Artículos

Stephen King: 7 datos que seguramente no sabes sobre este escritor

El escritor Stephen King es muy conocido por sus libros y las películas que se han hecho de éstos, pero hay cosas de él que seguramente no sabes

Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947 en Maine, Portland. Su interés por contar historias creció a la par de su amor por las crípticas historias de terror y fantasía con las que era constantemente bombardeado en radio, historietas, libros, etc. El tiempo y su talento lo han posicionado como uno de los inmortales exponentes del género y el autor con más adaptaciones de cine y televisión.

Este 2017 en especial, King vuelve a resaltar gracias a las nuevas adaptaciones y remakes de sus obras como La Torre Oscura - 16%, It (Eso) - 85%, Mr. Mercedes y Gerald's Game - 90%. Además, ya se dieron luz verde a distintos proyectos incluyendo remakes de Cementerio de mascotas - 43%, Cujo - 59% y Llamas de Venganza - 39%. Por otro lado también se prepara la serie llamada Castle Rock que reunirá personajes y historias del autor para cada episodio, un nuevo estilo que ya está ganando popularidad como la próxima a estrenarse Philip K. Dick's Electric Dreams.

También te puede interesar: Las 10 mejores adaptaciones de Stephen King en el cine según el Tomatómetro

Muchos se preguntan de dónde proviene la oscuridad con la que escribe King. Con el tiempo, muchas de sus novelas han sido consideradas excesivamente gráficas, innecesariamente explícitas y herejes, pero su estilo es imposible de confundir. King lleva más de cuarenta años en la profesión y no está dispuesto a retirarse todavía. Para festejar su cumpleaños te dejamos estos datos que te darán una nueva perspectiva del autor seas o no un fan de su obra.

1- Vio a un amigo fallecer frente a sus ojos

Los escritos de King suelen estar enfocados en la fuerza y peligros de los más pequeños, pues escribe desde la nostalgia, así que no es extraño descubrir que un evento específico lo marcó lo suficiente. Cuando King tenía 4 años salió a jugar con un vecino, tiempo después (el escritor aclara que su madre le contó lo sucedido) regresó en un estado muy frágil y fuera de sí, después descubrieron que el amigo con el que había jugado sufrió un accidente. Aunque King admite no recordar lo sucedido por la edad y el posible trauma, además de admitir que no cree que esto haya marcado su forma de escribir, queda claro que Cuenta Conmigo - 91% retomó este hecho como una forma de lidiar con la pérdida y los riesgos a los que se enfrentan los niños, aunque el evento quedara en su inconsciente.

2- Tiene una buena razón para rechazar El Resplandor de Stanley Kubrick

No es novedad que cada escrito de King es una oportunidad de adaptación. Estamos frente al autor con más adaptaciones aunque por desgracia no todas son buenas. Definitivamente es complicado adaptar su trabajo y no todos los proyectos han sido de su agrado. De hecho, es famoso el rechazo que tiene por El Resplandor - 92% de Stanley Kubrick y quien haya leído el libro no puede negar que se trata de un trabajo muy diferente. A King no le gustó lo hecho por el famoso director porque la novela le sirvió a él como catarsis. King pasó por momentos muy duros de adicción lo que en un momento puso en riesgo a su familia y hasta su hijo, con el que se enfureció cuando entró a su oficina. Con El Resplandor pudo sacar toda esa culpa, y Kubrick redujo su personaje a un demente común, lo que hirió la esencia del texto original.

3- Escribir La Torre Oscura casi lo hace retirarse

Todas las historias de King están conectadas, algunas pareciera que no, pero un ojo atento y un leal lector siempre encuentran las claves que te confirman que todos sus personajes comparten el mismo universo. En el centro de todo está la franquicia de La Torre Oscura que escribió desde 1982 hasta el 2012. Se trata de un trabajo extenso que toma el nombre del poema "Childe Roland a la Torre Oscura" de Robert Browning, y que es una mezcla de gustos, entre el western y la fantasía épica de J.R.R. Tolkien . Tantos años dedicados a esta mitología y un terrible accidente que terminó por adelantar los últimos libros, provocaron un agotamiento insufrible para King que por un tiempo pensó en que era momento de retirarse. Sin embargo, su pasión por escribir es tal que se deprime cuando no lo hace, por lo que olvidó esos planes y siguió su labor.

4- No recuerda haber escrito Cujo

Cujo constituyó un fuerte trauma para muchas personas que veían en los perros animales indefensos y leales, que no lastimarían a nadie. La historia, simple en apariencia, justamente se trata de una mascota que cambia después de ser mordido por un murciélago. La rabia, aunque la conexión posterior con otros libros indican que podría ser un tipo de posesión, hacen que la adorable mascota desconozca a su familia. La madre protagonista logra encontrar refugio para ella y su hijo dentro de su auto y desde ahí la novela crece en terror y ambientación psicológica. Por desgracia, King no recuerda haberla escrito. En su libro On Writing, el escritor habla sobre su método de escritura y admite que estaba tan alterado de los sentidos que simplemente no tiene memoria del libro, y eso que él es conocido por revisar tres veces su trabajo antes de mandarlo a las editoriales. King admite abiertamente este hecho por dos razones. La primera es que de esta forma comunica los peligros y tristezas de una adicción y la segunda es que es uno de sus mayores arrepentimientos como escritor.

5- Escribió Misery para quejarse de sus fans

Después del éxito de Carrie, Salem´s Lot y The Shinning, King se consolidó como autor de novelas de terror. Sin embargo, el autor siempre ha sentido una gran afición por la fantasía, por lo que en 1984 decidió publicar un libro llamado The Eyes of the Dragon que fue destrozado por sus fans y varios críticos, pues se alejaba de su género. King siempre admitió que la novela no fue analizada honestamente porque los lectores esperaban una historia de miedo. De la misma forma, consideró que por primera vez su nombre le pesaba como escritor. El enojo de sus leales fans fue tal que King escribió Misery para ellos. En este libro, después hecho película con Kathy Bates, un escritor conocido por sus libros de romance épico protagonizados por Misery decide desaperecer al famoso personaje para poder comenzar a escribir otro tipo de textos. Un accidente lo hace quedar al cuidado de Annie Wilkes, quien se hace llamar su fan número uno, y que pierde la razón cuando se da cuenta que el autor quiere cambiar de giro y dejar atrás las novelas que lo hicieron famoso.

También te recomendamos: RESEÑA | Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | Salvar a un personaje no salva a la franquicia

6- Sus libros nunca han estado fuera de circulación

Stephen King cuenta con dos virtudes para ser considerado uno de los escritores más exitosos del mundo. La primera es que sigue escribiendo, por lo que sigue publicando y llegando a la lista de los más vendidos. La segunda es que sus viejos libros siguen siendo tan populares que se siguen imprimiendo. Esto significa que King es uno de los pocos autores que siempre han tenido sus libros en exposición, incluso cuando no publica nada en un año. Además, las constantes adaptaciones hacen que sus novelas vuelvan a ser publicadas con nuevas portadas y hasta terminan, una vez más, en la lista de textos más populares del momento. Su fama inició con Carrie y no se ha detenido desde entonces. Por otro lado, es muy accesible para vender los derechos de sus textos para adaptarlos por lo que también es común ver cintas suyas casi cada año, con casi 35 proyectos planeados actualmente. Por otro lado, él ya llegó al punto en el que se venden los derechos de sus novelas mucho antes de ser publicados, lo que asegura todavía más adaptaciones.

7- Fue integrante de una banda de rock

Es bien sabido que Stephen King adora el rock. De hecho, solía escribir escuchando AC/DC y se le ha visto y fotografiado en algunos conciertos. Su gusto, aunque no tanto su talento, es tal que formó parte de una banda de rock llamada Rock Bottom Remainders. El nombre proviene de una expresión usada por los escritores para hablar de aquellos textos de mala calidad que se venden a editoriales o revistas para conseguir algo de dinero rápido. La banda está compuesta por puros escritores como Amy Tan, Dave Barry, Scott Turow, Mitch Albom y hasta el creador de Los Simpson, Matt Groening . Se dice que la banda toca tan bien como Metallica escribe novelas. King tocaba la guitarra y cantaba, pero decidió retirarse en 2012 luego del fallecimiento de la fundadora Kathi Kamen Goldmark.

También te puede interesar: Murciélago de biblioteca: referencias de Batman a la literatura

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising