Artículos

Barry Seal, solo en América: top de críticas, reseñas y calificaciones

Tom Cruise regresa como un ambicioso piloto que protagoniza una historia difícil de creer

Artículos

Barry Seal, solo en América: top de críticas, reseñas y calificaciones

Tom Cruise regresa como un ambicioso piloto que protagoniza una historia difícil de creer

POR Eslui -

Son muchas las cosas que el cine nos ha enseñado a lo largo de los años y una de ellas es que hay ocasiones en las que la realidad supera, y por mucho, a la ficción; lo anterior aplica a la perfección para la increíble historia real en la que se inspira Barry Seal, solo en América - 87%, película que deja claro que a veces uno puede salir bien librado al trabajar para diferentes bandos y que todos los criminales, de una forma u otra, siempre pagan por sus acciones sin importar qué tan alto puedan llegar y lo intocables que lleguen a ser.

También te puede interesar: Barry Seal, solo en América se burla de Tom Cruise

Barry Seal, solo en América se centra en un talentoso y ambicioso piloto de aviones que a finales de los años 70 es contratado por la CIA para volar sobre zonas de Centroamérica en las que operaban diversos guerrilleros. Tras hacerse fama por su eficiente trabajo y volverse conocido como “el gringo que siempre cumple”, el protagonista va adquiriendo nuevas responsabilidades que lo convierten en uno de los agentes encubiertos más ocupados e importantes del gobierno estadounidense durante la década de los 80.

También te puede interesar: Tom Cruise se enfrenta al cártel de Medellín en el primer tráiler de Barry Seal, Solo en América

Lo interesante de Barry Seal, solo en América es que su personaje principal, interpretado por Tom Cruise, no sólo trabaja para la CIA, sino que al mismo tiempo presta sus servicios como piloto al mismísimo Pablo Escobar para llevar su cocaína a Estados Unidos y también transporta armas para guerrilleros centroamericanos e incluso se vuelve contrabandista de dichas armas, pues no todas llegaban a su destino y algunas terminaban en las manos de ciertos narcotraficantes colombianos.

Al final, el buen Barry Seal se convierte en un caso sumamente exitoso del llamado “american dream” y nos demuestra que cualquiera que tenga ganas de triunfar y se esfuerce en conseguirlo, puede cumplir sus sueños y ambiciones en Estados Unidos. Estamos hablando de alguien que logra ganar tanto dinero en uno de sus mejores momentos que se ve obligado a contratar ayudantes, se hace de su propio hangar y de una flotilla de aviones, reactiva la economía de un pequeño pueblo al colocar toda clase de negocios, se junta con la crema y nata del narcotráfico, siempre está protegido por su gobierno y guarda sus ganancias hasta en el patio de su propiedad porque ya no encontraba dónde más poner tanto efectivo.

Barry Seal, solo en América combina efectivamente una historia real que simplemente es difícil de creer con mucha comedia que llega en los momentos adecuados, un toque de drama y un poco de suspenso generado por saber cómo terminará el protagonista. Es justo decir que la película se sostiene en la buena actuación de Tom Cruise y en el efectivo trabajo del director Doug Liman. La cinta ha sido bien recibida por los críticos, quienes han coincidido en que funciona bastante bien.

Guy Lodge, de Variety, dijo:

Extenuante pero alegremente entretenida en sus propios términos, es más interesante como un escaparate de la elasticidad de Cruise.

Alex Godfrey, de Empire Magazine, compartió:

Cruise es tan convincente como siempre y le sobra encanto, la película es un entretenimiento incesante y a veces es tensa.

Matt Maytum, de Total Film, opinó:

Cruise está en la mejor forma en un thriller basado en hechos reales con detalles audaces.

Peter Bradshaw, de The Guardian, escribió:

El radiante e ingenioso Tom sabe vender un personaje que no es agobiado por alguna duda.

Geoffrey Macnab, de Independent, destacó el trabajo del actor:

Tom Cruise da una de sus mejores actuaciones en pantalla en Barry Seal, Sólo en América, una película que le permite a la estrella, quien normalmente es pulcro, mostrar su lado delictivo.

Jamie East, de The Sun, descrbió la cinta de manera ingeniosa:

Se sintió como si Casino se fusionara con Amigos de Armas y famosamente triunfaran. La amé.

Jose Martin, de El antepenultimo mohicano, comentó:

Funciona de maravilla como recital interpretativo y acrobático de ese hombre orquesta que es Cruise, sabiendo elevarse por encima de la media de este tipo de espectáculos.

Andrea G. Bermejo, de Cinemania, apuntó:

El último filme de Liman despega en esa aproximación tan jocosa a los desmanes de la CIA y el gobierno de EU para con las relaciones internacionales.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos