Artículos

Kingsman: El Círculo Dorado ya tiene primeras críticas

La secuela de la violenta saga de espías promete más emociones y acción estilizada

El director Matthew Vaughn tenía muy claro lo que quería hacer con Kingsman: El Círculo Dorado - 51%: una secuela donde todo se sintiera más grande y espectacular. Más es más para el realizador, quien se encuentra en estos momentos en pláticas para dirigir la secuela de El Hombre de Acero - 55%.

Lee también: Los estrenos más esperados de septiembre

La nueva adaptación de la obra de Mark Millar cuenta con un reparto estelar compuesto por Channing Tatum, Jeff Bridges, Julianne Moore, Pedro Pascal y Halle Berry. La historia gira en torno a una organización conocida como el Círculo Dorado, dirigida por una extravagante mujer decidida a poner en jaque la paz mundial. Es ahí donde entran los agentes británicos de Kingsman, quienes junto a su equivalente americano, Statesman, tendrán que poner un alto a la inminente amenaza que representan sus enemigos en común.

Lee también: Matthew Vaughn confirma que está en pláticas para dirigir Man of Steel 2

La cinta ya fue vista por varios críticos, algunos reaccionaron positivamente, mientras que otros repudiaron lo que les parece un despliegue de violencia frívola glorificada. Ambos grupos resaltan que la secuela es más de lo mismo a nivel narrativo, pero con más efectos, explosiones y ruido. Aun así, los críticos no dejan de mencionar la habilidad del director para crear grandes ensambles de acción y que la puesta en escena en general brilla por su energía, a pesar de que esté al servicio de intereses cuestionables.

Jim Vejvoda para IGN:

Kingsman: El Círculo Dorado es fresca, caricaturesca y más loca que su predecesora, pero tampoco tiene miedo de demoler lo que vino antes, si eso ayuda a su historia.

Dan Jolin, Empire:

Tan violenta y sucia como la primera película, El Círculo Dorado dejará encantados a sus fanáticos, incluso si sus personajes tienen menos espacio para crecer en esta ocasión.

Matt Donato para We Got This Covered:

Vaughn se apega a lo que conoce en la secuela de Kingsman, pero rara vez supera a la original, por lo que esta película es suficientemente entretenida para una franquicia ya conocida.

Peter Debruge de Variety no fue fan:

Todo es tan agresivamente estilizado que nada coincide con el mundo real y, por ende, nunca estamos seguros de cuáles son realmente las consecuencias o los peligros que enfrentan los personajes. Hace que las cintas más estrambóticas de James Bond de repente se vean mesuradas.

Rebecca Pahle para Film Journal International:

Vaughn ha realizado una película elegante, graciosa y hace un uso maravilloso de Elton John, y eso no es algo que todos los directores pueden manejar.

Kate Erbland para IndieWire:

Es divertida, pero es un exceso para un público que ya vio demasiados blockbusters esta temporada veraniega.

Scott Davis para HeyUGuys:

Así como su predecesora, esta secuela tiene muchos materiales elegantes, pero lentamente se va tornando delgada.

Stephen Whitty por su parte destrozó la cinta por completo:

Ni las peores cintas de Bond tenían tanto desprecio y saña contra sus personajes, pero aquí todo es un gran chiste para los realizadores. La secuela incluso anula una de las pocas cosas buenas de su predecesora, que se ufanaba de ser "realista" y seria.

Lee también: Kingsman: El Circulo Dorado: Ve el divertido clip de Channing Tatum

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos