Artículos

Kingsman: El Círculo Dorado tiene calificación podrida en el Tomatómetro

La secuela de Kingsman: El Servicio Secreto no ha convencido a la mayoría de los críticos y ha reprobado en el Tomatómetro

Kingsman: El Servicio Secreto - 74% está basada en el cómic de Dave Gibbons y Mark Millar , The Secret Service; fue dirigida por Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación - 87%) con un guión escrito por él mismo y Jane Goldman . Después de que el cine de espías estuviera estancado, esta película vino a ser una renovación hasta cierto punto, llevando las habilidades y tecnología de James Bond hasta nuevos niveles y con mucha diversión incluida.

Pero Kingsman comenzó con una plática de borrachos entre Mark Millar y Matthew Vaughn, según contó este último a IGN hace tres años:

Comenzó en un pub con Mark, y estábamos borrachos. Nos estábamos quejando de cómo las películas espías se habían vuelto muy serias. Dijimos: ‘hagamos una divertida’ ... Mark se fue y escribió una versión, y la leí. Yo estaba como, 'Joder, tal vez deberíamos hacer esto de verdad.'

También te puede interesar: Man of Steel 2: Matthew Vaughn dice que su Superman será más alegre y colorido

Debido al gran interés que le causó esta película al director, fue que decidió dejar la producción de X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% y enfocarse en Kingsman: El Servicio Secreto. Ahora, casi tres años después, llega la secuela Kingsman: El Círculo Dorado - 51%, dirigida nuevamente por él, trae de regreso a Colin Firth como Harry Hart, el mentor del protagonista Eggsy (Taron Egerton). También cuenta con las participaciones de Julianne Moore (El Plan de Maggie - 86%), Halle Berry (Frankie & Alice - 21%), Jeff Bridges (Enemigo de Todos - 97%), Pedro Pascal (Narcos - 90%) y el músico Elton John.

Sin embargo, a diferencia de la primera cinta, Kingsman: El Círculo Dorado no ha logrado convencer a los críticos, quienes se encuentran divididos, por que lo que no alcanza ni un 60% de aceptación. Cuando salieron las primeras críticas eran mayormente positivas, aunque no mucho (poco más de un 70%). Las reseñas que se han ido acumulando han acabado por bajar su puntuación en el Tomatómetro y esto es lo que tienen que decirnos:

David Lewis en San Francisco Chronicle no tiene palabras halagadoras:

A pesar toda su acción jadeante, atónitos aparatos y elegantes secuencias, no pasa mucho en la película de espías Kingsman: El Círculo Dorado.

Johnny Oleksinski en New York Post tampoco tienen nada bueno que decir:

El Círculo Dorado es demasiado aislada y demasiado abultada.

James Berardinelli en ReelViews no le niega algunos buenos momentos:

Aunque hay momentos individuales que destacan, resaltan e impresionan, la producción como un todo es hinchada y por momentos tediosa.

Rafer Guzman en Newsday:

Los fanáticos de la película de 2014 resultarán decepcionados por esta perezosa y desabrida secuela.

Peter Debruge de Variety:

Todo es tan agresivamente estilizado que nada coincide con el mundo real y, por ende, nunca estamos seguros de cuáles son realmente las consecuencias o los peligros que enfrentan los personajes. Hace que las cintas más estrambóticas de James Bond de repente se vean mesuradas.

También te recomendamos: Kingsman: El Círculo Dorado ya tiene primeras críticas

Stephen Whitty emitió algunos de los comentarios más duros:

Ni las peores cintas de Bond tenían tanto desprecio y saña contra sus personajes, pero aquí todo es un gran chiste para los realizadores. La secuela incluso anula una de las pocas cosas buenas de su predecesora, que se ufanaba de ser 'realista' y seria.

Katie Walsh en Tribune News Service:

Un popurrí verdaderamente doloroso de nostalgia pop sin sentido envuelta en un trama absurda rociada con sexismo repulsivo.

Pero no todo es malo, pues algunos fueron positivos a pesar de los defectos que carga esta secuela.

Brian Lowry dijo en CNN.com:

Kingsman: El Círculo Dorado al final entrega suficientes momentos memorables para justificar su regreso.

Rebecca Pahle para Film Journal International:

Vaughn ha realizado una película elegante, graciosa y hace un uso maravilloso de Elton John, y eso no es algo que todos los directores pueden manejar.

Dan Jolin, Empire:

Tan violenta y sucia como la primera película, El Círculo Dorado dejará encantados a sus fanáticos, incluso si sus personajes tienen menos espacio para crecer en esta ocasión.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos