Artículos

Netflix o HBO, ¿quién será el triunfador de los Emmy 2017?

Si bien los servicios alternativos de entretenimiento gozan de un mejor estatus dentro de la industria, las series para medios tradicionales siguen dominando las premiaciones

Artículos

Netflix o HBO, ¿quién será el triunfador de los Emmy 2017?

Si bien los servicios alternativos de entretenimiento gozan de un mejor estatus dentro de la industria, las series para medios tradicionales siguen dominando las premiaciones

POR Alejandra Lomelí -

En 2013, Netflix se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar el premio principal de los Emmy, para entonces, la plataforma todavía era vista como un medio naciente de apenas 30 millones de suscriptores y una propuesta no tan amenazante para los medios tradicionales de transmisión de series a pesar de haber sorprendido a todos con la impecable primera temporada de House of Cards - 85%. Hoy en día el panorama es totalmente distinto: Netflix tiene 104 millones de usuarios y casi la mitad de las producciones nominadas al Emmy provienen de servicios de streaming, por ejemplo, Netflix compite con Stranger Things - 96%, The Crown - 90%, House of Cards - 71%, Master of None - 100% y Unbreakable Kimmy Schmidt - 94%, mientras que Hulu llega con The Handmaid’s Tale. A pesar que ahora los medios alternativos gozan de un mejor estatus dentro de la misma industria, este año HBO, un medio tradicional, dominó las nominaciones con 111 candidaturas a pesar de no figurar con su producción estrella, Game of Thrones - 98%.

Podría interesarte: Emmy 2017: Emilio Azcárraga recibirá el premio de Dirección

A pesar de todo, Netflix logró superar casi al doble las nominaciones que tuvo en comparación al año pasado (de 54 en 2016 a 91 este 2017) y uno de sus objetivos es incrementar el número de producciones originales para 2018. Este panorama simplemente ha hecho que la televisión se convierta en el lugar donde las mejores producciones y los proyectos más arriesgados ocurren, ahora el reto está en el mismo campo: la televisión común contra las nuevas formas de entretenimiento. La pregunta que se mantiene este año previo a la ceremonia de entrega del Emmy es si los votantes recompensarán las producciones menos convencionales (Atlanta - 98%, The Handmaid’s Tale, Stranger Things o Big Little Lies - 92%) o los contenidos más tradicionales (The Crown, Modern Family o Feud: Bette and Joan - 89%).

Lee también: Emmy 2016: Lista de ganadores

Este año, el rubro de la mejor serie de comedia es uno de los más variados, en la categoría se encuentra la propuesta de FX, Atlanta - 98%, así como el show de ABC, Black-ish, sin embargo, en un artículo publicado por The Atlantic predice que el premio terminará recayendo en la serie de HBO, Veep - 92% ya que sus seis temporadas han sido nominadas y ha ganado dos veces el premio de forma consecutiva. En cuanto a la serie dramática y ante la ausencia de Game of Thrones, el drama familiar de NBC, This Is Us o las producciones Westworld - 89% y The Crown tendrían fuertes posibilidades de ganar, sin embargo, Stranger Things y The Handmaid’s Tale se perfilan como las series más fuertes en alzarse con el galardón lo cual significaría una victoria para la televisión en streaming.

En cuanto a las categorías de actuación en una serie de comedia, el actor Jeffrey Tambor podría llevarse el permio por tercer año consecutivo en el rubro de actor protagónico por Transparent, mientras que la favorita para el premio de Mejor Actriz es Julia Louis-Dreyfus, quien de resultar ganadora se llevaría la estatuilla a su casa por sexto año consecutivo por su trabajo en Veep, pero quienes podrían dar la sorpresa son Jane Fonda o Lily Tomlin por Grace and Frankie - 55%. Entre los actores que encabezan las expectativas de resultar triunfadores por sus interpretaciones en una serie dramática destacan: Elisabeth Moss por The Handmaid’s Tale y Claire Foy por su encarnación de la reina Isabel II en The Crown; así como Anthony Hopkins por Westworld, así como Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown por This Is Us.

También podría interesarte: Creative Arts Emmy Awards 2016: conoce a los ganadores

Todo parece indicar que HBO se convertirá en el mayor triunfador de la noche luego de que la semana pasada se llevó 19 premios Creative Arts Emmys, mientras que Netflix se hizo con 16 y NBC obtuvo solamente 9… todo es cuestión de tiempo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos