Artículos

Las mejores películas de Bong Joon-Ho según el Tomatómetro

El cineasta coreano, realizador de Okja y Parásitos, es uno de los más importantes en la escena fílmica mundial

Quentin Tarantino dijo no hace mucho que Bong Joon-ho es como Steven Spielberg. Si bien la comparación amerita sus respectivas distancias por ser realizadores con estilos diferentes, lo cierto es que el surcoreano se ha consolidado como uno de los directores más importantes de los últimos años y no es para menos. Pocos realizadores tienen el cuerpo de trabajo que Bong ha logrado construir en tan breve tiempo.

Lee también: Jessica Chastain fue conmovida por Okja y elogió El Seductor de Sofia Coppola

Bong es un director versátil, con un gran ojo para la composición, con sentido del humor y de la aventura. Sus historias siempre tocan diferentes fibras y hablan de la condición humana. Sin importar el género que aborde (policiaco, thriller, fantástico) Bong siempre rompe el molde y logra que las reglas de las fórmulas cinematográficas operen a su favor. Las siguientes películas fácilmente entran en lo mejor de sus respectivos años y de las décadas en que se estrenaron. Su nueva película, Parásitos - 100%, lo ha terminado de catapultar a cualquier rincón del mundo, con esta cinta podría llevarse el premio a Mejor Película en los Oscar 2020. En 2019, el filme se llevó la codiciada y muy prestigiada Palma de Oro en Cannes.

Lee también: Cine asiático que no te puedes perder en Netflix[/urlParásitos[/entity_embed]

Parásitos - 100%

Corrosiva comedia social que se convierte en una tragedia. Bong Joon-ho echa mano de distintos géneros para conseguir retratar una feroz crítica de las desigualdades sociales en un país entregado a los espejismos del liberalismo: dos coreas irreconciliables. Parásitos deja claro que Bong Joon-ho domina a la perfección la forma y sustancia.

Luis Fernando Galván de En Filme:

...Bong aspira al cine total, haciéndonos sentir terror, repulsión, asco, ternura, confundiéndonos ante las contradicciones humanas.

Mother - 95%

La historia de una madre decidida y comprometida a salvar a su hijo con problemas mentales de un viaje a la cárcel es un caleidoscopio fílmico sin igual. En en este sórdido relato, parte drama y parte historia detectivesca con toques de humor inesperados, Bong hace que los personajes vibren pero evitando el sentimentalismo fácil que encanta a Hollywood.

Roger Ebert para Chicago Sun Times:

Es la clase de cinta inteligente para adultos que Hollywood ha abandonado en favor de cintas de superhéroes en 3D.

El Expreso del Miedo - 95%

La adaptación de una novela gráfica francesa se convierte, en las manos de Bong, en una pieza de ciencia ficción dinámica e inteligente. Un reparto de actores consumados y otros en ascenso que dan mucho más de lo que habitualmente vemos en sus trabajos más austeros. Una perfecta muestra de que el espectáculo y una buena trama no tienen por qué estar peleados.

Leonardo García Tsao para La Jornada:

La urgente comprobación de que se puede hacer un cine espectacular de ciencia-ficción que, a la vez, estimule las neuronas del espectador.

El Huésped - 92%

Otro combo de tonalidades y sabores: un drama familiar enmarcado por el ataque de un monstruo, producto de la negligencia e incompetencia de las autoridades. Bong crea una de las mejores cintas del género en años recientes y hace ver todo extremadamente fácil.

Jim Emerson para Chicago Sun Times:

Un thriller de horror, una sátira política, una comedia sobre una familia disfuncional y un conmovedor melodrama, "El Huesped" de Bong Joon-ho, es también una excelente película de monstruos.

Memories of Murder - 89%

Inspirada en el caso real del primer asesino serial en la historia de Corea del Sur, quien atacaba a mujeres que vestían de rojo durante noches lluviosas. La ineptitud de la policía sumada al clima político de la época se combinaron para crear un turbio ambiente en la zona rural de la nación asiática. Bong pasa de la tragedia al absurdo con gran naturalidad y crea una de las mejores cintas de asesinos seriales de la historia.

Ken Fox para Tv Guide:

La inevitable conclusión sólo añade una capa de fatalismo a esta historia de autoridades incompetentes y abuso de poder.

Okja - 86%

Bong vuelve a tomar a críticos y público por sorpresa con esta inusual fábula ambientalista que pone a ambos bandos de la ecuación (villanos y héroes) como seres humanos llenos de defectos. Las cosas no son blanco y negro como en el guión promedio en Hollywood y Bong desafía nuestras expectativas de maneras que pocos realizadores se atreverían.

James Berardinelli para ReelReviews:

Esta película toma toda clase de riesgos y, en su mayoría, sale bien librada.

Te recomendamos: [url=https://www.tomatazos.com/noticias/414980/Parasitos-es-la-pelicula-mejor-resenada-de-2019]Parásitos es la película mejor reseñada de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos