencia en esta secuela. Muschietti ya confirmó que veremos al eterno enemigo de Pennywise, “Turtle”, en la segunda parte, pero preferiríamos que dejara las cosas lo más simples posibles para que el público no se abrume con tanta información y mejor ponga su atención en los personajes.

No acaparar con la nostalgia del presente

King y Muschietti utilizaron sabiamente la nostalgia para darle encanto a sus respectivas versiones de la historia. No obstante, este elemento no es indispensable en la segunda parte a menos que en verdad muestren algunos flashbacks, pero, de no ser el caso, lo mejor sería no entorpecer la historia con guiños a objetos de la cultura popular que todavía no se han ganado su lugar en los corazones de las personas para que merezcan ser añoradas. Aunque quién sabe, probablemente se darán el lujo de mostrar alguna cosa proveniente de la década de los años 90 o principios de milenio.

También te puede interesar: Burger King exige prohibir el estreno de It (Eso) en Rusia

Darle más desarrollo a los personajes

Un aspecto que resultó un tanto deficiente de It (Eso) - 85% fue en un desarrollo equitativo de los personajes, pues quienes recibieron el mejor tratamiento fueron Beverly y Bill. Una película de ensamble como esta no funcionará si el público no se preocupa por todos los miembros del grupo, por lo que es indispensable darle a todos los personajes un tiempo equitativo en la pantalla y su respectivo momento de gloria dentro de la película.

No elegir grandes estrellas para las versiones adultas de los protagonistas

Puede que todos estén emocionados por la posibilidad de ver a grandes estrellas de Hollywood asumiendo los roles de los adultos para la secuela, sin embargo, una de las cosas que ayudó mucho a It (Eso) - 85% fue seleccionar a actores casi desconocidos para ser los protagonistas. ¿Por qué funciona eso? Debido a que no teníamos una concepción previa de su trabajo, lo cual hizo de ellos personajes creíbles, no sería lo mismo ver, por ejemplo, a Amy Adams o Jeremy Renner espantarse cuando enfrenten los terrores provocados Pennywise de la misma manera en que lo hicieron Jaeden Lieberher y Sophia Lillis.

No escatimar en la violencia

It (Eso) - 85% cumplió en el departamento de lo perturbador, pero en cuanto a la violencia se quedó muy corta. Con la excusa de tener a adultos como protagonistas esto fácilmente puede cambiar, además, en la novela, Pennywise realiza cosas mucho más macabras cuando el club de los perdedores regresa a Derry. Los productores deberán aprovechar todas las ventajas que una clasificación para adultos puede darles, pues ya demostraron que no tienen problema con meterse dentro de los momentos más oscuros narrados en la novela de King, ahora es momento de que se metan de lleno con ellos.

Seguir usando efectos prácticos

Mientras más real luzca un efecto más miedo generará en el público, eso es un viejo dicho entre los realzadores de horror e It (Eso) - 85% lo respetó hasta donde le fue posible. Los momentos más aterradores de la película son aquellos en donde el uso del CGI se muestra en los más mínimo. Por ejemplo, resultó más aterrador ver las expresiones faciales de Bill Skarsgård que cuando, en el clímax de la película, empieza a sacar extremidades de insecto, es por eso que las cosas deberían permanecer lo más realistas posibles.

También te puede interesar: Stephen King explica por qué La Torre Oscura es una adaptación fallida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising